¿Cuál es la diferencia entre una sección y una sección en el dibujo?

Para una comprensión clara de la respuesta a la pregunta planteada, el lector tendrá que esforzarse seriamente en su propia imaginación espacial.

Gráficos de ingeniería como una forma de presentar información sobre objetos circundantes

Las secciones /cortes están claramente incluidos en el dibujo: este tipo de gráficos de ingeniería, donde se utilizan los medios (papel, película, papel de calco, etc.) para construir imágenes de objetos en proyecciones de acuerdo con ciertas reglas y escalas, utilizando primitivas gráficas: , segmentos de líneas rectas /curvas, símbolos y símbolos adicionales, etc.

Cualquier dibujo está destinado a la comprensión /interpretación final humana y debe producirse de acuerdo con reglas estandarizadas, que son esencialmente instrucciones para codificar información sobre un tema de interés con el fin de minimizar su redundancia. En Rusia, los requisitos formales para los dibujos se consolidan y presentan en el GOST apropiado para la documentación.

Secciones y sus tipos

Una sección transversal es una imagen que se forma cuandodisecciona mentalmente un objeto de interésy de cierta manera está orientada por un plano. Si el objeto está "empapado en pintura" y el plano es real y transparente, entonces la sección será la "traza de color" que el propio objeto dejaría en el plano de corte cuando se diseccionó. En el dibujo, la forma resultante de la sección transversal se distingue claramente por el sombreado oblicuo, y las propias secciones transversales se dividen en remotas (fuera del contorno del patrón del objeto) y superpuestas (sobre el tipo de objeto correspondiente).

Sección inclinada

Además, las flechas indican " la dirección de la mirada " y la ubicación del plano de la sección, y las letras dan su nombre único. Normalmente, las secciones se producen en una escala similar a la imagen principal, de lo contrario, la escala utilizada se indica claramente. También distinguen secciones rectas y oblicuas /inclinadas (en ángulo) en relación con los ejes de coordenadas.

Sección

Cortes y sus tipos

Un corte es una imagen de un objeto dondees diseccionado mentalmente por uno o varios planos , y la parte visible restante de la parte, obtenida después de eliminar la parte que se ubicaría frente al observador en el plano de corte, se muestra claramente. Por lo tanto, la sección por definición es solo una parte de la imagen de la sección.

Corte de perfil

Se acepta subdividir cortes simples en horizontales /de perfil /frontales, de acuerdo con su ubicación espacial en relación con los ejes de coordenadas correspondientes. Además de los cortes continuos, a menudo también se usan los cortes locales (locales), que son necesarios para explicar el diseño detallado del objeto representado en un lugar particular.

Tipos de cortes

Los cortes complicados se pueden subdividir en escalonados (los planos de corte en sí mismos son mutuamente paralelos, pero separados por una distancia significativa y generalmente desigual entre sí) y separados (aquíestán ubicados uno respecto al otro en diferentes ángulos que no coinciden con el ángulo recto). La sección se utiliza para aumentar la expresividad /informatividad de la imagen de dibujo, por lo que no hay restricciones estrictas en el nivel permisible de complejidad de su construcción: por ejemplo, una sección compleja y escalonada de una parte puede contener fácilmente tres o más planos de sección.

Breve resumen

  1. Una sección transversal es la forma más simple de mostrar la estructura interna de un objeto, mientras que el plano de la sección es siempre el mismo para cada nueva sección.
  2. La sección del objeto muestra solo lo que claramente cae en su plano, y el corte es todo lo que más se encuentra del observador detrás del plano secante (después de eliminar mentalmente esa parte del objeto que está más cerca del observador).
  3. La sección es una parte integral de la imagen de la sección, es decir, Sección: una forma más compleja (compuesta) de mostrar información sobre el objeto.
  4. A diferencia de una sección transversal, un corte local (local) puede cortar el objeto de interés solo parcialmente, donde es necesario enfatizar su estructura interna.
  5. Además de los cortes más simples (monoplanos), existen cortes complejos: un corte de este tipo puede unir una imagen común creada por varios planos de corte agrupados de cierta manera (los llamados cortes escalonados /rotos).