¿Qué es mejor azúcar o edulcorante: los pros y los contras

Un producto como el azúcar puede causar varias enfermedades en los humanos. Pero al mismo tiempo, el azúcar tiene muchas propiedades beneficiosas, sin las cuales el cuerpo no puede trabajar normalmente. Casi todos comen dulces todos los días. Estos pueden ser rollos, chocolates, chocolatinas, gofres, galletas. Sin embargo, aquellos que vigilan cuidadosamente su dieta, entienden quecomer mucho dulce es perjudicial . Por lo tanto, gradualmente comienzan a utilizar sustitutos del azúcar. En su opinión, mejoran el funcionamiento del cuerpo y el bienestar humano.

Todo sobre el azúcar

¿Qué es el azúcar? En primer lugar, esdisacárido , que se puede encontrar en la composición de muchas plantas. El azúcar contiene bastantes calorías, por lo que se considera una de las mejores fuentes de energía. El azúcar entra en la sangre humana en forma de fructosa y glucosa.

Muy a menudo, el azúcar se utiliza en la cocina. Casi todos los platos tienen azúcar en su composición, solo en algún lugar es en forma de jarabe y es escaso, y algunos productos están hechos completamente de azúcar. Se agrega en la producción de dulces, pasteles, cacao, helados y más. E incluso en platos tan sabrosos como guisos, carnes, muslos de pollo y salsas, también se agrega azúcar, pero no en cantidades tan grandes. Más a menudo en la vida cotidiana, las personas usan azúcaroazúcar granuladacomo alimento . También hay azúcar moreno, polvo, azúcar especial para hornear, piedra, pero estos tipos de azúcar se utilizan en la producción de un producto en particular.

la glucosa, que hombreSe obtiene de los productos que contienen azúcar, es muy importante para el organismo. En primer lugar, con su ayuda, se normaliza el trabajo del cerebro y todo el sistema nervioso. La glucosa restante se deposita en los músculos. Es necesario mantener la actividad del cuerpo, ayuda a mejorar la función muscular. Por eso es muy difícil para muchas personas no comer dulces durante mucho tiempo.

Edulcorantes

Aquellos que planean abandonar deliberadamente los dulces o simplemente perder peso, comienzan a pensar en cualquier sustituto. Además, el consumo excesivo de azúcar puede conducir fácilmente a varias enfermedades del sistema cardiovascular, tendrá un efecto negativo en la piel de la cara, la vista, los dientes, etc. Además, al comer diferentes alimentos, las personas no solo obtienen el cuerpo con sustancias beneficiosas en forma de Proteínas y carbohidratos, pero también grasas. Se acumula gradualmente en el cuerpo y la persona comienza a pensar involuntariamente en varios sustitutos del azúcar.

Todos los sustitutos del azúcar se dividen ennaturalesyartificiales . El primer tipo incluye aquellos que tienen un grado diferente de contenido calórico, que no arrojan una gran cantidad de la hormona insulina al cuerpo. Y el segundo grupo de edulcorantes es diferente, ya que son prácticamente sin calorías y dejan el cuerpo fácilmente.

¿Cuáles son las similitudes del azúcar y sus sustitutos?

Vale la pena señalar que el azúcar y los sustitutos del azúcarson muy similares entre sí . Esto no quiere decir que estos dos productos sean completamente beneficiosos. Por supuesto, ambos dañan el cuerpo siUtilízalos en cantidades muy grandes. Los amantes de los dulces deben ser cautelosos, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades del sistema nervioso, diabetes, caries, problemas con el exceso de peso y mucho más. Sin embargo, diferentes personas asimilan el azúcar a su manera, por lo que no se puede juzgar a todos a la vez. Además, muchos científicos creen que los sustitutos del azúcar y el azúcar pueden volverse adictivos fácilmente. Debido a esto, el nivel de glucosa en el cuerpo comienza a crecer activamente, lo que conduce a la obesidad y todo tipo de enfermedades.

Distinción entre productos

Sin embargo, el azúcar y los edulcorantes son muy diferentes entre sí. Como regla general, los sustitutos del azúcar, que contienen en su composición solo sustancias naturales y útiles, no causan un gran daño al cuerpo humano. Pero debe comprender que las personas que pierden peso no se ajustan a este producto. Esto se debe al alto contenido calórico en los sustitutos del azúcar.

Para ver mejor las ventajas y desventajas del producto, los expertos recomiendandistinguir los edulcorantes regulares de los sustitutos del azúcar . En primer lugar, los edulcorantes con una composición química no incorporan tantas calorías. En segundo lugar, muchos sustitutos del azúcar pueden "dar" a una persona un par de kilogramos no deseados.

La mayor diferencia entre los azúcares simples y los sustitutos es queel azúcar es muchas veces más útil . Al comerlo en la comida, el cuerpo recibirá todas las sustancias necesarias para la vida. Además, el azúcar simple no daña el cuerpo. Quitandolo deel consumo diario, puede perder peso fácilmente, incluso por unos pocos kilos.

Pero con los edulcorantes todo sucede de manera diferente. No solo pueden aumentar el peso de una persona, sino que también afectan negativamente su salud. Si los usa en grandes cantidades todos los días, pueden causar diversas enfermedades en el cuerpo, como insomnio, náuseas, vómitos y alergias.

¿Qué elegir y por qué?

El uso demasiado frecuente de azúcar afecta negativamente a la condición humana. En relación con esto, aparecieron varios sustitutos, que desempeñan el papel de azúcar, pero tienen una composición y propiedades ligeramente diferentes.

Uno de los sustitutos esaspartame . Al mismo tiempo, puede llamarse el más dulce, y el más peligroso y perjudicial. Es bastante común en las tiendas. No se puede decir que su influencia en una persona sea positiva. El aspartamo puede causar alergias y depresión, vómitos, dolor en la cabeza y más. No se recomienda su uso en niños, y especialmente en personas obesas.

Otros ejemplos de sustitutos peligrosos de los que es mejor abstenerse son:

  • La sacarina.
  • ciclamato.
  • Acesulfame K.
  • Fructosa.

Para las personas que son propensas a la obesidad, el azúcar común es el más adecuado,pero en pequeñas cantidades . Siempre debe conocer la medida para evitar deficiencias de azúcar y exceso. Las personas que no son obesas, es mejor hacer una elección a favor de azúcar simple. Que ahora hay muchos buenosSustitutos de alta calidad, pero entre toda esta variedad, el azúcar permanece y continúa siendo el mejor.