¿En qué se diferencia Gales de Inglaterra?

El Reino Unido incluye Gales e Inglaterra. Políticamente, están unidos en un solo estado desde 1536, pero en realidad son entidades diferentes.

Gales

Gales es un país independiente y al mismo tiempo parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, como parte administrativa y política. En el pasado distante, este pequeño estado actuó como un conglomerado de reinos celtas.

Gales en el mapa de Gran Bretaña

Ubicación geográfica

Gales está ubicada en el lado suroeste de Gran Bretaña y tiene los siguientes condados en sus vecinos:

  • Cheshire.
  • Shropshire.
  • Gloucestershire.
  • Herefordshire.

El país está rodeado de agua por tres lados:

  • Bahía de Bristol.
  • Estrecho de San Jorge.
  • Mar de Irlanda.

¿De dónde viene el nombre

En el pasado lejano, los celtas eligieron vivir en el territorio en el que ahora se encuentra Gales. El término "Weales" una vez se originó a partir del nombre de una de las tribus celtas - Volk (galés), más tarde comenzó a llamar a todas las personas que hablan el idioma latino.

Bandera de Gales

Primera información histórica

La vida se originó en el actual Gales al final de la edad de hielo. La primera información escrita sobre este territorio apareció en las crónicas romanas, registradas durante la conquista de Gran Bretaña por los romanos. En Gales, todavía se pueden encontrar edificios antiguos relacionados con los años.Ocupación latina.

Gales en el siglo XX

En el siglo XX, la industria de Gales comenzó a desarrollarse activamente. Además, después del final de la Primera Guerra Mundial, se producen cambios en la vida social en el país, asociados principalmente con un aumento en el empleo de las mujeres. La década de 1920 está marcada por el trabajo activo del Partido Laborista y la creación de uno nacionalista.

La Segunda Guerra Mundial no dio la vuelta al país, varias ciudades comerciales, en primer lugar se refiere a Swansea, se convirtieron en objeto de bombardear aviones alemanes.

En los años de la posguerra, la industria pesada tradicional está aún más estancada en un estado de declive, sin embargo, a pesar de esto, el bienestar de la mayoría de la población de Gales ha experimentado un crecimiento significativo.

En 1955, la ciudad fue proclamada oficialmente la capital de GalesCardiff . En 1979, por primera vez, se celebró un referéndum en el territorio de Gales, que afectó la creación de autonomía y un parlamento estatal personal. El proyecto nunca fue apoyado por ciudadanos. Desde 1993, el idioma galés tiene el derecho de ser considerado igual al idioma del estado: el inglés. Según las estadísticas del censo de 2001, la gran mayoría de la población tenía una lengua nativa.

Se reunió un referéndum repetido en 1997, que dio lugar a la creación de la Asamblea de Gales, un organismo gubernamental.

Cardiff - la capital de Gales

Modernidad

El jefe de Gales es la reina Isabel II. El país tiene un gran número de partidos políticos.: conservador, laboral y así sucesivamente. Gales es conocido en todo el mundo por su amor a este tipo de juego de equipo como el rugby, que tiene un significado nacional.

Gales moderno

Inglaterra

Inglaterra se considera el estado más grande y poblado del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La población del país esel 83% de la población del totalque pertenece al Reino Unido. El territorio ocupado por Inglaterra cubre casi dos tercios de toda la isla. El estado está dividido por las fronteras terrestres con Gales (oeste) y Escocia (norte), bañadas por los mares celta, norte e irlandés, la Bahía de Bristol y el Canal de la Mancha.

Inglaterra en el mapa de Gran Bretaña

Historia del estado

Como un estado unido, Inglaterra se formó en 927. El nombre del estado proviene de la antigua tribu germánica de los anglos, quienes se establecieron en este territorio en el siglo VI. La capital del estado: Londres es una de las ciudades británicas más grandes.

Se considera que Inglaterra es el antepasado de la Iglesia Anglicana y el lugar de origen de la lengua más popular: el inglés.

La legislación actual de este país se basa en leyes antiguas, formadas sobre la base de los sistemas legales de diferentes países.

Inglaterra es considerada la cuna de una gran innovación técnica:revolución industrial . Se convirtió en el primer estado desarrollado en toda la industria.industrias

Bandera de Inglaterra

Arreglo político

Inglaterra es un estado monárquico, la cabeza es la reinaIsabel II , que tiene hoy un carácter nominal, siendo más un tesoro nacional y un símbolo. En el estado, los organismos gubernamentales dominantes son el Parlamento y el Gobierno de Gran Bretaña. Las fiestas más populares son consideradas conservadoras y laborales.

Administración del país

Desde la antigüedad, un condado originado en reinos y ducados fue considerado una unidad territorial en el estado. Los condados más famosos son Yorkshire, Essex, y así sucesivamente.

La capital de Inglaterra es Londres

Impacto económico

Durante mucho tiempo, Inglaterra ha sidoel líder económico mundial . Este estado en el pasado tenía un gran número de colonias, que incluían países como Irán, India, Etiopía, Liberia, etc. El país poseía una gran cantidad de minerales naturales y otros recursos. En el pasado, el estado era el más poderoso e influyente, y hasta el día de hoy es el principal acreedor, que otorga préstamos a altas tasas de interés.

Inglaterra moderna

Común entre Estados

  1. Incluido en el Reino Unido.
  2. En ambos países, se considera que el inglés es el idioma del estado.
  3. La reina Isabel II es considerada la cabeza de Gales e Inglaterra.

Diferencias principales

  1. Estos estados varían en tamaño del territorio.
  2. En Gales, el lenguaje histórico es Velsk, en Inglaterra - Inglés.