¿Qué es mejor elegir tabletas o velas de Polyoxidonium?

Nuestra inmunidad está constantemente sujeta a influencias ambientales agresivas. Una variedad de organismos y cuerpos extraños están tratando de penetrar en nuestras células y tejidos, lo que provoca diversas enfermedades y afecciones patológicas.

Muy a menudo, nuestro sistema inmunológico no puede hacer frente a esta carga por sí solo, especialmente si el cuerpo se debilita después de alguna enfermedad o si se ve afectado por varios agentes dañinos a la vez. En este caso, es necesario tomar medicamentos inmunomoduladores que activen y fortalezcan las funciones protectoras de nuestro cuerpo. Uno de estos medios es Polyoxidonium, producido por la compañía rusa NPO Petrovaks Farm. Es un desarrollo de marca de este fabricante y está en demanda tanto en Rusia como en los países de la CEI.

Se produce en forma de polvo para inyección, tabletas y supositorios. Pero si todo está limpio con el polvo para inyección, ya que se usa en el curso prescrito por el médico principalmente en el hospital, entonces las otras formas a menudo tienen una pregunta: ¿cuál es la mejor opción: pastillas o velas? Para responder correctamente a la pregunta, debe considerar estos formularios con más detalle.

Tabletas de polioxidonio

En tabletas, el contenido del ingrediente activo (bromuro de azoximero) es de 12 mg por dosis. Gracias al principio activo, las tabletas se utilizan en los siguientes casos:

  1. Enfermedades infecciosas del tracto respiratorio superior.
  2. Estados alérgicos con conectividad viral,Patógeno bacteriano o fúngico.
  3. Enfermedades infecciosas incorregibles a largo plazo.
  4. Prevención de ARVI y gripe.
  5. Condiciones herpéticas.
  6. Falta de respuesta inmune.

Normalmente, la dosis del medicamento en forma de comprimidos es de 12 a 24 mg, dependiendo de la edad y la gravedad de la enfermedad. Las tabletas de polyoxidonium no se recetan a niños menores de 12 años, así como a mujeres embarazadas y lactantes. No se observaron reacciones adversas después de tomar Polyoxidonium. Las reacciones alérgicas tampoco se han registrado, pero se debe tomar con precaución si hay una tendencia a las alergias.

El costo de un paquete de tabletas (10 piezas) es igual a700-750 rublos . Típicamente, un curso de tratamiento requiere 2-3 paquetes.

Polioxidonio en supositorios

Las velas del medicamento, a diferencia de las tabletas, están disponibles en dos dosis: 6 mg y 12 mg. Este hecho permite el uso de velas a partir de los 6 años de edad. Las indicaciones para prescribir velas son idénticas a las tabletas. Cuando se administra por vía rectal, la sustancia medicinal entra rápidamente en el torrente sanguíneo, por lo que a menudo se utilizan velas en los brotes agudos de enfermedades cuando es necesaria la corrección urgente de la inmunidad.

Al igual que las tabletas, los supositorios no se prescriben a las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Utilícelos una vela por día, todos los días o en un curso específico. Por lo general, un paquete es suficiente para un curso de tratamiento, a veces se necesitan dos.

En un paquete es 10velas El precio de un paquete esde 1600 a 2000 rublos , dependiendo de la dosis.

clara similitud

Si consideramos la similitud de las tabletas y las velas de Polyoxidonium, podemos señalar inmediatamente lo siguiente:

  • Ambas formas se utilizan para patologías idénticas y tienen una eficacia farmacológica idéntica.
  • No se usa en mujeres embarazadas y mujeres que están amamantando.
  • Sin efectos secundarios.
  • Posible desarrollo de intolerancia individual al polioxidonio.
  • Aproximadamente el mismo costo por curso de tratamiento.

Diferencias explícitas

Si tratamos de encontrar diferencias en estas formas, se pueden representar en la siguiente lista:

  1. Es posible prescribir supositorios a niños a partir de los 6 años de edad, en contraste con las tabletas, que se usan a partir de los 12 años.
  2. El polioxidonio en las velas se distribuye más rápidamente por todo el cuerpo.
  3. La vía de administración rectal no siempre es conveniente y no siempre es posible por varias razones.

Elegir el correcto

El polioxidonio, a pesar de que es un medicamento de venta libre, se recomienda tomarsolo según lo prescrito por un médico . También tiene que determinar la forma de liberación, que es más adecuada para usted. Pero incluso si usted mismo compra este producto para usted o sus seres queridos, debe tener al menos información mínima sobre sus formas de dosificación.

Polyoxidonium en velas:

  1. Recomendado para niños a partir de 6 años y adultos.
  2. Usado para más rápido.Efecto inmunomodulador.
  3. Aplicar si hay componentes alérgicos presentes en los componentes auxiliares de las tabletas.
Hay información sobre el uso de la forma rectal en niños a partir de los tres años de edad. Dado que los ensayos clínicos para el estudio de la seguridad del fármaco en este grupo de edad no se han llevado a cabo, no es recomendable seguir estas recomendaciones y seguir estrictamente las instrucciones de uso.

Tabletas de polioxidonio:

  • Recomendado para su uso en adultos y niños a partir de 12 años.
  • Se utiliza cuando es imposible administrar una forma rectal por razones fisiológicas, higiénicas y otras.
  • Se prescribe si el paciente tiene alergias a los componentes auxiliares de las velas.

También vale la pena hacer una elección a favor de pastillas que son más baratas que los supositorios si el curso de administración es menos de 10 días y una dosis única es mínima. De lo contrario, en el caso de comparar el costo de un tratamiento, la diferencia es insignificante, y puede elegir cuál de las dosificaciones es la mejor para usted.

Finalmente, vale la pena señalar que las tabletas y los supositorios pueden administrarse simultáneamente para lograr un efecto inmunomodulador terapéutico más fuerte, especialmente en el caso de estados de inmunodeficiencia severa (enfermedades oncológicas, etc.). Pero este procedimiento debe realizarse bajo la supervisión de un médico para evitar una sobredosis o el desarrollo de efectos secundarios impredecibles.