¿En qué se diferencia la bobina de alimentación de la hilatura?

La pesca es una de las formas más antiguas de pesca y recolección de alimentos. Hoy en día, esta actividad ya ha adquirido un carácter más deportivo o se ha convertido en uno de los tipos de pasatiempo para su ocio.

Un pescador moderno tiene a su disposición una variedad de dispositivos y otras cosas para una amplia variedad de tipos de pesca. El alimentador y la pesca con hilatura están muy extendidos, por lo que se utilizan cañas especiales y equipos especiales. Esto también incluye bobinas: para pesca de alimentación y spinning. ¿Cómo son y cuáles son las diferencias significativas? Sobre esto más adelante.

Carrete de alimentación para la pesca de alimentación

Primero debe comprender que la pesca de alimentación es diferente de la pesca de spinning. Cuando se usarod-donkacon un cebo especial. La barra para el alimentador debe tener el engranaje de punta más flexible, que responderá adecuadamente a la mordida. Además, la varilla está equipada con un gran número de anillos, y todas las partes superiores del engranaje - extraíbles. Esto aumenta significativamente la sensibilidad durante los combates. También hay un alimentador especial que se utiliza específicamente para la pesca de alimentación, un anzuelo y un carrete.

Bobina de alimentación

De lo anterior, debe quedar claro quela pesca de alimentación tiene sus propios detalles , que se reflejan en el complemento. Para el alimentador, puede utilizar cualquier bobina. Depende de la elección del propio pescador. Sin embargo, los más prácticos y adecuados para este tipo de pesca son los carretes sin espinas. O más bien - emparejarBobinas de hilado. Su principal diferencia con respecto a las bobinas instantáneas analógicas simples es la presencia de varios carretes de repuesto que tienen un nivel de profundidad bajo y un mecanismo de enlace de transmisión mejorado. El hecho es que la pesca alimentadora implica el uso de bosques finos. A saber, los carretes poco profundos simplemente no permiten que este último caiga entre las bobinas de los aparejos de heridas. Por lo tanto, la conveniencia del proceso en sí se incrementa, donde no hay necesidad de distraerse por la corrección de posibles problemas.

Carrete alimentador para la pesca

También la bobina de alimentación es predominantementede metal . Este tipo de pesca es altamente dinámico, por lo que la bobina estará bajo cargas constantes de diferentes fuerzas. Un carrete de alta calidad y confiable de buen ensamblaje al mismo tiempo durará mucho más tiempo que las opciones más baratas que pueden romperse directamente en la pesca.

Las bobinas costosas para el alimentador están equipadascon un sistema Beetrunner , que permite que el freno de fricción cambie de una posición mínima a un modo de operación completo casi al instante. Usando la posición mínima, el pescador puede cortar tranquilamente la línea de pesca, y volver al modo operativo le permite tomar rápidamente el control de las nuevas circunstancias del proceso; después de todo, los grandes representantes son adecuados para peces pequeños. Así es como funciona este sistema, lo que le permite controlar completamente el proceso de pesca. Para la pesca de alimentación, se recomienda carretes con un sistema beitrunner.

Bobina de alimentación moderna

Características de la bobina de hilado

La pesca con spinning tiene diferencias significativas con respecto a la pesca con alimentación. Debido a esto, hay una cierta diferencia en el equipo y las características de las diferentes partes. Y aunque para la pesca con spinning, también se necesita una caña, una línea de pesca, un anzuelo, un cebo y un carrete, pero tienen sus propias características que surgen del proceso en sí.

Carrete giratorio

La pesca con spinning implicaun número mucho mayor de tiros de ceboque durante la pesca de alimentación. Por lo tanto, las bobinas de hilado son en su mayoría ligeras. En otras palabras, los modelos están hechos de materiales ligeros, pero no siempre duraderos. Por supuesto, las opciones más caras están diseñadas con metales ligeros y duraderos, pero están lejos de ser asequibles.
Para la pesca con hilatura, se utilizan estos tipos de carretes: inerciales, sin inercia, multiplicativos.

La bobina de inerciaes el modelo más antiguo y consiste en un tambor en el que se enrollan bosques, un mango y un mecanismo simple. Algunos modelos "avanzados" están equipados con un dispositivo de freno especial, que permite reducir significativamente el riesgo de formación de una "barba" o enredo de la línea de pesca cuando se lanza.

Bobina de inercia

La bobina multiplicadoraes una modificación mejorada de la bobina de inercia. Está diseñado para usar cebo relativamente pesado y atrapar peces más grandes.

Carrete multiplicador

El modelo más común y la elección frecuente.Los pescadores novatos tienen exactamenteun carrete sin espinas . Es fácil de usar, sin pretensiones en el cuidado. Las bobinas sin espinas difieren en el rango de fuerza y ​​tamaño. La estructura de la bobina sin inercia de giro es muy similar a la bobina de alimentación (el principio de funcionamiento es idéntico), pero tiene sus propias características. Es más fácil, ya que está diseñado para múltiples lanzamientos, tiene un carrete, que permite el uso de líneas de pesca de diferentes espesores.

Tales bobinas son usualmente más suaves externamente. Esto te permite hacer un lanzamiento a una distancia mayor. La manija para bosques sinuosos debe tener una marcha suave y excluir el retroceso. El sistema de frenos debería funcionar perfectamente, de lo contrario puede tirar de un pez grande.

Carrete giratorio

Las principales diferencias entre la bobina de alimentación y la bobina giratoria

Entonces, si reducimos a un denominador común, las diferencias serán las siguientes:

  1. Material y peso (la bobina de alimentación es más pesada, principalmente de metal, la bobina sin inercia puede ser de plástico, liviana).
  2. La bobina de coincidencia del alimentador tiene unos pocos carretes de repuesto con un bajo nivel de profundidad en stock (para un uso más cómodo de los bosques delgados durante la pesca del alimentador).
  3. La bobina de alimentación debe estar equipada con un mecanismo de enlace de transmisión mejorado (precisamente debido a la especificidad de la captura). Para una bobina simple sin inercia, tales innovaciones son opcionales: el proceso se puede controlar de forma independiente.
  4. La presencia de un sistema Beitruner en la bobina de alimentación paraTrabajo simplificado del sistema de frenos de trabajo de la bobina. Las bobinas de giro analógicas no tienen esto.
  5. Uso misceláneo: los carretes giratorios se pueden usar para más tipos de pesca diferentes que una caña de pescar con una bobina de alimentación.

Por lo tanto, determinamos las principales diferencias entre la bobina giratoria y la bobina de alimentación. Como vemos todas las diferencias, se basa en los aspectos específicos de la pesca, que difieren entre sí, a partir del tipo de caña de pescar y terminando con el cebo.