¿En qué se diferencia el pegamento epoxi del epoxi?

El pegamento epoxi y el epoxi son dos productos que son muy populares en un entorno en el que necesitas pegar algo. Ambas composiciones tienen propiedades suficientemente fuertes que permiten llamarlos conectores duraderos con confianza, sin embargo, también hay diferencias que distinguen cualitativamente una de la otra. Eso es todo más allá.

Epoxi o epoxi, ¿qué es?

La historia del epoxi tiene más de medio siglo. Durante este tiempo, la sustancia en sí no ha cambiado significativamente. Resina epoxi -compuesto sintético de tipo oligomérico . Es ampliamente utilizado en el hogar y en la demanda en la industria. Tiene propiedades únicas, aunque en su forma pura no las muestra. Las resinas epoxi de diferentes mezclas y tipos tienen características diferentes, por lo que se utilizan en muchas industrias. Las nuevas composiciones tienen sus propias propiedades únicas. La resina epoxi revela sus propiedades solo después de la reacción de polimerización junto con el endurecedor.

La universalidad de la "epoxi" está dictada por muchas propiedades. Esresistente a ácidos, álcalis y sustancias halógenas . En acetona y éter, la resina epoxi se disuelve sin formación de película. Además, las composiciones, que incluyen resina epoxi, tienen una baja contracción y no tienen humos. Por lo tanto, son mucho más seguros que muchas contrapartes adhesivas modernas.

¿Por qué endurecedor?

Mencionamos que el epoxi puede revelar sus propiedades solo al reaccionar con un endurecedor.Un endurecedor es una sustancia que promuevela reacción de polimerización , revelando las propiedades de la composición epoxi. Al combinar diferentes resinas y endurecedores, puede obtener composiciones con diferentes propiedades: dura y suave, fuerte y quebradiza.

Los endurecedores son a menudo aminas terciarias y fenoles. O análogos de aquellos y otros. Después de la reacción de polimerización, la resina epoxi no se funde ni se disuelve. La cantidad de endurecedor cuando se mezcla juega un papel clave en la creación de la composición del polímero. Lo principal - el equilibrio correcto.

El tipo de endurecedor utilizado y la temperatura son los factores principales en la velocidad de endurecimiento de la resina epoxi. Las principales ventajas de la resina epoxi:

  • la máxima resistencia del compuesto final.
  • Excelentes parámetros fisicomecánicos.
  • resistencia al desgaste abrasivo.
  • Buenas propiedades impermeabilizantes en forma sólida.
  • baja contracción.

Debido a estas ventajas, la resina epoxi es aplicable en varios campos.

pegamento epoxi - ¿qué es?

El adhesivo epoxi es una sustancia comercializable basada en un tipo de resina epoxi. Este tipo de pegamento se usa con éxito hoy en día en la construcción naval, estructuras de aeronaves, ingeniería mecánica, construcción y simplemente la vida cotidiana. Y esto a pesar de la producción de muchos análogos y adhesivos alternativos.

El pegamento en sí esun producto sintético termoestable . Además de la resina epoxi en la composición del adhesivo es un solvente, plastificante,Endurecedor y relleno. El solvente más a menudo sirve alcohol, xelol y acetona. Todavía hay algunos compuestos orgánicos, pero son menos populares.

Los rellenos son sustancias en polvo, vidrio o fibra de carbono, tela sintética o vidrio. Algunos rellenos desempeñan el papel de estabilizadores o endurecedores. Los plastificantes son ésteres de ácido ftálico o fosfórico. Sucede un componente y dos componentes a la venta.

Debido a las proporciones correctas de todos los componentes, el pegamento epoxi tiene las siguientes cualidades:

  • Resistencia a altas temperaturas (algunos alcanzan de -20 ° C a +250 ° C).
  • Resistente a gasolina, aceite y agentes atmosféricos.
  • Pegamento resistente a detergentes y productos químicos de uso doméstico.
  • La composición es elástica, por lo que una pequeña mezcla de partes no romperá la conexión.
  • Resistencia al agrietamiento y contracción.
  • Calidades de impermeabilización.
  • Buena adherencia a la mayoría de los materiales.

Es cierto que hay algunas desventajas del pegamento epoxi:

  • No usar cuando se trabaja con polietileno, silicona y teflón.
  • Congelación rápida (no hay tiempo para corregir los defectos).
  • Lavado mal de la piel, por lo que debe tomar todas las precauciones.

¿Cuál es la diferencia entre epoxi y epoxi?

  1. El pegamento epóxico es una sustancia de la resina epoxi, y la resina epoxi es un polímero con endurecedor.
  2. Diferentes tiempos de congelación. ProcesoEl endurecimiento de la resina puede ser acelerado por factores físicos, el pegamento no lo es.
  3. El pegamento epoxi adquiere un color amarillo más rápido con el tiempo, la resina epoxi es mucho más lenta. Algunos tipos de resina permanecen transparentes durante mucho tiempo.
  4. La resina epoxi es más elástica durante el curado, lo que le permite trabajar con mayor precisión en la superficie; El pegamento epóxico se endurece más rápido, lo que puede usarse en situaciones que requieren tal velocidad de curado.
  5. El pegamento epóxico se puede usar solo para el propósito previsto. La resina epoxi es ideal para hacer formas y otros artículos de este tipo.
  6. Tenemos el pegamento en venta de una consistencia ya definida para resolver problemas específicos, y la resina epoxi se puede mezclar independientemente con diferentes endurecedores, obteniendo una composición con las propiedades necesarias para resolver varios tipos de problemas dependiendo de las propiedades que se deben obtener como resultado.

Por supuesto, aquí solo se pueden encontrar aún más las principales diferencias entre el pegamento epoxi y el epoxi. Sin embargo, esta información es suficiente para elegir exactamente lo que necesita para resolver su propio problema.