"Ascoril" o "Ambrobene": una comparación y lo que es mejor

La tos es un síntoma que acompaña a muchas enfermedades en pacientes de todas las edades. Hay varios criterios para determinar el tipo de tos:

  • Calidad y cantidad de esputo: productivo (húmedo), improductivo (seco).
  • Carácter: paroxístico, intermitente.
  • Timbre: ladrido, ronco, silencioso.
  • Hora de aparición: mañana, noche.
  • El grado de exacerbación: agudo, prolongado, crónico.

Independientemente del tipo, debe tratarse para evitar el desarrollo de complicaciones. El mercado farmacéutico ofrece una impresionante lista de productos para el tratamiento de este síntoma y sus causas. Comparemos dos supresores de la tos populares, Ascoril y Ambrobene.

Ascoril

Droga combinada. Posee efectos broncodilatadores, expectorantes y mucolíticos.

Contiene 3 componentes activos:

  1. Clorhidrato de bromhexina : reduce la viscosidad del esputo, aumenta su cantidad y acelera la abducción.
  2. Guaifenezin : disminuye la viscosidad del esputo y facilita su excreción, traduce la tos seca a húmeda.
  3. Salbutamol sulfato : advierte o detiene el broncoespasmo, dilata las arterias coronarias, sin reducir la presión.

Debido al complejo de ingredientes activos, el fármaco es triple resistente a la tos.

El medicamento es producido por una compañía india en forma de tabletas y jarabe.

Ambrobene

Posee una acción mucolítica expectorante, justificada por el contenido.clorhidrato de ambroxol. Disminuye la viscosidad del esputo, acelera su excreción.

El medicamento se fabrica en Alemania, tiene 5 formas de liberación:

  1. Tabletas.
  2. Cápsulas.
  3. Jarabe de uso interno.
  4. Jarabe para uso interno e inhalación.
  5. Solución para administración intravenosa.

Dicha diversidad permite prescribir un remedio a pacientes de cualquier edad que tienen dificultad para tragar.

Características generales de las drogas

  • Mecanismo de acción.Reducir la viscosidad del esputo y contribuir a su eliminación temprana.
  • La forma de liberación . Los medios se hacen en forma de tabletas y en forma de jarabe.
  • Indicaciones de uso . Los medicamentos están indicados para enfermedades del sistema respiratorio en forma aguda y crónica con formación deficiente y excreción de esputo.
  • Contraindicaciones . Ambos fármacos están contraindicados en pacientes con intolerancia individual a los principios activos, así como en niños menores de 7 años (en forma de tableta).
  • Embarazo y lactancia . No se recomiendan preparaciones para mujeres embarazadas y lactantes. La aplicación es posible solo bajo indicaciones especiales cuando la ventaja para el paciente supera el posible riesgo de una fruta. Interacción con drogas. Ambos medicamentos no pueden usarse junto con varios grupos de medicamentos: protivokashlevye-complica la excreción de esputo; antibióticos: el ambroxol favorece su penetración en el tejido pulmonar y la aparición de fibrosis;soluciones alcalinas, ya que El ambroxol, que es una sustancia ácida, se unirá, la eficacia de Ascoril y Ambrobene se neutralizará.
  • Condiciones de vacaciones en farmacias . Ambrobene para administración intravenosa y Ascoril están disponibles con receta médica.

Diferencias

  1. Composición . Ascoril es un agente combinado con 3 ingredientes activos. Ambrobene contiene un componente activo.
  2. Forma de dosificación . El ascoril se produce en dos formas, Ambrobene, además de las tabletas y el jarabe, tiene 3 formas de dosificación más: el jarabe para inhalación y la solución para administración intravenosa permiten que el medicamento se recete a los pacientes que están acostados o que no pueden tragar el medicamento. Las cápsulas de acción prolongada permiten que el ingrediente activo se libere más lentamente.
  3. Fabricante . Ascoril es una droga india. El ambrobeno se fabrica en alemania.
  4. Mecanismo de acción . Además del efecto expectorante general, Ascoril aumenta la producción de células serosas por las glándulas y mejora su funcionalidad. Debido a esto, hay un aumento en la secreción mucosa. Se establece el equilibrio entre las partes mucosas y serosas del esputo.
  5. Velocidad de acción.El ambrobeno se absorbe rápidamente y actúa casi inmediatamente después de su uso. Ascoril se absorbe mucho más tiempo, porque El metabolismo de un complejo de componentes lleva mucho tiempo.
  6. Indicaciones de uso.A pesar del mismo testimonio.Para su uso, prescribir medicamentos de diferentes maneras. Ascoril se utiliza como parte del tratamiento combinado, Ambrobene, como un medio independiente.
  7. Contraindicaciones . Ascoril tiene una larga lista de contraindicaciones: enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, trastornos del hígado y los riñones, glaucoma, diabetes en forma descompensada, hipertiroidismo, lesiones ulcerativas del estómago y duodeno. Las tabletas de ambrobeno están contraindicadas para la intolerancia a la lactosa y la deficiencia de lactasa. Las cápsulas están contraindicadas en pacientes menores de 12 años.
  8. Efectos secundarios . Las reacciones indeseables al usar Ascoril son raras. Esto se debe a una larga lista de contraindicaciones: se advierte su aparición. El análogo con mayor frecuencia manifiesta una violación de la percepción del gusto y las náuseas.
  9. Interacciones de drogas . Ascoril no puede usarse junto con medicamentos diuréticos y glucocorticosteroides, porque Aumentan la excreción de potasio.
  10. Condiciones para la venta de farmacias . Ascoril en cualquier forma de dosificación es un medicamento recetado. Ambrobene en la forma para uso enteral se vende sin receta médica.
  11. Coste . Ascoril en forma de jarabe o tabletas tiene un costo de aproximadamente 2 veces más alto que su contraparte en la misma forma de liberación.

Ambos fármacosson efectivos para el tratamiento de cualquier tipo de tos . Ambos productos contienen Ambroxol (un producto de descomposición del clorhidrato de bromhexina en Ascoril), están disponibles en tabletas y en forma de jarabe.

Para el inicio de la enfermedad se caracteriza por una tos seca, con el paso del tiempo a un húmedo. La principal tarea de la terapia antitusiva es reducir la tos. Si se produce una tos húmeda, reduzca la formación de esputo y retire la existente del tracto respiratorio.

Ascoril ayudará con la tos avanzada, acompañada de inflamación y dificultad para respirar, debido a la acción compleja de los tres ingredientes activos. Tiene muchas contraindicaciones, dos veces más caras que su contraparte, está disponible con receta médica, ya que Tiene muchas contraindicaciones y la automedicación puede llevar a consecuencias nefastas.

El ambrobeno es adecuado para el tratamiento de la tos en niños, porque El riesgo de desarrollar efectos indeseables cuando se toma jarabe es insignificante. Los preparativos están disponibles sin receta, a excepción de la solución para administración intravenosa.

Debe recordarse, ¡es obligatorio consultar a un médico sobre la elección de los antitusivos! Deben ser comprados, guiados por las siguientes circunstancias: el diagnóstico, la causa de la tos y la duración de la enfermedad. Además, el especialista tendrá en cuenta la edad del paciente y su estado general. Solo con este enfoque, el tratamiento será efectivo y el riesgo de efectos secundarios será mínimo.