¿Qué distingue una factura de una acción?

En el mundo moderno hay muchos valores que difieren en nombre, apariencia y propósito. Estos valores incluyen letras de cambio y acciones.

¿Qué es una acción?

Una acción es un valor cuyo propietario tiene el derecho de participar en una sociedad anónima en particular y de reclamar la propiedad que permanece después de la liquidación de la compañía. Asimismo, el titular de la acción recibe con su ayuda ciertos dividendos.

Una acción no tiene estatuto de limitaciones y se considera válida hasta que la sociedad anónima que la emitió deje de existir. Cuando una sociedad anónima está sujeta a liquidación, las acciones pierden su poder y ya no generan ganancias.

Las acciones pueden ser de dos tipos:

  • Nombrado (el nombre del propietario se indica en el stock);
  • Al portador (no se especifica el nombre del propietario).

Hoy en día las acciones al portador se consideran más comunes.

Cada acción tendrá un valor nominal que indica el valor de la acción. La suma de todas las acciones nominales muestra la cantidad de capital de la empresa.

Puedes recibir ingresos de una acción de dos maneras:

  1. Ingresos de una sola vez. El propietario de las acciones las revende a un amigo de la sociedad anónima. Como regla general, la venta de acciones se lleva a cabo a un precio mayor que el valor real de las acciones vendidas. En este caso, el ingreso se puede obtener una vez, pero será bastante alto.
  2. Recibo de dividendo. En este caso, los ingresos seránPermanente pero pequeña. Como regla general, este es un cierto porcentaje de las ganancias obtenidas como resultado de las actividades de la organización, de las cuales la persona es miembro de una sociedad anónima.

El valor de las acciones no es constante, porque debido al movimiento de las acciones en el mercado de valores, su precio aumenta o disminuye.

¿Qué es una factura?

Una factura es una obligación de deuda en la que el propietario del papel se compromete a devolver una cierta cantidad de dinero dentro del plazo estipulado. Este documento se utiliza a menudo para pagar diversos bienes y servicios.

Al elaborar una letra de cambio, no hay reglas y detalles. Lo principal que debe estar en el documento:

  • La identidad de la persona deudora;
  • La identidad de la persona que prestó una cierta cantidad;
  • Importe para pagar una deuda;
  • La fecha de vencimiento en que el deudor está obligado a devolver el dinero.


Hoy en día, las letras de cambio casi no se utilizan, pero al mismo tiempo se dividen en cuatro tipos:

  1. Pagaré: este documento especifica el tiempo dentro del cual el titular de la factura está obligado a pagar la deuda al titular de la nota.
  2. Una letra de cambio: en este caso, la deuda (dentro del plazo especificado) no se transfiere al titular de la cuenta, sino a su representante autorizado. Además, este tipo de factura puede transferirse de un propietario a otro.
  3. Cuenta amistosa: en este caso, el documento no implica el retorno de las finanzas dentro del plazo estipulado, sino algún tipo de ayuda en el futuro defabricante
  4. Un proyecto de ley de bronce, como regla general, la redacción de documentos de este tipo se asocia con actos fraudulentos. A saber, el proyecto de ley está escrito por una persona que está clasificada como insolvente.

También vale la pena señalar que existen facturas financieras; gracias a ellas es posible ejecutar todas las operaciones con dinero, y las facturas comerciales se crean con la condición de un préstamo comercial.

¿En qué se diferencian las acciones de las facturas?

Existen varias diferencias entre estos tipos de valores:

  1. Las acciones son tales valores, en los que su propietario recibe una cierta ganancia, incluso si la compañía se liquida, los propietarios de las acciones no deben devolver nada a nadie. Una factura es un valor que confirma que su propietario está obligado a devolver cierta cantidad de dinero en ciertos períodos. Como resultado, los accionistas obtienen ganancias y los dueños de letras de cambio, por el contrario, pierden dinero.
  2. A diferencia de las acciones, los pagarés siempre indican el nombre de su titular.
  3. Las acciones no tienen un estatuto de limitaciones, y su propietario recibe una ganancia hasta la liquidación completa de la organización. La factura tiene un cierto período de tiempo antes de que el cajón deba pagar la deuda.
  4. Los precios de las acciones están cambiando constantemente. La cantidad especificada para el pago en la factura no se modifica.
  5. Cada acción se emite de acuerdo con ciertas reglas, utilizando los detalles necesarios. Al emitir una letra de cambio no existen reglas.

Todas las diferencias anteriores muestran quela acción y la factura sonOpuestos absolutos .

Anteriormente, las letras de cambio eran muy populares, pero hoy en día son casi desconocidas. Pero las acciones cada año son cada vez más populares. Y aquellas personas que poseen acciones de cualquier compañía gozan de un respeto especial por parte de las personas, porque la presencia de acciones es un cierto nivel de riqueza. El único inconveniente de las acciones es que no son constantes y existe una gran posibilidad de que la organización simplemente quiebre.