¿Qué es mejor elegir un cerdo o tobrex?

Las lesiones infecciosas de los ojos son muy comunes en personas de cualquier edad. Sus membranas mucosas sensibles siempre están en riesgo de desarrollar bacterias patógenas. Las razones de su desarrollo son diversas. En los recién nacidos, este es un sistema inmunitario poco desarrollado, en adultos, el incumplimiento de las normas de higiene personal, el trabajo en un proyecto, las consecuencias de otras enfermedades infecciosas de diversas ubicaciones, especialmente en el tracto respiratorio superior.

El tratamiento más común para estas enfermedades se basa en el uso de medicamentos antibacterianos antibacterianos en forma de gotas para los ojos.

Recientemente, dos medicamentos son gotas para los ojos populares: tobrex y signnic. Ambos se anuncian activamente y las opiniones de la gente sobre ellos son en su mayoría positivas. Pero, ¿qué droga es mejor? Esta pregunta atormenta a muchas personas que se enfrentan a una infección localizada en sus ojos. Esta pregunta solo puede responderse después de un análisis comparativo de estos dos fondos.

Signo de fluoroquinolona

Este medicamento contiene como ingrediente activolevofloxacina- un antibiótico fluoroquinolona de segunda generación. Tiene una amplia gama de efectos sobre muchos tipos de bacterias. Su acción se basa en la supresión de la proliferación de bacterias a nivel celular, mostrando así un efecto bactericida. En forma de gotas (a una concentración del 0,5%) se usa ampliamente en el tratamiento de las siguientes enfermedades oculares:

  • Conjuntivitis.
  • Queratitis.
  • Blefaritis.
  • La cebada.
  • Eak profilácticoSignifica después de las operaciones microquirúrgicas en los ojos.

El medicamento es muy efectivo, casi sin efectos secundarios cuando se aplica externamente. Sin embargo, la coletaestá contraindicada en la práctica pediátrica hasta 1 año . Tampoco se usa en mujeres embarazadas y en período de lactancia debido al posible impacto negativo en el cuerpo no formado de un bebé recién nacido.

Cofre de aminoglucósidos

Tobrex se ha utilizado durante mucho tiempo en la práctica oftalmológica.La tobramicina , el principal ingrediente activo, es un representante de los antibióticos aminoglucósidos, y de todo este grupo tiene el espectro más pequeño de efectos secundarios.

El medicamento está disponible en forma de gotas para los ojos y ungüento ocular con un contenido de tobramicina del 0,3%. También se usa en todas las enfermedades infecciosas del ojo, pero en este caso, si el agente causante es susceptible a la tobramicina.

Tobrex está contraindicado para su uso en recién nacidos menores de 1 año, a pesar de que algunos pediatras lo prescriben a esta edad. Pero la posibilidad de una sobredosis accidental y las grandes posibilidades de desarrollar parálisis de los músculos respiratorios y trastornos auditivos en los niños de este grupo ponen en duda el uso previsto.

¿En qué se parecen estas gotas?

Si consideramos la similitud de las gotas tobrex y signicef, podemos distinguir los siguientes puntos:

  • Ambos fármacos son análogos y tienen el mismo mecanismo de acción.
  • Cada drogaPresentado en forma de gotas para los ojos.
  • Alivia rápidamente la inflamación y erradica la infección.
  • Se puede usar a cualquier edad, a partir de 1 año.
  • No se utiliza en mujeres embarazadas y mujeres que están amamantando.
  • Riesgo mínimo de efectos secundarios.
  • Volumen igual de un tubo con gotas - 5 ml.
  • La política de precios de ambos medicamentos es aproximadamente la misma.

Características distintivas de tobrex y signnife

Al comparar ambos medicamentos en términos de características distintivas, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Ambos medicamentos son antibióticos, pero sus ingredientes activos pertenecen a diferentes subgrupos farmacológicos. Esto debe tenerse en cuenta al reemplazar un medicamento por otro, en el caso de la posibilidad probada de intolerancia individual a la tobramicina o la levofloxacina.
  2. La instrucción de tobrex indica una lista más amplia de enfermedades en las que se usa (por ejemplo, iridociclitis y dacriocistitis). Signitsef testimonio un poco más limitado.
  3. La dosis de tobrex en los primeros días de tratamiento es de 1-2 gotas cada 4 horas, y la dosis de 1-2 gotas cada 2 horas. Por lo tanto, se puede suponer que el primer medicamento se gastará más económicamente durante la terapia.
  4. A diferencia de un signicif, tobrex también está disponible en forma deungüento para los ojos , que permite su uso para procedimientos a largo plazo, por ejemplo, en condiciones severas para la colocación de ungüentos para el párpado en la noche.

¿Cuál es mejor elegir?

Sea cual sea la elección que tome, será correcta, ya que ambos medicamentos son efectivos para combatir los procesos inflamatorios en el área de los ojos. Solo unos pocos momentos pueden obligarte a dar un paso deliberado en la dirección de un nombre en particular. Entonces, en qué casos deberías preferir tobrex:

  • En caso de fracaso confirmado del tratamiento de la enfermedad infecciosa ocular levofloxacina.
  • En caso de desarrollo de reacciones alérgicas al utilizar el cerdo.
  • Con iridociclitis y dacrioquistitis.
  • Si es necesario, el tratamiento prolongado de infecciones complicadas con el uso adicional de ungüento para los ojos.
  • Al ahorrar el presupuesto, ya que tobrex es un poco más económico de gastar en tratamiento.

Se pueden hacer gotas para los ojos con el medicamento de elección en los siguientes casos:

  • Si no hay efecto en el tratamiento de una enfermedad infecciosa con antibióticos del grupo de aminoglicósidos, en particular, tobramicina.
  • Con la posibilidad de alergias u otras reacciones adversas a la introducción de tobramicina.

En todos los demás casos, depende de usted o de su médico elegir el remedio. Después de todo, ambos medicamentos merecen atención y pueden ser usados ​​por usted solo, especialmente si la enfermedad no pertenece a la categoría de crónica, no afecta áreas significativas de la mucosa y no representa un peligro para la visión. Sobre todo porque por el precio son casi completamente idénticos.