Mezclador y licuadora: descripción y cómo se diferencian.

Los fabricantes de electrodomésticos pueden hacer la vida más fácil para las amas de casa. Si antes lo único que era para cocinar era una picadora de carne manual y un juego de cuchillos, hoy la elección es tan grande que la anfitriona solo necesita encender el botón y el procesador de alimentos cortará las zanahorias en rodajas finas, y la carne en cuestión de segundos se convertirá en un uniforme, sin trozos de carne. Junto con varios tipos de aparatos de cocina, hay una gran demanda de licuadora y batidora. Parecía que tenían la misma tarea: mezclar los ingredientes, convirtiéndolos en una masa homogénea, pero en realidad tienen muchas diferencias significativas.

Qué es un mezclador: sus tareas y características

El mezclador es un accesorio universal en la cocina. Con él, puedes cocinar la masa en un bizcocho, exuberante tortilla, puré de papas, crema y mucho más. La base del mezclador es un par de corolas, que giran a gran velocidad, rompiendo los ingredientes y convirtiéndolos en una masa homogénea. A menudo, unidos a los aditamentos de la licuadora en forma de ganchos, son indispensables para hacer masa dura, por ejemplo, si desea amasar la masa en pasteles o tartas para la torta. La batidora es ideal para batir huevos, leche, crema, crema agria y mantequilla.

Batidora de mano

Hay dos tipos de mezcladores:manualesyestacionarios . Manual sostenido por el asa, por lo que el usuario puede ajustar el proceso de batido por su cuenta. Las velocidades en el mezclador se pueden cambiar, generalmente hay tres velocidades. El tazón está unido a la mezcladora estacionaria.El mezclador puede ser removido o reclinado. Incluyendo un mezclador de este tipo, no necesita pararse sobre él, él hará todo por sí mismo, todo lo que queda es recoger el tazón y agregar el ingrediente necesario. A menudo, tal mezclador puede ser removido y usado como un manual.

Mezclador estacionario

¿Qué es una licuadora - característica

Para la preparación de mousses, papas, carne y otros tipos de puré de papas use una licuadora. Es simplementeideal para hacer cócteles , ya que no solo aplasta frutas y bayas, sino también cubitos de hielo, por lo que este dispositivo es indispensable en verano. En el corazón de la licuadora hay cuchillas afiladas que, cuando se giran a gran velocidad, muelen rápidamente los alimentos. Una licuadora consiste en un disco y un tazón, que puede ser pequeño (para hacer puré de papas para un niño) o alto (se puede usar para hacer un cóctel).

Modern Blender

Con el mezclador se suministra una gran cantidad de boquillas, lo que hace que el dispositivo sea multifuncional. Junto con la licuadora estacionaria, hay profesionales que se utilizan en bares para hacer cócteles. Su potencia y velocidad de rotación de los cuchillos es mucho mayor que la de los cuchillos.

Licuadora incluida

La licuadora es indispensable para hacer salsas y sopas de crema. Los cuchillos muelen rápidamente cualquier verdura y fruta, incluidas las nueces, y el puré de verduras es ideal para hacer cualquier sopa de crema.

Lo que hace que una licuadora y una mezcladora sean similares

Ambos dispositivos eléctricos fueron inventados en los Estados Unidos ytraducción del inglés significaproceso de mezcla . De hecho, al tener dos de estos dispositivos en la cocina, puedes mezclar ingredientes completamente diferentes, lo que, por supuesto, facilita enormemente el proceso de cocción. Ambos dispositivos a menudo tienen una base de plástico, yun motor reductor es responsable del trabajo .

La mezcladora estacionaria y la licuadora son muy similares, ya que ambas tienen un recipiente de plástico o metal adjunto. Las velocidades de los dispositivos están reguladas, a menudo en el kit hay diferentes tipos de boquillas. Una licuadora y una batidora son ayudantes indispensables en la cocina, sin los cuales es imposible hacer masa, salsa, puré de papas, paté y cócteles.

¿Cuáles son las diferencias entre la licuadora y la mezcladora

A pesar del hecho de que ambos aparatos de cocina realizan la misma función: mezclan los ingredientes, tienen muchas diferencias importantes entre sí.

Propósito

Con una batidora, puede mezclar fácilmente ingredientes como crema agria, leche, crema, huevos, convirtiéndolos en una masa homogénea con una consistencia porosa. Si desea hacer una tortilla exuberante, debe usar este dispositivo, pero si lo tritura, una licuadora. Los cuchillos de hoja pueden hacer frente a las papas y la carne, y al calabacín e incluso a los frutos secos. Puré de papas, paté de carne deliciosa, caviar de calabaza - gracias a la licuadora puedes cocinar muchos platos deliciosos. Un aparato eléctrico es fácil de manejar con productos duros y blandos.

Funcionalidad

Para batir productos que usan batidora tanto manual como estacionaria. Conutilizando el primero es fácil controlar el proceso de batido, si el volumen de cocción es pequeño, esta adaptación siempre será muy útil. Si la cantidad de productos batidos es grande, debe usar una licuadora estacionaria, además, es más conveniente, ya que las manos son gratis: la licuadora hace absolutamente todo el trabajo.

Las licuadoras no son hechas a mano, pueden ser sumergidas y estacionarias. El sumergible no se adhiere al recipiente, se sumerge en él y contiene productos triturados, como nueces y hielo. Una licuadora fija ayudará a batir puré de papas y paté. También con su ayuda podrás hacer deliciosos cócteles y batidos de frutas.

Boquillas

Una licuadora puede tener una amplia variedad de cuchillas y otras trituradoras, todo depende del fabricante. Así que hay boquillas para cortar verduras en cubos y rodajas finas. La batidora más a menudo viene completa con batidores, que baten bien los huevos, la crema agria y otros productos, así como con ganchos, que ayudan a amasar la masa dura.