¿Cuál es la diferencia entre ampicilina y amoxicilina y cuál es mejor?

Lejos de que todas las personas entiendan la diferencia entre la amoxicilina y la ampicilina, ya que, lógicamente, ambos antibióticos son pinicilinas semisintéticas comercializables. Entonces, ¿cuál es la diferencia, qué elegir cuando vienes para la medicina? Lo primero es lo primero.

Ampicilina

La ampicilina es unantibiótico de amplio espectro . Pertenece al grupode pinicilinas semisintéticas . Su propósito es destruir las membranas celulares de las bacterias, lo que lleva a su muerte. El fármaco tiene propiedades antibacterianas.

El antibiótico no es susceptible de ser destruido por los ácidos ácidos del jugo gástrico, afecta a los microorganismos grampositivos. Además, afecta a ciertos microorganismos gramnegativos, como Salmonella, Shigella, E. coli y Klebsiella. Se utiliza como medicamento en el tratamiento de infecciones mixtas.

La ampicilina está indicada para las siguientes enfermedades:

  • Neumonía (estadio inicial y grado moderado de gravedad).
  • Neumonía combinada con inflamación bronquial.
  • Abscesos pulmonares, incluso purulentos.
  • SARS (angina folicular).
  • Peritonitis.
  • Colecistitis.
  • Sepsis.
  • Infección intestinal.
  • Infecciones postoperatorias de tejidos blandos.
  • E. coli.
  • Infecciones de los órganos urogenitales sensibles a este medicamento.

La ampicilina también se usa como terapia compleja para la gonorrea.

La dosificación se estableceestrictamente en el individuoOrden , dependiendo del grado de complejidad y progresión de la enfermedad. El uso oral (tabletas), para un adulto, proporciona 250-500 mg /para una dosis única, 2-4 veces al día.

La solución para perfusión implica la introducción de250-500 mgde la sustancia, con intervalos de 4-6 horas entre las inyecciones.

La dosis única para niños no debe exceder de50 mg .

Entre las contraindicaciones, los fabricantes señalan:

  • Mayor sensibilidad a la penicilina.
  • Insuficiencia hepática.
  • Asma bronquial.
  • Fiebre del heno.

Los efectos secundarios más a menudo incluyen varias manifestaciones alérgicas, como picazón, urticaria, enrojecimiento de la piel y edema de Quincke. En casos raros, las personas experimentan shock anafiláctico.

Amoxicilina

Amoxicilina: un antibiótico conpropiedades bactericidas , está incluido en el grupo de las pinicilinas semisintéticas. Tiene una amplia gama de acciones, que afectan a microorganismos grampositivos y gramnegativos. Tiene un efecto excelente en varios grupos de infecciones de cocos, palitos, incluyendo intestinal, salmonela, klebsiella y shigella.

El fármaco es resistente a los ácidos, lo que lo hace efectivo incluso cuando se administra por vía oral. No utilizar en el tratamiento de sustancias resistentes al principio activo de microorganismos que destruyen las penicilinas.

El principal indicador para el uso de amoxicilina son las infecciones bacterianas:

  • Neumonía.
  • Formas severas de bronquitis.
  • Pielonefritis.
  • Angina.
  • Inflamación de la pelvis renal.
  • Enfermedades inflamatorias bacterianas de los órganos urinarios (cistitis, uretritis).
  • Colianteritis - inflamación intestinal.
  • Gonorrea.

El fármaco también se usa en el tratamiento complejo de enfermedades causadas por microorganismos sensibles a la amoxicilina.

Antes de que un médico prescriba este medicamento, es conveniente determinar el grado de sensibilidad de los microorganismos que causaron la enfermedad al principio activo. Basándose en este estudio, el médico puede calcular con precisión la dosis requerida.

La dosis se establece individualmente, teniendo en cuenta el tipo de enfermedad infecciosa y la complejidad de su curso. Las personas que pesan más de 40 kg (10 años), toman0,3 g /3 veces al día . Las formas más complejas de infecciones progresivas sugieren un aumento de una dosis única de hasta 1 gramo.

Los niños de 5 a 10 años deben tomar 0.25 g /3 veces al día. Para niños menores de 5 años, se administran 0,2 g del medicamento por día, dividido en tres dosis.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Intolerancia individual a los ingredientes activos del fármaco. Los fabricantes han notado el cuidado especial de usar Amoxicilina en personas que padecen enfermedades virales graves del hígado y los riñones. No se recomienda su uso a altas temperaturas, escalofríos, con un aumento de los ganglios linfáticos.

El uso durante el embarazo se realiza exclusivamente.bajo la supervisión de un médico.

Las reacciones secundarias incluyen alergias, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea, picazón, angioedema. La herramienta puede causar inflamación de las membranas mucosas de la nasofaringe (rinitis), desgarro excesivo (conjuntivitis), causa dolor en las articulaciones, en casos raros, causa shock anafiláctico.

¿Qué es común entre la ampicilina y la amoxicilina?

Dos de estos medicamentos son los líderes de ventas indiscutibles en su campo. Han demostrado ser un medio eficaz para combatir diversos tipos de infecciones y microorganismos.

Pertenecen al mismo grupo de antibióticos con una amplia gama de efectos, son pinicilinas de marcha semisintéticas. Ambas herramientas tienen indicaciones idénticas de uso, son simples, económicas y fácilmente disponibles.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia total entre la ampicilina y la amoxicilina esla historia de la creación de estos fármacos . El hecho es que la ampicilina se abrió mucho antes, y la mayoría de los microorganismos fueron capaces de adaptarse y desarrollar inmunidad a este antibiótico. Por lo tanto, los médicos están utilizando menos ampicilina.

Otra característica distintiva es la amplia gama de efectos de la amoxicilina sobre los patógenos. Basado en el grupo de sustancias hidroxilo, el medicamento penetra en la sangre mucho más rápido, lo que le permite crear una mayor concentración de la sustancia activa en la sangre, lo que proporciona un efecto acumulativo.

¿Cuál es mejor?

Basado enlas características anteriores, es seguro decir que el uso de amoxicilina será mucho más eficaz. Esta es una droga más avanzada, cuyo uso está permitido incluso para niños menores de dos años. La amoxicilina no tiene contraindicaciones pronunciadas, es bien tolerada por el cuerpo y puede usarse tanto en forma de tabletas como en inyecciones. Además, tomar amoxicilina está permitido durante el embarazo y la lactancia.

Si el tratamiento es largo, es mejor dar preferencia a la amoxicilina. Con la administración a largo plazo de ampicilina, es posible el desarrollo de la superinfección. Este fenómeno ocurre en los casos en que los microorganismos no son susceptibles a la droga y, bajo la influencia de un ambiente agresivo, comienzan a crear barreras protectoras y se multiplican a alta velocidad, reduciendo así la resistencia del cuerpo a las infecciones elementales.