¿Qué material es mejor que la espuma de poliuretano o la espuma de poliestireno?

Si hay alguna pregunta sobre el aislamiento de la habitación, debeacercarse con cuidado a la elección del material . Para lograr un resultado de la más alta calidad, debe tener en cuenta muchos parámetros, incluidos la densidad, la capacidad de absorción de humedad, la vida útil y mucho más. Los más utilizados en el trabajo de espuma de poliuretano y espuma de poliestireno, que son tipos de espuma. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas, que se analizarán en detalle más adelante.

Características del material espuma de poliuretano

Es unplástico lleno de gas , creado a base de poliuretano. Dependiendo del tipo original, proporciones, aditivos, el producto final se obtiene en diferentes estructuras y características. Puede ser rígido, líquido o elástico (goma espuma). Hard tiene una mayor densidad, se utiliza en la construcción para aislamiento térmico o supresión de ruido.

En forma líquida, se utiliza para rellenar grietas y espacios entre paredes. Después de la aplicación comienza a formar espuma, formando una masa densa y congelada. La goma espuma se usa más a menudo en la vida cotidiana y en la industria (por ejemplo, para tapizar muebles).

Las principales ventajas del poliuretano:

  1. Baja conductividad térmica.
  2. La capacidad de resistencia a largo plazo a la acción de la humedad.
  3. Resistencia al fuego.
  4. No encoge.
  5. Alta resistencia a las heladas.
  6. Amplio rango de temperatura de funcionamiento.
  7. Larga vida útil de treinta años o más.
  8. Resistencia adeformaciones
  9. No cede a la formación de hongos, no se pudre.
  10. Tiene un excelente aislamiento acústico.
  11. Respetuoso con el medio ambiente.

Entre las deficiencias se encuentran las siguientes:

  • El costo es lo suficientemente alto como para hacerlo menos asequible.
  • Baja resistencia a los rayos ultravioleta, bajo los cuales comienza a deteriorarse.
  • A pesar del hecho de que no puede encenderse, bajo la influencia de altas temperaturas puede comenzar a infectarse. Por lo tanto, no se recomienda su uso para baños de calentamiento, saunas.
Durante la operación, deben observarse ciertas precauciones. El revestimiento de aislamiento debe llevarse con ropa protectora y una máscara, la habitación debe estar ventilada. Es necesario comenzar con lugares difíciles de alcanzar, como tuberías y ventilación. Para obtener resultados confiables, se recomienda procesar la superficie en varias capas.

Características del material espuma de poliestireno

Es una base llena de gas hecha de poliestireno. En la vida cotidiana se llama espuma. Se divide en dos tipos:espumadoy, el más duradero,extrusión . Ambos están disponibles en forma de losas de diferentes espesores.

En la fabricación, los gránulos se llenan con gas, luego se someten a disolución y calentamiento con vapor. Esto contribuye a un aumento múltiple del volumen y su posterior conexión en un bloque sólido. También hay un proceso de creación de vacío en el que el gas no se utiliza.

Las ventajas de este material:

  1. Costo relativamente bajo.
  2. Tiene una conductividad térmica bastante pequeña.
  3. Sencillez y facilidad de uso.
  4. Una amplia selección de láminas de diferente grosor, densidad.

Los negativos son:

  • Pérdida de fuerza y ​​destrucción posterior cuando se expone a radiación ultravioleta.
  • No ahorrará de ruido excesivo.
  • Fácilmente inflamable, liberando grandes cantidades de sustancias tóxicas durante la combustión.
  • Sometido a deformación.
  • Puede roer a través de ratones.
  • Corta vida útil hasta quince años.
  • Reduce sus propiedades cuando la humedad entra, después de lo cual se vuelve inadecuada.

También se debe tener en cuenta que el aislamiento de las instalaciones de este material desdedel lado interno es inaceptable . Esto se debe al hecho de que el condensado se forma rápidamente entre él y las paredes, lo que conduce a la formación de un hongo.

¿En qué se parecen?

Ambos materiales presentados son aislantes térmicos, utilizados en la construcción y la industria. Son muy fáciles de usar, por lo que no causan dificultades durante la operación. Ampliamente utilizado en la construcción de carreteras, aislamiento de casas residenciales, edificios industriales, en la fabricación de tuberías. Hecho por llenado con gas. Además, ambos se ven afectados por los rayos ultravioleta, con la entrada de los cuales comienzan a deteriorarse.

Comparación, diferencias, es mejor elegir

Aunque tienen un alcance común, las funciones y propiedades difieren. La diferencia entre ellos escomo sigue:

  1. Conductividad térmica . Si hablamos del coeficiente de conductividad térmica, la espuma de poliuretano será el líder indiscutible. Y un factor importante es la forma de fabricación. La espuma de poliestireno se produce solo en forma de placas, cuyo establecimiento crea brechas que generan fugas de calor.
  2. Resistente al agua . La espuma de poliuretano es mucho más capaz de repeler la humedad. No forma un hongo que no se pueda decir sobre el segundo material.
  3. Seguridad . Si aplica espuma de poliuretano correctamente, no provocará ningún daño. Cuando se calienta el poliestireno comienza a destacar el fenol.
  4. Densidad . El coeficiente de densidad del primer material es mucho mayor, lo cual es su ventaja indudable.
  5. El grado de dificultad de la instalación . La espuma de poliuretano está dotada de una excelente capacidad de agarre, que le permite completar el trabajo rápidamente. La espuma de poliestireno requiere la aplicación de componentes especiales.
  6. Transporte . Dado que la espuma de poliuretano no está sujeta a deformación, es mucho más fácil de transportar sin temor a su integridad. El poliestireno expandido es un material muy frágil que puede dañarse fácilmente.

Si hablamos de qué es mejor elegir, entonces la espuma de poliuretano sin duda ganará. Tiene una mayor resistencia, larga vida útil, buena conductividad térmica, aislamiento acústico, no calienta, no emite sustancias tóxicas. Por lo tanto, su alto precio está plenamente justificado. Pero si quieres calentar una habitación pequeña, por ejemplo.Cobertizo o garaje, la elección se puede hacer a favor de espuma de poliestireno más barata.