"Validol" y "Corvalol" - una comparación y cuál es mejor

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en las estadísticas generales de enfermedades. Se desarrollan gradualmente, haciéndose conocer periódicamente, y su tratamiento debe ser inmediato.

Pero, ¿qué hacer si de repente se pone malo, se apodera del corazón, aparece una arritmia fuerte o falta de aliento? Es urgente tomar un medicamento que pueda aliviar la condición, eliminar los síntomas dolorosos.

Los medios más comunes de primeros auxilios en estos casos son Validol y Corvalol. Ciertamente están en cada botiquín casero. ¿Qué elegir, qué herramienta será más eficiente y segura?

Validol. Descripción de la droga

El validol es un fármaco sedante. La principal forma de liberación es pastillas. El principio activo es mentol en ácido metil isovaleriano ( 0,06 g /1 tableta ). Componentes auxiliares: estearato de calcio, glucosa.

Acción farmacológica

Validol calma el sistema nervioso central, dilata los vasos sanguíneos, normaliza la presión arterial. Este efecto se debe a la irritación refleja de los receptores cuando el medicamento golpea la membrana mucosa.

En el proceso de estimulación de receptores, existe una liberación activa de endorfina, encefalina, dinorfina y otros péptidos, que disminuyen la sensibilidad, normalizan la permeabilidad vascular y restablecen la función cardiovascular.

Indicaciones de uso

Validoltiene el siguiente rango de indicaciones:

  • Trastornos del SNC, neurosis, neurastenia.
  • Dolores de cabeza causados ​​por una intoxicación extensa del cuerpo.
  • La necesidad de vomitar por mareos o enfermedades del aire, cuando se mece en el transporte.
  • Dolor violento del corazón.
  • Cuando la respiración es difícil.

El validol se usa a menudo como un tratamiento profiláctico y complementario para las enfermedades cardiovasculares.

Método de administración

La tableta se absorbe colocándola debajo de la lengua hasta que esté completamente disuelta. La dosis diaria para una persona es0.24 g (4 tabletas) . Dosis única - no más de dos comprimidos.

Si se utiliza validol como terapia integrada, la dosis puede aumentarse, pero estrictamente según lo prescrito por el médico tratante. La tarifa mínima es de 5 días.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La recepción de Validol está contraindicada para personas que sufren infarto de miocardio, hipotensión y niños. Entre los efectos secundarios se pueden identificar casos raros de náuseas, vómitos, mareos, letargo, lagrimeo.

Estos síntomas son de corta duración, desaparecen por sí solos. En las personas propensas a las manifestaciones alérgicas, puede haber reacciones en forma de erupción, picazón, enrojecimiento en la piel.

Corvalol. Descripción de la droga

Corvalol es un sedante de la composición combinada con acción antiespasmódica (antiespasmódica), que calma el sistema nervioso. La principal forma de liberación es la gota. Ingredientes activos: éter etílico.Ácido a-bromizovalérico ( 0.2 mg /1 ml ), aceite de menta, fenobarbital. La droga tiene un olor peculiar inherente.

Acción farmacológica

Corvalol es un antiespasmódico,normaliza el sistema nervioso . El ácido etil éter a-bromizovaleriano, irrita los receptores ubicados en las membranas mucosas de la cavidad oral y la nasofaringe. Esto le permite eliminar la excitación de la sección refleja del sistema nervioso, detener la pulsación de las neuronas de la corteza cerebral, reducir la actividad de los centros vasomotores.

Este efecto le permite aliviar el dolor, eliminar los espasmos. En otras palabras, la droga tiene un efecto tranquilizante, cuanto mayor es la dosis, menos activos son los reflectores y las neuronas. Cuando se administra por vía oral, la absorción de Corvalol ya se produce en el área hioides.

Indicaciones de uso

Corvalol se usa a menudo como primeros auxilios para el dolor antiespasmódico del corazón, dificultad para respirar, presión arterial alta (para dilatar los vasos) y para eliminar el síndrome de convulsiones. Entre las indicaciones clínicas de uso, se encuentran:

  1. Eliminación de los síntomas iniciales de la nervosa.
  2. Violaciones del ciclo del sueño.
  3. Estados de estrés, nerviosismo, irritabilidad.
  4. Un estado excitado del cuerpo, ansiedad, apatía.
  5. El estrechamiento de la luz de los vasos coronarios.
  6. Taquicardia.
  7. Etapas primarias de la hipertensión.
  8. Aumentos crónicos o prolongados de la arteria.la presión

Este medicamento también se usa en tratamientos complejos.

Instrucciones de uso

Las gotas son para administración oral. Es necesario disolver el número requerido de gotas en agua y beber de un trago. La dosis se calcula de acuerdo con las prescripciones del médico. Para mejorar el efecto, las gotas se pueden mezclar con azúcar o gotear en un cubo de azúcar refinada. La glucosa acelerará el proceso de absorción del fármaco en la sangre.

Beba gotas2-3 veces al día , independientemente de la comida. La droga tiene un efecto temporal, puede causar adicción y dependencia en el cuerpo, por lo que la duración del curso rara vez supera los 7 días.

Contraindicaciones y efectos secundarios

A pesar de su simplicidad y prevalencia, Corvalol tiene una lista bastante grande de contraindicaciones, que incluyen:

  • Enfermedades crónicas o trastornos marcados de los riñones, el hígado y la vesícula biliar.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Síndrome epiléptico.
  • Daño cerebral mecánico (lesiones abiertas y cerradas del cráneo).
  • Enfermedades inflamatorias de la corteza cerebral.
  • Embarazo.

Básicamente, Corvalol es adecuado para todas las personas, y es tolerado por ellos completamente asintomático. Sin embargo, en casos raros, puede haber irregularidades en el tracto gastrointestinal, hay pesadez en el estómago, ardor, náuseas, vómitos, somnolencia, fatiga.

En una gran dosis, Corvalol puede causar una sensación de vigilia, nubosidad mental, ataxia, alucinaciones,Reduce significativamente la presión arterial, provoca desmayos. El uso prolongado del medicamento puede provocar trastornos hepáticos y anemia.

¿Qué es común entre estos medicamentos?

En base a lo anterior, se puede entender que estos medicamentos no tienen prácticamente nada en común, excepto que pertenecen al mismo grupo (sedantes).

La única similitud radica enel alcance de su uso , que son herramientas de emergencia para las irregularidades imprevistas en el trabajo del sistema cardiovascular.

¿En qué se diferencia el Validol del Corvalol?

En primer lugar, la diferencia radica en su composición. Validol contribuye a la expansión de los vasos sanguíneos, hace posible su uso como una terapia adicional para enfermedades cardiovasculares. Elimina de forma rápida y efectiva el dolor del corazón en el pecho, afecta fácilmente al sistema nervioso.

Sin embargo, el corvalol tieneun efecto calmante , ya que contiene fenobarbital, y la base es el alcohol etílico del ácido valérico.

¿Cuál es mejor?

Esta pregunta es absolutamente incorrecta. Cada medicamento tiene su propio espectro de uso. Estos son medicamentos completamente diferentes con diferentes composiciones, que tienen efectos completamente diferentes en el cuerpo.

Al elegir los medios óptimos y efectivos, es mejor tener en cuenta las características individuales del cuerpo, estudiar en detalle las pautas para el uso de cada medicamento, así como obtener el asesoramiento profesional de un médico.

Validol se usa generalmente en formas más leves de angina de pecho para normalizar el ritmo cardíaco. Corvalol es un potente antiespasmódico que se usa para aliviar los síntomas graves. El único argumento a favor de Validol será la ausencia práctica de contraindicaciones y efectos secundarios, en comparación con Corvalol.