Región de Crimea o Krasnodar: cuál de los complejos es mejor

Antes de las vacaciones, la gente piensa dónde es mejor descansar donde sea más útil. Las opciones disponibles hoy son casi ilimitadas. Pero los centros turísticos de Rusia, lamentablemente a menudo ni siquiera son considerados por muchos. Sin embargo, como muestra la práctica, esta posición es muy miope. A favor del descanso en los centros turísticos rusos, por ejemplo, en Crimea y el Territorio de Krasnodar dice mucho. Vacaciones brillantes y verdaderamente encantadoras de Sochi, el único Gelendzhik, voces sonoras de niños en las playas de Anapa, Evpatoria, la majestuosa belleza de Yalta, la hospitalaria Theodosia, el legendario Kerch. Esta no es una lista completa de lugares excelentes para un buen descanso.

Crimea

Crimea, que se reincorporó a Rusia, es una península, que tiene la forma de un rombo irregular a lo largo del cual se desvían las carreteras y los ferrocarriles, que conectan todas sus ciudades entre sí. La red de autopistas de Crimea es muy densa, por lo que cualquier turista que piense en viajar por Crimea en su automóvil puede llegar fácilmente a cualquier ciudad de la península.

Un poco sobre el pasado histórico

Según los científicos, los primeros rastros de la vida en Crimea se descubrieron aproximadamentehace 100 mil años . Luego, Crimea estaba habitada por criaturas que se convertirían en seres humanos, es decir, la península de Crimea fue uno de los centros donde tuvo lugar el proceso de humanización. Fue aquí, cerca de Simferopol, en la cueva Kiik-Koba, donde los arqueólogos descubrieron los restos de los primeros entierros rituales.

Durante bastante tiempo la palabra Crimea se asoció enMentes rusas con la palabra problemas. Sin embargo, después de 1873, cuando se construyó el primer ferrocarril de Lozovaya, Simferopol en Crimea comenzó a desarrollar rápidamente un negocio turístico.

De 1900 a 1903, por iniciativa de Anton Chekhov en Yalta y Alupka, se abrieron los primeros sanatorios que curan el consumo, la principal enfermedad de esa época. Ya antes de la Primera Guerra Mundial, Crimea se convirtió en el centro turístico más de moda de Rusia, donde toda la alta sociedad descansa y también recibe tratamiento. Sin embargo, el desarrollo actual de Crimea como un centro turístico se remonta a 1920. Durante la guerra con los invasores alemanes, Crimea sufrió graves daños, pero a partir de principios de los años cincuenta las heridas causadas por la guerra comenzaron a alargarse, y Crimea, como centro turístico de todos los sindicatos, alcanzó su nivel anterior a la guerra.

Brevemente sobre el territorio de Krasnodar

La fecha de formación del Territorio de Krasnodar con un territorio en76 mil metros cuadrados. kmse considera que es septiembre de 1937. El territorio de Krasnodar es el centro turístico y la región turística más grande de la Federación Rusa. En su territorio hay una gran cantidad de complejos turísticos, en los que el nivel de servicio aumenta cada año, y la base médica más poderosa con las últimas técnicas modernas permite curar las enfermedades más complejas. Las fuentes termales de curación también son muy populares entre los turistas.

Los centros turísticos del Territorio de Krasnodar participan activamente en las ferias internacionales y rusas dedicadas a la recreación y el turismo en el sanatorio. Hoy en día en los centros turísticos de la región puede relajarse casiTodo el año.

Cualquier persona que vaya a descansar y recibir tratamiento en el hospitalario territorio de Krasnodar tiene oportunidades ilimitadas para viajes emocionantes, ya que los siguientes tipos de turismo están ampliamente desarrollados aquí: religioso, deportivo, ecológico.

La similitud entre los centros turísticos del territorio de Crimea y Krasnodar

Los centros turísticos de Crimea y el territorio de Krasnodar comparten características comunes:

  • Tanto los centros turísticos de Crimea como el Territorio de Krasnodar están situados en el Mar Negro en protección directa de las majestuosas montañas.
  • En ambos centros turísticos, el sector privado disfruta de una inmensa popularidad entre los turistas, donde los precios son mucho más bajos que en los sanatorios, pensiones y casas de vacaciones.
  • Estos resorts tienen un gran potencial de salud.

Sobre esto, tal vez, la similitud termina.

Comparación y diferencias

En los balnearios de Crimea y el Territorio de Krasnodarlujosas condiciones naturales y climáticas . Sin embargo, estos resorts no solo son ricos en su naturaleza única. Durante siglos, la evolución de la historia del pueblo ruso se refleja en monumentos culturales, conjuntos arquitectónicos que atraen la atención de turistas de todo el planeta.

Crimea y el territorio de Krasnodar difieren principalmente en la comodidad de vivir, ya que, según los expertos, se invirtieron muchos más fondos presupuestarios en la infraestructura turística del territorio de Krasnodar en comparación con Crimea. Por esoen las ciudades del Territorio de Krasnodar, mejor servicio : muchos hoteles en Gelendzhik, Anapa, Sochi trabajan enEl popular sistema todo incluido, que fue inventado por el judío belga Gérard Blitz, abrió sus puertas en 1950 en colaboración con Gilbert Trigano en la isla de Mallorca.

Gelendzhik

Quién y dónde es mejor descansar

Resolver el problema de elegir entre el descanso en Crimea o Krasnodar no es nada fácil. Sin embargo, el criterio más importante para la selección es, sin duda, el clima. Por ejemplo, el aire seco de Crimea es más adecuado para las personas que tienen problemas con los pulmones, enfermedades de la piel que el Territorio de Krasnodar.

Hay muchas ciudades destinadas a la recreación en la península. Puede elegir cualquiera, por ejemplo,Yalta . Entre la vegetación brillante de los subtrópicos de la ciudad turística, las casas construidas de piedra blanca se ven majestuosas a través de los palacios, detrás de ellas se pueden ver montañas de color verde grisáceo, y sobre este paisaje brilla el magnífico sol del sur. Por el número de horas de sol, Yalta está cerca de los centros turísticos del Mediterráneo. Los mejores meses para el descanso se consideran desde mayo hasta finales de septiembre. True Yalta es más adecuado para los turistas que no están cargados con niños pequeños.

Yalta

Para los turistas con niños, no hay nada mejor que Evpatoria, que se considera el mejor resort para niños, no solo en Rusia, sino también en Europa. Tiene un gran potencial natural. Hay una gran cantidad de sanatorios para niños, en los que los niños con muchas enfermedades descansan, se curan, se someten a rehabilitación.

En el Territorio de Krasnodar para familias con niños es el más adecuadosuburbiosAnapa- Dzhemete, Vityazevo, que tiene excelentes playas de arena. También hay casas de huéspedes, pero el resto es más atraído por el sector privado con precios más accesibles. Es mejor venir aquí desde principios de julio hasta mediados de septiembre. Pero aquellos que prefieren los activos son mejores para elegir Sochi o Gelendzhik para descansar.