¿En qué se diferencia el tribunal de arbitraje de lo habitual?

El tribunal es un órgano específico del estado. Su autoridad es completamente independiente del resto de las ramas - ejecutiva y legislativa. El tribunal, que administra la justicia, regula las relaciones de los sujetos de la sociedad y resuelve los conflictos entre ellos al considerar los casos y emitir un acto final. Este proceso está precisamente regulado por la ley.

El sistema judicial es una gran jerarquía que consiste, como norma, en el Tribunal Constitucional, los tribunales de arbitraje y los tribunales de jurisdicción general.

Todos ellos difieren en sus funciones, objetivos, poderes, jurisdicción y competencia.

El término "tribunal ordinario" significa con mayor frecuenciaun tribunal de jurisdicción general . Consideran asuntos civiles, administrativos, penales, así como otros asuntos dentro de su jurisdicción. El Tribunal de Arbitraje administra la justicia comercial y se ocupa de las disputas económicas.

Características comunes

Principios . La mayoría de las características comunes de estos tribunales se reflejan en los principios de la actividad judicial. Cualquier corte es guiado por las reglas de producción establecidas por la ley. El estado de los jueces es uno, independientemente del lugar de su autoridad. Así se expresa uno de los principios fundamentales: el principio de unidad. El principio de legalidad, independencia e independencia se expresa en el hecho de que el tribunal está sujeto únicamente a la letra de la ley. Todos ellos están diseñados para proteger el honor y la dignidad de la persona, observar la publicidad (apertura) del proceso judicial y garantizar a todos el derecho de solicitarTribunal para la protección de los intereses personales.

Tareas . Todos los tribunales protegen los derechos impugnados y violados de los ciudadanos, protegen sus libertades y protegen el orden constitucional de cualquier estado. Sus actividades deben producir resultados en forma de fortalecimiento de la ley y el orden, la prevención de nuevos delitos y delitos. Las tareas importantes que determinan la existencia de tribunales en general incluyen:

  • Control sobre las acciones de las autoridades, la legalidad de sus decisiones.
  • Aclaración y mejora de la legislación ya existente.
  • Estudio detallado y síntesis de la práctica.

¿Qué distingue al tribunal de arbitraje de lo habitual?

  1. Sujetos . Solo aquellos ciudadanos que participan en actividades empresariales u otras actividades económicas: las personas jurídicas (representadas por representantes) y los empresarios individuales pueden presentar una solicitud ante el tribunal de arbitraje. Las excepciones son los casos de quiebra, cuando una disputa se refiere a una decisión de liquidar, reorganizar o crear una organización, casos de evasión del registro de participantes en la economía. Cualquier individuo puede aplicar a un tribunal normal.
  2. Actos jurídicos reglamentarios . El arbitraje y el tribunal ordinario realizan actividades sobre la base de distintas leyes. Las actividades de la primera determinan las leyes que rigen el trabajo de los tribunales de arbitraje. Los tribunales ordinarios se rigen por diversos códigos que corresponden al caso en cuestión: el código de infracciones administrativas,Código penal o civil.
  3. Jurisdicción . En el tribunal de arbitraje, el sujeto está obligado a usar características económicas y estar vinculado de manera inextricable con negocios o cualquier otra actividad económica. La jurisdicción de los tribunales ordinarios también incluye los casos que surgen de las relaciones públicas, pero su tema no está relacionado de ninguna manera con la esfera económica.
  4. Funciones . En su mayor parte, coinciden con los buques mencionados anteriormente. La principal diferencia es que el tribunal de arbitraje restaura los derechos violados de ciudadanos y organizaciones en actividades comerciales.
  5. Procedimientos judiciales . Las etapas del juicio establecen diferentes regulaciones. En la Federación Rusa para arbitraje hay un Código de Procedimiento de Arbitraje especial. Algunos poderes, por ejemplo, la provisión de una copia de la declaración de reclamación, se asignan al tribunal en el tribunal ordinario, y el reclamante debe proporcionarlos en el proceso de arbitraje. En la mayoría de los casos, en el proceso de arbitraje, se excluye el uso de evidencia oral de los hechos y se da preferencia al apoyo documental. Pueden surgir dificultades al presentar una contrademanda, ya que el proceso de arbitraje se caracteriza por plazos estrictos.
  6. Objetivos . El tribunal arbitral, en contraste con lo ordinario, tiene el objetivo no solo de resolver el caso, sino también de prevenir tales violaciones. En relación con esto, las estadísticas judiciales son mantenidas por una unidad especial autorizada para hacerlo.
  7. Iniciativa legislativa . PorEl tribunal de arbitraje tiene derecho a presentar propuestas sobre la mejora de los actos reglamentarios, y también tiene una iniciativa legislativa, mientras que el tribunal ordinario no tiene este último.

Resumiendo lo anterior, es importante tener en cuenta la complejidad de las reclamaciones del proceso de arbitraje debido a los largos trámites para su consideración. La categoría de casos bajo la jurisdicción de estos tribunales requiere un mayor gasto de esfuerzo en la provisión de pruebas. Un enfoque especial para la conducción del proceso determina su mayor duración en comparación con los tribunales de jurisdicción general.