¿En qué se diferencia el salvado de avena del trigo?

El salvado se ha utilizado recientemente en la nutrición humana, desde finales del siglo XX. Al mismo tiempo, son conocidos muy lejos para los molineros y los panaderos. Los maestros sabían que cuanto menos caiga la cáscara de los granos en la harina, mejor y más sabroso será el pan. Por lo tanto, intentaron moler, pelar y tamizar la harina. Después de todo, las cáscaras de semillas duras - el salvado se consideraron cáscaras innecesarias, que hacen que el pan sea pegajoso y denso.

Cualitativamente, separaron la pulpa de los granos de la "piel" hace solo unas décadas. El sabor de los productos horneados ha mejorado debido a esto, y los beneficios de los productos han disminuido significativamente. Con la presentación de bioquímicos, médicos y nutricionistas, el mundo entero ha prestado atención al valor nutricional del salvado, una verdadera fuente de salud y excelente bienestar.

Beneficios del salvado para el cuerpo

La buena salud depende de muchos factores. Uno de ellos esel trabajo coordinado del sistema digestivo . Los alimentos tratados térmicamente, los platos de cereales refinados y la harina, una abundancia de alimentos con aditivos artificiales, la falta de fibra con fibras vegetales interrumpen la actividad normal del intestino. Además, dichos alimentos no tienen un valor especial para el organismo, además de que ensucian el "conducto de alimentos".

El salvado de grano podrá corregir deficiencias en la dieta y ajustar la actividad del tracto gastrointestinal.

La avena y el salvado de trigo son los más comunes en el menú de alimentos saludables. Además de una gran cantidad de fibra dietética, contienen vitaminas, especialmente del grupo B,minerales, proteinas. Con una nutrición deficiente, las partículas sólidas de las cáscaras de cereales enriquecen el alimento con nutrientes, y con un consumo excesivo de calorías reducen el efecto negativo de las grasas y los carbohidratos.

Todo el salvado tiene propiedades únicas:

  • Limpiar y liberar los intestinos de las toxinas, productos de descomposición tóxicos de los alimentos.
  • Facilitación de la defecación, prevención del estreñimiento.
  • Creando un ambiente favorable para las bacterias intestinales beneficiosas.
  • Mejorar todas las etapas digestivas.
  • Efecto saturado.
  • Absorción y eliminación del exceso de colesterol.

Diferencias entre el salvado de avena y el trigo

La principal diferencia entre estos dos productos:

  1. El salvado de avena se compone de fibra soluble.
  2. Trigo - a partir de fibra insoluble.

Fibra soluble en avena (blanda)

Fibra soluble cuando entra en un ambiente húmedo, se hincha y se convierte en una masa similar a un gel. Al pasar por el tracto gastrointestinal, la estructura mucosa evita la rápida absorción de azúcares de los alimentos con carbohidratos, reduciendo así la liberación de insulina y, por lo tanto, un exceso de glucosa no dañará los vasos sanguíneos y no se convertirá en grasa. Esta propiedad es especialmente importante para las personas que padecen diabetes, enfermedades vasculares, personas que hacen dieta.

Salvado de avena

Las fibras de salvado de avena solubles contienen el increíble polisacáridobeta glucano . Su habilidad fenomenal para atar y excretar mal.El colesterol reduce significativamente la aparición de aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

Beta glucano es un excelente inmunomodulador. Esta propiedad se debe al hecho de que la sustancia está formada por moléculas grandes y no se destruye en el intestino, sino que se transfiere a las capas internas de la membrana mucosa. Allí, estimulan el trabajo de las células inmunitarias, los macrófagos y los leucocitos, que son los responsables de proteger el cuerpo contra infecciones, carcinógenos, hongos y otros factores dañinos.

Basados ​​en la fórmula del beta-glucano, los químicos crearon preparaciones artificiales que tienen sus características. Se utilizan en cosmetología para hidratar y regenerar la piel, en la industria farmacéutica, para crear medicamentos antivirales, adaptógenos y anticancerígenos. Esta información confirma el extraordinario beneficio de la fibra soluble.

La fibra de salvado de avena en el tracto digestivo se convierte en un producto curativo para restaurar la microflora intestinal saludable. Las fibras vegetales blandas sirven como un medio nutriente para la existencia y reproducción de microorganismos benéficos. Ellos, a su vez, ayudan al cuerpo a procesar y absorber los nutrientes necesarios.

Fibras insolubles en trigo (gruesas)

El salvado de trigo consiste en fibras vegetales gruesas -celulosa , que no se disuelve en agua y no cambia durante la digestión.

La celulosa de grano de trigo absorbe el agua muy bien y tiene un contenido calórico pequeño. El salvado reduce efectivamente el índice glucémico de los alimentos.Aquellos que quieran perder peso deben incluir este producto económico y económico en su menú. Empapando dos cucharadas de salvado en agua o kéfir, puede obtener un desayuno completo.

Salvado de trigo

La fibra gruesa en el intestino grueso es activa en la peristalsis y "expulsa" las masas estancadas. Dicha limpieza no permite el desarrollo de procesos putrefactos y tóxicos en el tracto intestinal, facilita la excreción de heces y previene enfermedades proctológicas.

Moviéndose a lo largo de la cadena digestiva, la fibra de salvado de trigo estimula la separación de la bilis, evitando su estancamiento. Con el uso regular disminuye el riesgo de cálculos biliares y la inflamación del tracto excretor.

Resultado

Las diferencias entre la avena y el salvado de trigo se basan en diferentes manifestaciones de la actividad de dos tipos de fibra.

Funciones del salvado de avena:

  1. Reducir el azúcar en la sangre y el colesterol.
  2. Estimulación de la inmunidad.
  3. Limpieza intestinal suave.

Misión de salvado de trigo:

  • Limpieza de colon a partir de condiciones patógenas.
  • Activación de la peristalsis, eliminación del estreñimiento.
  • Mejora de la secreción biliar.

Con todas las cualidades positivas del salvado, necesita saber que en grandes cantidades están contraindicadas en enfermedades gastrointestinales agudas.