"Konkor" o "Kapoten": cuál es la diferencia y qué es mejor

Concor y Capoten se prescriben para el tratamiento de la hipertensión. Antes de comenzar a tomarlos, necesita averiguar qué es lo que hay entre ellos y en qué se diferencian.

Concor

Concor está disponible en tabletas en dosis de 5 mg y 10 mg. El efecto terapéutico de ellos se explica porbisoprolol .

Las tabletas son convexas en ambos lados, tienen forma de corazón. En 5 mg de fármaco amarillo pálido, en 10 mg de naranja pálido. Existe un riesgo en ambos lados de la píldora.

La composición del medicamento incluye los siguientes ingredientes adicionales:

  • MCC.
  • Almidón de maíz.
  • Aerosil.
  • Crospovidona.
  • E576.
  • Hidrofosfato de calcio anhidro.

La cubierta de la película está formada por los siguientes componentes:

  1. Hipromelosa.
  2. Propilenglicol.
  3. Dimeticona.
  4. Titanio blanco.
  5. Amarillo óxido de hierro.

Además de estas sustancias, Concor 10 mg contiene óxido de hierro rojo.

Bisoprolol se refiere aselectivos β1 -adrenoblockers . En el contexto de la ingesta de medicamentos, la OPSS disminuye, la necesidad de oxígeno del corazón disminuye, la frecuencia cardíaca disminuye y la presión arterial disminuye.

La sustancia activa se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, la biodisponibilidad del fármaco es90% . La concentración máxima en la sangre se observa después de 2-3 horas después de la ingestión. Hasta un 30% de la dosis está ligada a proteínas. Al pasar por el hígado, el bisoprolol se metaboliza. Muestra la droga en cantidades iguales con la orina y la bilis. Periodola vida media de eliminación varíade 10 a 12 horas , lo que le permite tomar el medicamento una vez al día.

Capoten

Capoten está disponible en blanco puro o con tabletas de color crema, de forma cuadrada y con bordes redondeados. La droga tieneun olor específico . Comprimidos biconvexos, en un lado hay una incisión en forma de cruz. Se permite el veteado leve.

Como componente principal, el medicamento contienecaptopril . Además de esto, las tabletas incluyen los siguientes componentes de conformación:

  • MCC.
  • Almidón de maíz.
  • Azúcar de leche.
  • Ácido esteárico.

El captopril es un inhibidor de la ECA. Bloquea la biosíntesis de la angiotensina II y elimina su efecto vasoconstrictor en las arterias y venas. En el contexto de la medicación, la resistencia vascular periférica total disminuye, la carga previa y posterior en el corazón y la presión arterial disminuye.

Después de la administración oral, el fármaco se absorbe rápidamente en el tracto digestivo. La velocidad de absorción del fármaco disminuye la ingesta simultánea de alimentos. La mayor concentración de captopril en la sangre se observa después de una hora. La biodisponibilidad de la droga varía de 60% a 70%. Hasta el 30% de la dosis de alcohol está ligada a las proteínas de la sangre. El captopril se deriva del cuerpo principalmente con la orina, la vida media puede variar de 2 a 3 horas.

¿Qué tienen en común las drogas?

Capoten y Concor tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos fármacos están contraindicados en personas menores de 18 años. Ellos sonincompatible con la lactancia materna, por lo que durante el período de terapia del lactante se recomienda transferir a la mezcla.
  • Los medicamentos se usan para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca crónica.
  • La vida útil de los medicamentos es de 5 años.
  • Ambos fármacos pueden causar una disminución significativa de la presión arterial, alergias, broncoespasmos, rinitis, picazón, erupciones, pérdida de cabello, vértigo, dolor de cabeza, insomnio, depresión, debilitamiento de la potencia, impotencia, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas, náuseas, vómitos, Indigestión, heces tardías, hepatitis.

Comparación y diferencias

Los agentes hipertensos tienen las siguientes diferencias:

  1. Capoten está prohibido beber durante el período de gestación. Las mujeres de Concor en posición pueden tomarse de acuerdo con estrictas indicaciones.
  2. Capoten se prescribe para la disfunción del ventrículo izquierdo causada por infarto de miocardio, así como para la nefropatía diabética provocada por la diabetes mellitus. El bisoprolol se usa para tratar la angina estable.
  3. Capoten debe almacenarse aa 25 grados , Concor -a 30 grados .
  4. Capoten puede aumentar los latidos del corazón, alteraciones del ritmo cardíaco, síndrome de Raynaud, sofocos, palidez, paro cardíaco, shock cardiogénico, tos seca, disnea, edema pulmonar, neumonitis eosinofílica, somnolencia, sensibilidad alterada, ataxia, confusión, trastornos circulatorios en el cerebrovisión alterada, cambios en la composición de la sangre, patologías autoinmunes, aumento del título de anticuerpos antinucleares, dolor articular y muscular, agrandamiento de las mamas en los hombres, edema, dolor en el pecho, fiebre, perversión del gusto, irritación de la membrana mucosa del tracto gastrointestinal, dolor abdominal, sequedad de boca, rechazo a comer , estomatitis, glositis, úlceras del tracto digestivo, inflamación del páncreas, hiperplasia de las encías, patologías del hígado y riñones, aumentan o disminuyen la diuresis diaria. Durante el tratamiento con Concor, puede haber una disminución en la frecuencia cardíaca, una violación de la conducción AV, exacerbación de los signos de insuficiencia cardíaca crónica, exacerbación de la psoriasis, enrojecimiento de la piel, pérdida de la audición, inflamación de la conjuntiva, reducción de lagrimeo, pérdida de conciencia, alucinaciones, pesadez, convulsiones, debilidad muscular.
  5. Capoten está contraindicado en pacientes con angioedema asociado con el tratamiento con bloqueadores de la ECA, angioedema hereditario, patologías hepáticas y renales graves, niveles elevados de potasio en la sangre, estenosis vascular renal, orificio aórtico y trastornos del flujo sanguíneo alterado. del ventrículo izquierdo. No se puede beber para diabéticos y personas con disfunción renal si reciben tratamiento con medicamentos a base de aliskiren. Concor está prohibido en la insuficiencia cardíaca aguda, insuficiencia cardíaca descompensada, shock cardiogénico, debilidad sinusal, bloqueo AV grave, asma bronquial grave, bradicardia, arteriahipotensión, bloqueo sinoauricular, síndrome de Raynaud, trastornos circulatorios periféricos severos, feocromocitoma, acidosis metabólica.

Es imposible decir qué medicamento es mejor, ya que el medicamento puede tener diferentes efectos en el cuerpo del paciente. Un cardiólogo debe seleccionar un medicamento antihipertensivo que tenga en cuenta el diagnóstico, la presencia de contraindicaciones y la respuesta del paciente al tratamiento.