Guisantes verdes y amarillos: qué es diferente y qué elegir.

Los guisantes verdes y amarillos encontraron un uso activo en la cocina moderna. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Qué opción es deseable para detener la elección, pensando en los beneficios máximos de la nutrición?

Guisantes verdes y amarillos: Descripción general

Los guisantes amarillos y verdes son una fuente decente de fibra, porque ambos pertenecen a las legumbres. En un vaso contiene hasta dieciseis gramos de fibra (la cifra supera el 60% de la norma diaria), y 11 gramos son insolubles, 5 gramos solubles. Al centrarse en este indicador, se puede observar: los guisantes se recomiendan para las personas que padecen diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y el tracto digestivo.

Guisantes Verdes

La composición contiene una gran cantidad de triptófano (la sustancia permite mantener un buen estado de ánimo) y ácido fólico, la vitamina B1. Es importante tener en cuenta: un vaso de guisantes contiene aproximadamente un 30% de ácido fólico a partir del valor diario, aproximadamente un 25% de vitamina B1. Además, la composición tienta una mayor cantidad de molibdeno y magnesio (hasta el 40% del valor diario en el vidrio).

La proteína está presente en un volumen suficiente, pero no puede producir un conjunto completo de aminoácidos esenciales. Por esta razón, los cultivos de cereales se recomiendan como un suplemento, que se puede agregar a la sopa, plato principal e incluso se puede servir por separado como galletas secas, pan integral.

Los lunares pierden calorías en comparación con otras leguminosas. Además, nutricional.El valor también no tiene un rendimiento decente. Esto se debe a un menor contenido de vitaminas y oligoelementos.

A pesar de las propiedades generales, es necesario estudiar cuidadosamente la posición de las variedades verdes y amarillas en la cocina moderna.

Guisantes amarillos

¿Qué necesitas saber sobre los guisantes verdes?

La variedad verde incluye piridoxina, que se requiere para la descomposición y síntesis de los aminoácidos. La falta de un componente conduce a dermatitis, convulsiones.

Una gran cantidad de selenio está presente en la composición, porque los guisantes son un agente anticancerígeno. Existe la oportunidad de proteger el cuerpo humano de la ingesta de metales radiactivos.

Propiedades útiles permitieron al producto encontrar un lugar digno en la medicina tradicional.

  1. Se recomienda una decocción de arveja verde como un diurético eficaz que promueve la disolución de los cálculos renales.
  2. La harina de arveja se puede utilizar en forma de cataplasmas. La tarea principal es ablandar los forúnculos y los carbuncos.
  3. Existe la oportunidad de reducir el riesgo de desarrollar un ataque cardíaco, hipertensión y cáncer.
  4. El uso de guisantes verdes puede retardar el envejecimiento del cuerpo y aumentar la inmunidad.

Un lugar en la cocina también resulta ser verdaderamente digno. Los guisantes verdes suelen consumirse frescos y en conserva. El producto se agrega a sopas, platos de carne y pescado, una variedad de cereales, guisos, ensaladas.

¿Merece?¿Atención es la variedad de arveja amarilla?

Los nutricionistas y los médicos experimentados comentan regularmente sobre los beneficios de la fibra dietética gruesa, las proteínas vegetales. Ambas sustancias están presentes en la composición de los guisantes amarillos. Los científicos canadienses han demostrado que el guisante amarillo es verdaderamente beneficioso para las personas con enfermedad renal crónica. Hasta la fecha, fue posible demostrar que el producto le permite normalizar la presión arterial y mejorar la condición de los riñones.

Entre otras características útiles está la composición, que incluye fibra, enzimas, sales de potasio, calcio, hierro, fósforo, vitaminas A, B, C, PP.

No es sorprendente que los guisantes amarillos también merecen una atención especial por parte de las personas.

¿Cómo elegir un buen guisante fresco?

  1. Los guisantes deben tener una estructura sólida, del mismo tamaño y color uniforme.
  2. Se requiere una superficie lisa.
  3. No debe haber manchas u otros daños en la superficie.
  4. La mezcla de guisantes debe estar limpia, por lo tanto, no se permiten partículas extrañas.
  5. Los signos de humedad presentes son indeseables.
  6. El paquete debe estar libre de condensación.
  7. La placa y la suciedad de los guisantes son indeseables.

¿Cómo elegir buenos guisantes secos?

  1. No se permite la presencia de humedad.
  2. Los guisantes deben estar sueltos.
  3. Se requiere el mismo color.
  4. El valor óptimo es de 3 a 4 milímetros de diámetro.
  5. En la composición se puede liberar almidón.
  6. No se permite más del 1% de oscuridad en la mezcla.guisantes

Se debe tener en cuenta que el guisante debe ser verde brillante, ya que el color amarillo indica un producto viejo o un almacenamiento inadecuado.

¿Cuándo no puedo comprar guisantes?

Ciertos parámetros simbolizan la ausencia de la oportunidad de comprar guisantes sabrosos y saludables.

  1. Los guisantes grandes simbolizan la pertenencia de los guisantes a los cultivos forrajeros.
  2. Daño a las plagas, presencia de manchas oscuras, signos de deterioro: los principales indicadores para el rechazo de una posible compra.
  3. Un producto germinado no puede comprarse ni usarse para cocinar. Los brotes de arveja germinados contienen sustancias que pueden conducir a la disfunción del tracto gastrointestinal, envenenamiento.
  4. La negativa a comprar puede deberse al polvo y pequeñas partículas extrañas.

Cuando elija guisantes verdes o amarillos, debe leer cuidadosamente la información en el paquete, inspeccionar visualmente el producto y luego tomar una decisión de compra.