Lo que es mejor VAZ 2106 o VAZ 2107: características y comparación

Dos Lada - VAZ 2106 y VAZ 2107, son representantes típicos de los "clásicos" de VAZ. Estos son los sedanes de cuatro puertas con tracción trasera. Por su predominio, en realidad se convirtieron en el sello de la industria automotriz civil nacional.

VAZ 2106

Apareció como resultado de la modernización de la VAZ 2103. En varias versiones producidas en el período de 1976 a 2006, y desde 2002 solo en Izhevsk. La producción total ascendió a más de4,3 millones de automóviles . Fue uno de los autos domésticos más populares.

Tiene un motor de gasolina con una potencia de71 CV . y un volumen de1,6 litros . En algunas versiones (VAZ-21063) se utilizó un motor de 1.3 litros del VAZ-21011, con una potencia de 64 CV. Transmisión manual de 5 velocidades. En las primeras versiones del coche había una caja de 4 velocidades. Además, en las primeras versiones del 2106 en los frenos de tambor del eje delantero se utilizaron, posteriormente reemplazados por frenos de disco. A los seis, por primera vez para autos nacionales, apareció una alarma.

A lo largo de toda la producción, la máquinase actualizó repetidamente . Por ejemplo, desde finales de los años 80, se utilizaron en el diseño la caja de cambios y los frenos traseros de la VAZ 2105. Se instalaron carburadores de un modelo mejorado en los motores. En los años 90, apareció un sistema de encendido sin contacto. A lo largo de la historia, la apariencia del automóvil ha cambiado ligeramente, lo que se debió a la simplificación de la producción de partes de la carrocería y su unificación con otras VAZ conpropósito del abaratamiento.

VAZ 2107

Estrictamente hablando, el siete es una versión modificada del VAZ 2105. Los primeros autos abandonaron la línea de ensamblaje en Togliatti en 1982. La producción se completó en 2011, después de lo cual se lanzaron en la planta de automóviles Izhevsk hasta 2012. Teniendo en cuenta las asambleas extranjeras (por ejemplo, en Egipto), se produjeron un total demás de 3 millones de automóviles .

Tiene varias modificaciones, motor diferente. En la mayoría de los automóviles, coloque un motor de gasolina de 1.5 litros con77 hp . con un carburador, pero también hubo modificaciones con un motor de 1.3 litros de un VAZ 2105, y luego se produjeron automóviles con un motor de 1.6 litros73 hp . Con inyección distribuida. Transmisión manual de 5 velocidades.

Tiene un tablero de mandos modernizado en comparación con los primeros Zhiguli. Cuenta con un circuito de sistema eléctrico más avanzado. En muchos coches se instalaron lavadoras y limpiadores de faros. Los respaldos de los asientos delanteros reclamaban el título de anatómico, hecho como uno con los reposacabezas. En la parte posterior del respaldo del sofá había un reposabrazos plegable. También se mejoró la seguridad pasiva, se aumentó la revisión de redondeo.

Similitudes de automóviles

No quiere decir que ambos autos sean hermanos gemelos, todavía tienen diferencias en apariencia. Pero comparando características como la longitud y el ancho del cuerpo (tanto de 4.1 como de 1.6 m, respectivamente), distancia al suelo ( 175 mm ), distancia entre ejes ( 2.4 m [28 ]), la masa de automóviles ( 1045 kgpara los “seis” y1049 kgparaEl séptimo modelo), el radio de los discos y el caucho, el volumen del tanque ( 39 litros .) y la potencia del motor, entendemos que las máquinas son casi iguales. Esto es comprensible, ya que ambos están hechos en la misma base y pertenecen a la misma familia de Fiat 124. La mayoría de las piezas de repuesto para ambos autos están unificadas.

Ambos autos alguna vez fueron considerados modelos prestigiosos en la gama Zhiguli, ya que el resto de VAZ-2101 a VAZ-2105 tenía un mayor confort.

Diferencias

Un hombre en la calle que no esté familiarizado con estos autos dirá que en realidad no tienen diferencias, excepto que la forma de los faros y la parrilla es diferente, las luces traseras son diferentes y si observas más de cerca, también tienes la forma de capuchas. Pero las diferencias no terminan ahí. Las principales diferencias externas además del cuerpo están en el ajuste, en el diseño de las rejillas de ventilación en la cabina, en el número de indicadores en los tableros.

A pesar de que los autos tenían modificaciones con los mismos motores, en promediotenían motores diferentes , y los seis tenían un motor pequeño, pero más potente. Al mismo tiempo, los siete tienen una mejor ergonomía del asiento del conductor, y el tablero de mandos es más conveniente.

Qué elegir

Inicialmente, los siete se posicionaron como un automóvil más moderno y más cómodo entre los Zhiguli. Por esta razón, el precio estatal de siete fue significativamente mayor. Pero en la actualidad, ambas marcas de automóviles se han convertido en propiedad de la historia, y el precio de una y otra.más diferente de la condición y el kilometraje de una máquina en particular que de su marca. En términos generales, una VAZ 2107 es más diferente de la otra VAZ 2107 que de la VAZ 2106. Esto se vio afectado por la unificación de casi todos los componentes como el desarrollo de ambos modelos, con la excepción de las partes del cuerpo. Durante el lanzamiento del diseño de los seis apareció mucho, tomado de los siete, por ejemplo, la caja de cambios, de modo que la diferencia real entre los dos Lada desapareció.

Al mismo tiempo, el nuevo 2107 tenía una calidad de construcción más alta que el nuevo 2106. Pero como ahora no hay autos nuevos ni nuevos, debe elegir según el estado del cuerpo y el kilometraje específico de los dos autos, en lugar de Nombres en el registro. De acuerdo con numerosas revisiones de conductores, si elige entre dos autos usados ​​en la misma condición, entonces el Zhiguli del sexto modelo es preferible a los más blandos. Además, en 2106, el diseño de la estufa y los conductos de aire resultó ser más exitoso, debido a que es más cálido en el automóvil y el vidrio es mejor soplado.