Essliver y Essliver Forte: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Existen medicamentos que pueden proteger las células del hígado. En el lenguaje de la medicina, estos medicamentos se llaman hepatoprotectores. Veamos qué hace que Essliver y Essliver Forte sean diferentes entre sí.

Essliver

Este es el nombre comercial defosfolípidos . Debido al hecho de que estas sustancias están involucradas en la creación de membranas celulares, su ingesta adicional ayuda a fortalecer las paredes de las células del hígado, llamadas hepatocitos, y a restaurar las que ya están dañadas. Esto inhibe la formación de tejido fibroso en el hígado, que reemplaza al tejido normal y evita que el órgano lleve a cabo su función de neutralizar la sangre. Los fosfolípidos también controlan los carbohidratos y el metabolismo de los lípidos.

Disponible en ampollas como solución intravenosa.

El medicamento se prescribe en combinación con otros para terapia:

  • Hepatitis viral aguda o crónica.
  • Hepatitis alcohólica o tóxica.
  • Esteatosis (obesidad) del hígado.
  • Cirrosis del hígado.
  • Coma causada por insuficiencia hepática.
  • Enfermedad por radiación.
  • Psoriasis.
  • Envenenamiento por diversas sustancias.
  • Otras enfermedades asociadas con insuficiencia hepática.

En este momento solo hay una contraindicación para tomar el medicamento: es una alergia.

Essliver Forte

Essliver Forte es el nombre comercial de un medicamento que combina fosfolípidos y un grupo de vitaminas:

  1. Ingenio. B1 (tiamina)
  2. Bit. B2 (riboflavina)
  3. Bit. B3 (nicotinamida, vitamina PP)
  4. Ingenio. B6(Clorhidrato de piridoxina)
  5. Vit. B12 (cianocobalamina)
  6. Ingenio. E (tocoferol)

El mecanismo de acción de este medicamento es similar al de Eslinger. Pero también es necesario recordar el contenido de vitaminas en este medicamento, cada uno de los cuales cumple su función insustituible. Tiamina (Vit. B1) - un participante en el intercambio de carbohidratos. Sin la riboflavina (vitamina B2), la respiración celular es imposible. La piridoxina (vitamina B6) está involucrada en el metabolismo de los aminoácidos y las proteínas.

La formación de nucleótidos no está completa sin la cianocobalamina (vitamina B12). Al igual que la riboflavina, la nicotinamida también participa en la respiración celular (vitamina PP /B3). También desempeña su papel en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. La vitamina E (tocoferol) es un antioxidante.

La liberación del fármaco se realiza en cápsulas. Tomar el medicamento con la comida, regado con agua. Tomar dos cápsulas dos veces o tres veces al día. El tratamiento se realiza durante 3 meses o más. La extensión del curso es posible sólo después de consultar a un médico.

Las indicaciones son algo diferentes. Asigna el Fuerte Essliver a:

  • Violación del metabolismo de las grasas.
  • Esteatosis (obesidad) del hígado.
  • La cirrosis del hígado no es grave.
  • Envenenamiento por alcohol, drogas o drogas.
  • Psoriasis.
Como puede ver, las lecturas aquí son menos "serias" en comparación con las indicaciones para Esliver. Se asocia con la forma de dosificación. La medicación oral se prescribe al paciente para la autoadministración en el hogar cuandoEnfermedad leve o enfermedad sin exacerbaciones. Las condiciones severas requieren la administración intravenosa en un entorno hospitalario.

La única razón para rechazar una cita es la intolerancia al medicamento, es decir, una alergia.

Comparación de fármacos: similitudes y diferencias

Ambos pertenecen al mismo grupo farmacológico; además, son nombres comerciales de un ingrediente activo con la única diferencia de quela composición Forte de Esliver se complementa con multivitaminas . Por esta razón, su mecanismo de acción es más extenso, pero, en general, ambos medios actúan de manera unidireccional.

Diferentes formas de dosificación y vías de administración de fosfolípidos: la primera se presenta en forma de ampollas con una solución inyectable en una vena. El segundo es en forma de cápsulas para administración oral.

Las indicaciones son algo diferentes debido a las diferentes formas de liberación. Esto fue mencionado anteriormente.

Solo se conoce una contraindicación para ambos medicamentos y esta es una reacción alérgica causada por los componentes del medicamento.

Después de tomar ambos medicamentos, estas reacciones adversas son posibles como:

  • Dolor abdominal.
  • Náusea.
  • Reacción alérgica.

En la mayoría de los casos, los pacientes son bien tolerados a la ingesta de fosfolípidos. Los medicamentos se permiten tomar con precaución a mujeres embarazadas y lactantes.

¿Cuál es mejor elegir?

La elección del fármacodepende de la gravedad de la afección del paciente .

Se otorga la ventaja a la forma encapsulada de fosfolípidos (es decir, Estiveru Forte) cuando la enfermedad del paciente no esrequiere hospitalización y el tratamiento se llevará a cabo en el hogar: en caso de obesidad hepática, en caso de cirrosis no severa, en caso de intoxicación con diversas sustancias, etc., según las indicaciones.

Essliver, por el contrario, es nombrado en caso de una condición grave de un paciente que necesita supervisión constante por parte de especialistas. Por lo tanto, esta forma de dosificación es preferible para la hepatitis, con cirrosis grave, con coma causado por insuficiencia hepática, con enfermedad por radiación y con otras enfermedades que implican una violación de la función hepática.

Muy a menudo, al comienzo del tratamiento, se combinan. Al cabo de un rato, pasan a tomar cápsulas de fosfolípidos.