¿Cuál es la diferencia entre los supositorios vaginales y las tabletas vaginales?

Según el propósito, el medicamento se libera en forma de tabletas, supositorios, suspensiones, jarabes, etc. Todas las drogas también difieren en el tipo de efectos en el cuerpo. Algunos implican un propósito común, mientras que otros se aplican tópicamente y deben actuar estrictamente sobre un órgano particular o parte del cuerpo humano. Por ejemplo, para el tratamiento de enfermedades ginecológicas se utilizan medicamentos tópicos.

Dada la gran selección de medicamentos modernos para el tratamiento de enfermedades en ginecología, muchas mujeres tienen una pregunta: ¿qué tipo de medicamento es mejor y más eficaz?

Los más populares para el tratamiento de enfermedades ginecológicas son los supositorios vaginales y las tabletas vaginales. ¿Cuál es la similitud y diferencia entre estos tipos de drogas?

Supositorios vaginales

Los supositorios o supositorios vaginales son una forma de dosificación que tiene la forma de un cono o cilindro, y también tiene la forma de una esfera, huevo o cuerpo plano con un extremo redondeado. Cada vela lleva una dosis fija del medicamento y no se aplasta durante el uso. Los supositorios vaginales son preparaciones sólidas que pueden derretirse a la temperatura corporal y están diseñadas para insertarse en la vagina.

Supositorios vaginales

El propósito de todos los supositorios vaginales esla administración de fármacos , que, cuando se absorbe a través de la membrana mucosa, puede tener un efecto terapéutico en un órgano específico del sistema reproductor femenino. Todas las velas están basadas enParafina y otros adyuvantes, como manteca de cacao o grasas vegetales y animales. Esto proporciona al fármaco la capacidad de fundirse y disolverse fácilmente cuando ingresa a la cavidad vaginal.

Los supositorios vaginales se prescriben paradiversas enfermedades ginecológicas . A diferencia de las tabletas orales, las velas entregan deliberadamente el medicamento a la fuente del problema, sin afectar el estómago y los intestinos de la mujer. Además de tener una tasa de absorción bastante alta, los supositorios vaginales penetran rápidamente en la membrana mucosa.

Los supositorios vaginales simplemente no son intercambiables para el tratamiento de muchas enfermedades del sistema urogenital de una mujer. Los ginecólogos los prescriben para diagnósticos como candidiasis, colpitis, vulvaginitis, etc. Las velas son fáciles de usar y se pueden usar en casa.

Aplique los supositorios vaginales solo según lo prescrito por un médico, habiendo pasado previamente las pruebas necesarias para hacer un diagnóstico. Por lo general, las velas se prescriben para su uso en la noche, ya que, al disolverse, la vela puede "fluir". Además, cuando se usan supositorios vaginales, se deben usar almohadillas.

Para obtener el máximo efecto, a menudo se prescriben supositorios vaginales para administración rectal.

Cuando se trata con supositorios vaginales,se deben seguir ciertas recomendaciones . Limite su dieta de alimentos azucarados y grasosos, y también elimine el consumo de alcohol durante el tratamiento. Todos estos factores reducen la eficacia del tratamiento.y ralentizar dramáticamente la absorción de la droga. Algunos médicos también aconsejan abstenerse de tener relaciones sexuales durante el tratamiento con supositorios vaginales.

Tabletas vaginales

Las tabletas vaginales tienen el mismo propósito que los supositorios vaginales. Pero al mismo tiempo es significativamente diferente de las velas de su forma y composición.

Las tabletas vaginales son medicamentos sólidos compuestos de polvos comprimidos y otros adyuvantes. Las tabletas tienen una dosis medicinal exacta y están diseñadas para su inserción en la cavidad de la vagina. Para un mejor manejo, las tabletas vaginales cubrencon una membrana grasa . Para la introducción de las tabletas, se utiliza un aplicador especial, que ayuda a inyectar el medicamento a mayor profundidad, lo que garantiza el mejor resultado. Antes de la introducción de las tabletas vaginales se suele invitar a humedecerlas ligeramente con agua. Esto contribuye a la introducción fácil y rápida del medicamento en la cavidad vaginal.

Tabletas vaginales

Una de las características distintivas de las tabletas de los supositorios es que, al disolverse, la tabletase absorbe rápidamente en la membrana mucosa , y prácticamente no hay secreciones. Esta característica implica el uso de tabletas durante el día, lo cual es bastante problemático con las velas.

Las tabletas tienen una amplia gama de usos. Están destinadas a tratar enfermedades del sistema reproductivo, infecciones de transmisión sexual y también a proteger contrade embarazo. Al igual que las velas, en este caso, las tabletas, cuando se introducen en la cavidad vaginal, crean una película protectora que destruye el cuerpo del esperma.

Al mismo tiempo, las píldoras anticonceptivas vaginales brindan cierta protección a la mucosa contra muchas enfermedades infecciosas.

Si comparamos los supositorios vaginales y las tabletas vaginales, ambas formas de dosificación están diseñadas para combatir las enfermedades del sistema reproductor femenino, están diseñadas para efectos locales y son muy fáciles de usar. Las tabletas son más convenientes en términos de uso, ya que la descarga después de su introducción es mucho menor y, por lo tanto, se pueden usar en cualquier momento del día sin cierta incomodidad.

Todas las preparaciones son prescritas por el ginecólogo después del examen y análisis. No se recomienda automedicarse.