Lada Priora o Chevrolet Lachetti: una comparación de coches y cuál es mejor

Hay coches que se convierten en leyendas. Se convierten en líderes de una manera u otra. Como regla general, tales autos son muy caros y no todos pueden pagarlos. Pero hay autos separados que pueden inscribirse en la historia, a pesar de que estos son los "caballos grises" más comunes, pero que durante muchos años, debido a sus cualidades de consumo, representan el estándar de practicidad, confiabilidad y precios atractivos.

Hablaremos de tales autos. Chevrolet Lachetti y Lada Priora son uno de los autos más vendidos en el mercado secundario.

Y esto no es sorprendente, cada uno de ellos tiene ventajas indiscutibles por el dinero que se solicita. Detengámonos en cada uno de ellos con más detalle.

Lada Priora - el mejor auto para afinar

Este coche no necesita presentación. Uno de los coches más vendidos en Rusia. Pertenece a la clase B. Producido desde 2007-2018. En 2013 fue reestilizado. Equipado con 3 motores con el mismo volumen1,6 litros : 87 CV, 98 CV, 106 CV. La caja de cambios es solo una - manual. Salón abarrotado, pero en muchos aspectos más moderno que en el Lacetti. En las máquinas posteriores a 2013, puede encontrar control de temperatura y un sistema de pantalla táctil multimedia.

La principal ventaja de este auto es la capacidad de repararlo o refinarlo por poco dinero en cualquier condición. Las partes se pueden encontrar en todas partes. Si usted es un hombre joven que le gustaría hacer afinación, entonces Lada Priora es lo que necesita. Estas máquinas subestiman, insertanTurbinas, cambio de suspensión, etc. Este es el coche perfecto como primera. En el mercado de autos usados, Lada Priora está disponible en grandes cantidades y por poco dinero.

Chevrolet Lacetti: felicidad por dinero razonable

Este coche tiene una larga historia. Producido bajo diferentes marcas y nombres, como Daewoo Nubira, Daewoo Gentra, Ravon Gentra. El modelo resultó ser tan barato y exitoso, y las ventas son tan grandes que la licencia de producción aún se está vendiendo. El coche todavía se produce casi en su forma original con el nombreRavon Gentra . Ya hay otros motores, el interior ha sido ligeramente modificado, los elementos de diseño de la carrocería han cambiado, pero en general sigue siendo el mismo buen viejo Lacetti.

Si hablamos del Chevrolet Lacetti, el último automóvil fue retirado de la línea de ensamblaje en 2014. El Lacetti se produjo en tres cuerpos: un vagón, un sedán, un vehículo con puerta trasera. Subjetivamente hoy, el modelo en la parte trasera de un hatchback todavía se ve bastante armonioso y no crea la impresión de un automóvil obsoleto. Pero este cuerpo no es el más práctico, tiene un maletero muy pequeño: solo275 litros . Aunque, si pliega una cantidad de asientos traseros, el volumen aumentará a1045 litros , mientras que la puerta trasera del portón trasero es lo suficientemente grande como para permitir transportar grandes cargas.

Las ventajas del Lacetti incluyen:

  1. Buena resistencia a la corrosión del cuerpo. La máquina no se pudre.
  2. Cabina relativamente espaciosa para pasajeros. Detrás del espacio para las piernas abundan.
  3. Máquina entendible enLa gestión y por su clase rulitsya buena.
  4. A pesar de la simplicidad del diseño, el automóvil está equipado con una suspensión trasera independiente y frenos de disco, que entre los competidores es simplemente un lujo inconcebible.
  5. Otra ventaja -precio muy bajo en el mercado secundariopara un automóvil de clase C.
  6. Un automóvil rara vez es secuestrado.
  7. Las piezas de repuesto son bastante baratas.

Pero también hay desventajas:

  • Interior . Es anticuado, y sin esperanza. Todo es conveniente, pero muy barato y feo.
  • Mala luz.
  • Luces en el brillo de Lacetti, esta es su única ventaja. Noche fuera de la ciudad en la carretera sin iluminación para ir extremadamente duro.
  • La mala configuración no le permitirá encontrar un automóvil con control de clima, con botones en el volante o el parabrisas con calefacción.
  • El aislamiento del ruido no es lo mejor, pero puede ser peor.
  • La máquina en sí es confiable, perorequiere atención y cuidado .

Motores, 1.4 (94 hp), 1.6 (109 hp), 1.8 (122 hp) toda gasolina, antiguas bibliotecas ecológicas opelevskie. Por supuesto, no hay dinámicas en ellos, pero son bastante ingeniosos. Lo principal es cambiar el aceite en ellos de manera oportuna, llenar la gasolina de alta calidad. Si el coche tiene un alto kilometraje, es mejor deshacerse del catalizador. Si se obstruye (y esto puede suceder en una carrera de 150,000 o más con nuestra calidad de combustible), entonces los gases de escape pueden causar daños al motor.

El catalizador en sí cuesta mucho dinero, pero no importa. En lugar de un catalizador en cualquier garaje, puede colocar un extintor de llamas por muy poco dinero, además de volver a encenderlo."Cerebros", entonces incluso el motor 1.4 funcionará bastante enérgicamente. Pero es mejor no volver a flashear nada, sino conducir en silencio, porque el Lacetti no es un conductor en absoluto.

Comparación

Si comparamos Chevrolet Lacetti y Lada Priora, solo hay una cosa en común entre ellos: estos autos fueron comprados por cientos debido a su bajo precio. Pero no se pueden comparar todos igual.Chevrolet Lacetti-clase de automóvil superior . Tiene mejor suspensión, mejor carrocería, mejores motores. El Lacetti es más espacioso por dentro, aunque el interior se ve peor que el del Priorato, pero es menos susceptible al envejecimiento. La confiabilidad de los componentes y ensamblajes de Lacetti también es más alta que los anteriores.

La suspensión del Priorato está más adaptada a las condiciones de nuestro país, pero el manejo y la seguridad serán mejores con los Lacetti. Priora está diseñada sobre un cuerpo de cojinete, y el Lacetti está equipado con un bastidor auxiliar, que tiene un mejor efecto sobre el manejo y la comodidad.

¿Qué elegir?

Si está buscando un automóvil que usará para su propósito previsto, es decir, para moverse del punto A al punto B, entonces, por supuesto, su elección es el Chevrolet Lacetti. Este coche desalienta por completo su valor. Para el dinero que se solicita en el mercado secundario, no encontrará una opción más adecuada. Juzgue por sí mismo: Clase C, con suspensión independiente, motores probados, interior resistente al desgaste, buen diseño.

Si usted es un buen propietario, el automóvil le servirá fielmente durante muchos años. El Lacetti es comprado por personas que saben que quieren obtener del automóvil, como regla, familia y tranquilidad.

Lacetti - este es Priora entre los autos extranjeros . Coche económico para el pueblo.

Priora a menudo compra, como el primer auto que aprende o para afinar. Los compradores de Lada son más jóvenes que quieren refinar un automóvil externa y técnicamente con sus propias manos. El mercado tiene una increíble cantidad de detalles para esto. Espaciadores, turbinas, fundas, faros, etc. Priora se puede comprar a un precio muy bajo y, dado el tiempo y la habilidad, lleva el auto a un estado perfecto. Esta máquina es para la juventud.

En muchos sentidos, la elección entre estos dos autos es un tipo de prueba de edad. Los más jóvenes elegirán Priora, las personas mayores preferirán Chevrolet Lacetti.