Diferencia entre el Futuro Perfecto y el Futuro Perfecto Continuo Tiempos

La abundancia de varias formas de una sola vez siempre hace que los estudiantes de inglés de habla rusa se agachen en pánico. Sin embargo, si consideramos dos tiempos disputados de cerca, resulta que la diferencia entre ellos no es tan complicada y tan lógica.

Futuro perfecto

Parece, ¿por qué complicar las cosas cuando hay un tiempo futuro simpleFuturo simple , familiar para los rusos? La sutileza de la transferencia de sombras hizo que los británicos inventaran otro tiempo futuro, que permite fijar un punto específico en el futuro, en el que se completará una u otra acción.

Para comparación:

  • Mañana saldré a caminar. Mañana voy a dar un paseo.
  • Habré caminado esta vez mañana. Mañana, a estas alturas, habré recorrido mil millas.
  • Cuando me llames mañana, ya habré terminado de preparar la cena. Mañana, cuando me llames, terminaré de cocinar la cena.

Por supuesto, uno puede decir más simplemente: "Caminaré mil millas", pero luego el orador no podrá enfatizar la rapidez con la que tendrá éxito y no podrá designar un momento específico en el futuro. La importancia de la escala también es evidente en el ejemplo:

  • Para el 2020, habré escrito 15 novelas. Para el 2020, escribiré 15 novelas.
  • Escribiré 15 novelas (en 2020). Escribiré 15 novelas (en 2020).

No se sabe exactamente cuándo el orador los escribirá. Si aún mencionamos el año, resulta que solo en 2020 escribirá 15 novelas -debido a esto, el significado está distorsionado . Si necesita establecer una meta en el futuro, cuyo cumplimiento es obligatorio para un día determinado, Future Perfect será una estructura ideal para esto.

Forma de educación: asignatura +tendrá + tendrá + verbo irregular en 3ra forma (o verbo regular + -ed).

Futuro perfecto continuo

Al igual que otros tiempos "en curso", FPC se utiliza para enfatizar la duración del proceso:

  • Para 2020, habré estado escribiendo este libro durante un año. Para el 2020, estaré escribiendo este libro exactamente un año.
  • A estas horas de mañana, habré estado trabajando durante 48 horas. Realmente necesito descansar. Mañana a esta hora, estaré trabajando sin parar en el proyecto durante 48 horas. Definitivamente necesito descansar.

Es importante aquí que, a pesar de la designación específica del tiempo, la acción no se completará. El orador no sabe si terminará de escribir el libro para 2020 o no, pero hará una cuenta regresiva de un período de tiempo determinado, que, por cierto, se indica mediante la preposición FOR.

Forma de educación:sujeto+habrá sido+verbo con la terminación -ing .

En el inglés coloquial moderno, el FPC casi nunca se usa: los medios perezosos reemplazan el engorroso diseño con un Futuro Continuo más simple, a pesar de la distorsión del significado. FC se utiliza para indicar una acción en un punto específico en el futuro:

  • Mañana, a las 6 en punto, estaré escribiendo un libro. Mañana, a las 6 de la tarde, escribiré un libro.
  • La próxima semana, estaremos tomando el sol en Bali. A esta hora la próxima semana tomaremos un baño de sol en Bali.

Pero si, después de haber escuchado el uso de este tiempo, sospecha que Future Perfect Continuous podría estar parado aquí, seguirá dependiendo de la lógica de su interlocutor y de su propia capacidad para comprender el significado de lo que se dijo en el contexto. Más a menudola simplificación ocurre cuando el interlocutor no necesita enfatizar la duración del proceso. A veces el tiempo también es reemplazado por un futuro simple.

En vista del hecho de que el tiempo requiere muchos verbos auxiliares, que pueden descargar bastante el habla en inglés, se usa muy raramente. Sin embargo, su conocimiento es necesario para aprobar exámenes internacionales de competencia en inglés como idioma extranjero, si se desea, para obtener la calificación máxima (nivel aproximado de competencia =C1-C2 ).

¿Qué es común?

  1. Primero, ambas veces describen lo que sucederá en el futuro. De ahí el mismo indicador de futuro en el título del tiempo.
  2. En segundo lugar, el prefijo Perfecto nos permite no solo determinar la forma exacta de la formación del tiempo, sino también un punto específico en el futuro cuando se completará. A partir de aquí - los indicadores generales de tiempo: para 2020 (para 2020). La duración FOR no se usa en Future Perfect.
  3. También en ambos tiempos, se utiliza la llamada forma perfecta: se introduce a través del verbo HAVE. Es importante tener en cuenta que, en contraste con el momento perfecto actual, HAVE nunca cambia: el sujeto no lo cambia.

Diferencia

La diferencia clave entre estos dos tiempos se encuentra en , enfatizando los hechos más importantes . FPC implica que es importante que el orador enfatice la duración del proceso hasta cierto punto en el futuro. Por ejemplo, porque es demasiado largo y le enoja o, por el contrario, está orgulloso de ello.

Además, FP implica una acción completa, FPC significa incompleta.Es bastante difícil para una persona rusa comprender la diferencia, ya que en el idioma ruso las distinciones en la integridad de las acciones se indican mediante verbos de diferentes tipos: perfecto e imperfecto. Tal vez, para entender la diferencia entre los dos tiempos, vale la pena partir de esto.

Aunque la diferencia entre dos tiempos gramaticales parece innecesaria, simplifica enormemente el habla, permitiéndole colocar el tono deseado en la propia construcción del verbo, sin agregar palabras dependientes. El uso de tales construcciones en el habla o por escrito hace que el inglés sea más vívido, más cercano al nivel del operador. Lo más importante es recordar la forma y los casos de uso, el resto saldrá por sí solo.