¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 pro y Enterprise?

El desarrollador de todas las versiones de Windows se dividió en diez en cuatro categorías: Pro (o Profesional), Hogar, Educación y Empresa. Cada una de estas versiones tiene sus puntos positivos y negativos, es popular entre los rusos. Más a menudo se instalan el primer y último sistema operativo. Para entender cuál de ellos se debe comprar, es necesario estudiar las características de cada uno y hacer una comparación.

Windows 10 pro

Windows 10 pro es un sistema operativo de compilación profesional. Diseñado para trabajar en portátiles y ordenadores personales domésticos. La mejor opción para usuarios avanzados que requieren aplicaciones empresariales, herramientas para administración, virtualización.

Características:

  • Sistema de protección de datos confiableBitLocker . Todos los archivos están encriptados y almacenados en espacio de disco. Si el atacante piratea la PC y obtiene acceso al contenido del disco, no podrá eliminar la información desde allí.
  • Hay una función incorporada de acceso remoto al escritorio de la computadoraEscritorio remoto .
  • Disponibilidad de un componente incorporado para virtualizaciónHyper V . Brinda al usuario la capacidad de arrancar máquinas virtuales y realizar pruebas de otros sistemas operativos.
  • Hay interacción con almacenamientos en la nube, un servicio para actualizar los parámetros de la aplicación, una tienda de aplicaciones.

Descripción de la empresa

Enterprise es la versión de Windows para empresas. Prácticamente todas las empresas del mundo usan un sistema así hoy en día. La ventaja del sistema operativo son las herramientas integradas que le permiten proporcionar todas las herramientas de softwarePequeña empresa y corporación. Al mismo tiempo, el costo de la empresa es barato.

Los expertos recomiendan que cada PC compre una suscripción por un período específico. Será más rentable que comprar un proverbio en todos los dispositivos. La funcionalidad empresarial difiere de la versión del sistema solo por la necesidad de instalación adicional del navegador MS Edge.

Características de montaje:

  1. Disponibilidad de utilidad que acelera la búsqueda y descarga de actualizaciones de BranchCache.
  2. Disponibilidad de protección confiable del entorno de red, tráfico, RAM, datos en el disco duro: estos son los servicios Device Guard y Credential Guard Utility.
  3. La capacidad de control remoto mediante la utilidad del sistema Acceso directo.

Características comunes

Características comunes de las dos versiones de Windows:

  • Soporte de escritorio virtual . Se inicia un nuevo espacio de trabajo presionando una tecla en la barra de herramientas.
  • Capacidad para compartir trabajos y cambiar rápidamente entre las pestañas de los escritorios.
  • Lanzamiento operativo . El SO arranca en 10-20 segundos.
  • La batería se consume lo más económicamente posible . Esta característica es especialmente útil para las computadoras portátiles. Con el asistente de ahorro de batería incorporado, puede aumentar la autonomía de un dispositivo portátil en un 30%.
  • Trabaje con el asistente de voz de Cortana para navegar por Internet y buscar datos en una computadora.
  • Multitarea . Puede ejecutar varios programas grandes (juegos) al mismo tiempo. Desde esta computadora o portátil no funcionará más lento.
  • DisponibilidadStandard Defender Windows , que controla el malware, las amenazas y analiza los archivos en tiempo real. Esto elimina la necesidad de comprar software antivirus costoso.
  • Posibilidad de personalizar el escritorio como desee(mueva la barra de herramientas, ajuste el tamaño de los accesos directos y su ejecución externa, ajuste el menú Inicio).
  • La presencia de un nuevo navegador preinstaladoMS Edge , que idealmente se combina con el sistema operativo, funciona rápido y no produce errores.

Rasgos distintivos

Características distintivas de dos versiones:

  1. Professional es más adecuado para computadoras personales y portátiles, y para empresas, para empresas.
  2. El costo profesional es de $ 200. El precio de suscripción anual para la versión Enterprise es de $ 84.
  3. La versión Enterprise es más multitarea.
  4. La empresa tiene características más útiles.

¿Qué versión y cuál es mejor instalar?

Lo que es mejor, Windows 10 pro o Enterprise, difícil de responder. Todo depende de qué equipo se instalará en una versión específica, de las circunstancias, metas y objetivos de uso.

Es mejor para las organizaciones pequeñas y los propietarios de computadoras personales elegir Windows 10 Pro. A diferencia de la versión doméstica, no está limitada en términos de funcionalidad. Este sistema operativo admite la virtualización de Hyper-V, el cifrado de disco. Está diseñado para PC, computadoras portátiles, dispositivos híbridos y tabletas. Con Windows Update para empresas, puede actualizar el software. Versión Pro repleta de diferentes.Dispositivos y aplicaciones profesionales que le permiten utilizar el sistema de forma fácil y cómoda.

Las grandes empresas y empresas serias están mejor usando Enterprise. Este sistema funciona con soporte para opciones complejas (acceso directo, Credential Guard y Device Guard, BranchCache). Esta versión se suele instalar en tiendas y otras organizaciones. El sistema operativo proporciona acceso remoto a una computadora, la seguridad de las PC individuales y toda la red. Un usuario ordinario encontrará el número de funciones empresariales de la versión Enterprise superfluas.