AHD y videovigilancia IP: cuál es la diferencia y qué es mejor

Ambos sistemas de videovigilancia tienen demanda, difieren en una calidad de imagen relativamente idéntica, tienen sus pros y sus contras. La elección depende de las condiciones del objeto de protección y de las prioridades.

AHD

El formato AHD (alta definición analógica) se desarrolló en 2013. A diferencia de sus predecesores, este sistema de video admite tomas con una resolución no en 1280x720, pero1920x1080punto (Full HD). En este caso, la señal analógica se transmite al DVR a través de un cable coaxial con conversión a formato digital. Una ventaja adicional de la nueva generación de cámaras es la distancia de transmisión de señal, hasta 500 m sin conectar dispositivos de amplificación adicionales. El formato de transmisión AHD se ha convertido en el medio de oro entre los sistemas de videovigilancia analógicos y digitales.

El costo de la cámara depende del tipo de matriz de sensor y de la funcionalidad. Conectar cámaras no es diferente a conectar dispositivos analógicos, gracias al conector BNC al que está conectado el cable coaxial. Este estándar es adecuado para trabajar con cualquier objeto, admite equipos analógicos y digitales, le permite reemplazar las cámaras gradualmente.

Beneficios:

  1. Ver en tiempo real, sin demora e interferencia.
  2. Imagen de alta calidad, incluso con poca luz.
  3. Independencia del estado de la red de internet.
  4. La confiabilidad y la seguridad, la falla de un dispositivo no afecta el funcionamiento del sistema en su totalidad.
  5. La instalación, instalación y mantenimiento no requieren conocimientos especiales.

Desventajas:

  • Susceptibilidad a las interferencias electromagnéticas.
  • Un gran número de cables.

IP

Los sistemas de video basados ​​en IP (protocolo de Internet - Protocolo de Internet) también son compatibles con los formatos720 /1080p , pero los datos de video se transmiten a través de una red digital, cada cámara tiene una dirección IP. Debido al hecho de que no hay necesidad de convertir una señal analógica, pueden usar resoluciones más altas1600x1200y superiores. La velocidad de fotogramas también ha aumentado -60 fps . Con la ayuda de los sistemas IP, es conveniente realizar un monitoreo remoto para promover los servicios en la red.

Beneficios:

  1. Construir sistemas escalables.
  2. Configuraciones individuales.
  3. Optimizar el flujo de audio y video.
  4. Almacenamiento en medios digitales comprimidos para ahorrar espacio.
  5. Operación remota.

Desventajas:

  • Alto costo.
  • Baja sensibilidad.
  • Peligro de ataques de hackers /virus.
  • Señal retardada.
  • Alcance de transmisión hasta 100 m.

Comparación

Características AHD IP
Señal Analógico digital
Velocidad de transmisión sin demora retrasos 1–20 s para problemas con la red
Rango de transmisión 500 m 100 m
Cable coaxial

torcido

torcido

óptico

Conexión de línea única ninguno
Alimentación sobre cable no
Conexióna la red cableado inalámbrico
Resolución de la cámara 1–5 Mp 2–5 Mp
Micrófono ninguno
Equipo grabadora enrutador

interruptor

Instalación, ajuste no requiere conocimientos especiales Especialista requerido
Costo de la cámara de 950 p. de 1500 r.

Óptica.Ambos sistemas tienen cámaras con una matriz CMOS de 2 a 5 megapíxeles, resolución HD /Full HD, relación de aspecto 16: 9. La calidad de imagen, el detalle, la no distorsión son inherentes a ambas cámaras. Los lentes AHD tienen mayor fotosensibilidad, pero la propiedad intelectual está mejorando rápidamente y alcanzando a los competidores.

Transferencia de datos.En distancias cortas, ambos sistemas están en la misma posición. Pero AHD funciona en tiempo real, pero ip se caracteriza por un retraso de 1 segundo, que está asociado con el ancho de banda de la red o con problemas en la autopista.

Redes.Las cámaras digitales están tomando la iniciativa al construir sistemas inalámbricos, accediendo de forma remota y viendo materiales a través de Internet. AHD está conectado a la red a través de un cable, pero se requiere un DVR intermedio para convertir las señales.

Instalación.Las cámaras IP se conectan a través de una línea de conexión, pero la longitud del segmento de la ruta se limita a 100 metros. Por lo tanto, la instalación de comunicaciones deja fondos adicionales, ya que los cables están conectados a través de interruptores. AsambleaEl sistema debe ser implementado por un administrador del sistema o un ingeniero de servicio, ya que necesita configurar el acceso a la red y configurar las cámaras.

Las cámaras AHD están conectadas de acuerdo con el principio “estrella”, se conecta un cable a cada cámara y todas ellas están conectadas al DVR. La longitud de la ruta es de hasta 500 m. Esto garantiza la seguridad del sistema, los problemas solo pueden surgir a nivel local, si falla un dispositivo. Alguna preocupación es causada por la interferencia electromagnética, pero las cámaras modernas tienen una buena protección. Instalar un sistema con transmisión analógica es fácil, solo siga las instrucciones.

Mantenimiento . Los sistemas analógicos solo necesitan ser prevenidos o reemplazados. Con las capturas de vídeo en red, todo es mucho más complicado. Actualización o reemplazo de software, mal funcionamiento de la red, problemas de cable, restablecimiento independiente de la configuración, reemplazo de las comunicaciones: no puede prescindir del personal de servicio y, por lo tanto, asignar fondos para este costo.

Costo . Las cámaras analógicas son la mitad del precio de las cámaras digitales. Al instalar una gran cantidad de cámaras, necesitará la misma cantidad de cables más un DVR, con un costo de 3,700 rublos y más. Pero si necesita instalar, por ejemplo, 32 cámaras, entonces el sistema IP gana aquí, ya que todas las cámaras están conectadas a través de la red, no hay necesidad de DVR, la conexión se puede hacer directamente a la computadora.

En términos de especificaciones técnicas,tantoLos sistemas son aproximadamente equivalentes . Pero el primero es más conveniente para el monitoreo doméstico y el monitoreo de áreas pequeñas: apartamentos, casas privadas, villas, oficinas. Con grandes volúmenes, por ejemplo, en instalaciones industriales, en centros comerciales, hoteles donde se requiere una alta precisión y el uso de capacidades de red es la mejor opción para IP. Entonces, la pregunta no es sobre la calidad de los sistemas, sino sobre el alcance y la aplicación de tareas específicas.