“Arpeflu” o “Arbidol”: qué es mejor y en qué se diferencian los medios

Para el tratamiento de enfermedades causadas por virus, comenzando con la gripe y terminando con la infección por VIH, se ofrece una amplia gama de medicamentos antivirales. Según su finalidad, se dividen en:

  • Anti-influenza.
  • Medicamentos antivirus en las membranas mucosas.
  • Medicamentos anti-citomegalovirus.

Arbidol y Arpeflu, donde umifenovir (arbidol) es el ingrediente activo principal, se encuentran entre los medicamentos antivirales más populares y buscados para el ARVI y la gripe. Umifenovir induce la producción de interferón, al tiempo que mejora la resistencia del cuerpo a la infección.

Propiedades y uso de Arpeflu

Los científicos bielorrusos crearon el Arpeflu en 2007, cuya base esumifenovir . Al actuar directamente sobre el agente causal de la enfermedad, el medicamento evita la fusión de la envoltura lipídica de los virus con las membranas celulares, creando una barrera protectora para su penetración en el cuerpo humano. Además, la capacidad del medicamento para eliminar los efectos dañinos de las bacterias que ya se han introducido en el cuerpo, acelera la recuperación y elimina las manifestaciones sintomáticas.

Arpeflu, con su efecto dirigido en la supresión de patógenos que causan enfermedades respiratorias agudas, las cepas A, B de la enfermedad de la influenza, activa las células que capturan y digieren las partículas tóxicas para el cuerpo.

El medicamento se usa para el tratamiento de:

  1. Infecciones respiratorias agudas.
  2. Bronquitis crónica,neumonía, recaída de una infección crónica recurrente causada por el virus del herpes simple.

En el caso de infecciones intestinales agudas causadas por rotavirus y pacientes mayores de tres años, arpeflu se utiliza como parte de un complejo de métodos y herramientas terapéuticas. Durante las epidemias de resfriado y gripe, así como las personas en contacto con personas con gripe, las infecciones virales respiratorias agudas, a las personas se les prescribe el curso preventivo de Arpeflu.

Las contraindicaciones para el uso de Arpeflu son:

  • Intolerancia individual a los componentes de la droga.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Edad menor de 3 años.

Durante el embarazo y la lactancia, el tratamiento con Arpeflu se realiza bajo supervisión médica.

Propiedades del Arbidol

Umifenovir bajo el nombre de "Arbidol" fue inventado por científicos soviéticos y comenzó a aplicarse desde 1988. Una característica distintiva de Arbidol de otros medicamentos antivirales es el hecho de que el medicamento no solo alivia el estado del paciente con gripe, sino que también destruye la causa raíz de la enfermedad: los virus. Se observa un alto nivel de eficacia de Umifenovir para los agentes causantes de las siguientes enfermedades:

  • Influenza A y B, incluidas las aves y el cerdo.
  • Parainfluenza.
  • Coronavirus.
  • Infecciones respiratorias.
  • Infección por rotavirus.

Al ser un medicamento antiviral de exposición directa, Umifenovir no permite que el virus penetre en la célula y causa su muerte debido a la falta de nutrición. La diversa actividad biológica del fármaco no se debe asolo su efecto específico sobre los virus, pero también la capacidad de producir interferón, la actividad antioxidante y el efecto estimulante del sistema inmunológico.

Umifenovir actúa en las primeras etapas de la reproducción del virus, reduciendo la duración de la enfermedad de la gripe a dos días. En el embarazo, el uso de drogas está contraindicado, así como la lactancia materna.

Signos generales de drogas

Arpeflu se considera un análogo de Arbidol, ya que el ingrediente activo principal tienela misma fórmula química . Producen medicamentos en la misma forma de dosificación (tabletas) y sus efectos farmacológicos en el cuerpo humano son idénticos. La acción de las tabletas se basa en el efecto específico de suprimir los virus de influenza de las cepas A y B.

Ambos fármacos son de baja toxicidad y no tienen un efecto negativo en el cuerpo cuando se usan en las dosis recomendadas. Se pueden utilizar junto con otros medicamentos.

Características distintivas

Pueden usarse tabletas de científicos bielorrusos para tratar a madres embarazadas y madres lactantes, aunque bajo estricta supervisión médica, y no se recomienda prescribir Arbidol en estos casos en absoluto. La ventaja de Arbidol es su uso a largo plazo en la práctica médica, que ha demostrado una alta eficacia como un medicamento antiviral. El uso de Umifenovir reduce el riesgo de desarrollar complicaciones de la influenza y ARVI, incluyendo y bronquitis - en un 90%, neumonía - 98%, sinusitis - 78%.

porEn comparación con los efectos específicos de la medicina bielorrusa específicamente sobre las cepas de agentes extracelulares de la influenza A y B, el espectro de acción de Umifenovir es mucho más amplio. Se utiliza en la terapia compleja para el tratamiento de enfermedades causadas por los subtipos A ( h2N1 ) pdm 09 y A ( H5N1 ), el llamado. gripe aviar Ambos tipos de agentes extracelulares patógenos son infecciones particularmente peligrosas que pueden causar la muerte.

Los comprimidos de umifenovir son eficaces para tratar una lesión con un coronavirus que afecta no solo al tracto respiratorio, sino también al sistema nervioso y al tracto gastrointestinal. Se comprobó la eficacia del fármaco para las infecciones virales respiratorias agudas y causado por el coranovirus asociado con el síndrome respiratorio agudo grave.

El umifenovir es efectivo en las infecciones por paramixovirus, causando enfermedades por parainfluenza, cuyas complicaciones son neumonía y bronquitis bacteriana, y en niños: crupo falso. Los efectos más débiles sobre las manifestaciones dolorosas, las píldoras bielorrusas deben tomarse en un volumen mayor que el Arbidol.

Criterios de selección

Arpeflu se recomienda como un remedio eficaz para la prevención de la enfermedad de la gripe, las infecciones respiratorias agudas durante las epidemias, así como para la prevención de complicaciones durante la recuperación de la cirugía y la normalización del estado inmunitario de los pacientes.

Para enfermedades graves causadas por subtipos altamente patógenos del virus A, agentes causantes específicos de infecciones virales respiratorias agudas, se recomienda el uso de un Arbidol más fuerte. Su aplicacionreduce la posibilidad de complicaciones causadas por una infección viral, previene el desarrollo de enfermedades bacterianas crónicas.