Grant Sedan o Liftback: Comparación y lo que es mejor

Lada Sedan, después de su entrada "ruidosa" en el mercado en el lejano 2011 y no menos ruidosa compañía de relaciones públicas, logró ganar el amor en toda Rusia. Desde aproximadamente el 2011 hasta el 2013, cada segundo automóvil de pasajeros comprado fue un sedán de Lada Grant. Los pedidos crecieron ... Y fue su número creciente lo que obligó a AvtoVAZ a optimizar la producción e introducir algunos productos nuevos en el modelo actualizado.

En 2014, el Lada Granta regresó al mercado con un cuerpo de liftback actualizado. Esta actualización no ha terminado: el diseño y algunos elementos de la estructura también han sufrido cambios. Cuando aparece uno nuevo, las personas, básicamente, son "nuevas" y compran, pero ¿siempre es "nuevo" mejor? ¿O es este "nuevo" realmente modificado "viejo"?

LADA Granta Sedan

Creado en 2011, tan lejano para nosotros, el Lada Sedan fue notable por la variedad de opciones de sus configuraciones que satisfacen diferentes requisitos desde el aspecto de la cabina hasta el "llenado".

Sedán

Está claro que hay categorías de precios completamente diferentes de "Estándar" a "Lux", pero aún hay mucho en común entre ellas, a saber: diseño barato (una mirada a los espejos laterales y plástico de baja calidad en el tablero de instrumentos puede decir mucho) sobre la buena fe de los diseñadores de AvtoVAZ), pero al mismo tiempo, la cabina era muy espaciosa (una persona de 1,95 m de altura está cómodamente en el auto) y el maletero estaba muy satisfecho con su volumen, tanto como 520 litros y esto a pesar del hecho de que no hay que mover , limpiar, etc.

Dada la relativa baratura.Coche (el precio promedio de la nueva Lada - 420 mil rublos), se puede entender que el mantenimiento del coche será apropiado. Desde 2012, se ha agregado una modificación: una transmisión automática de cuatro velocidades del fabricante japonés Jatco. Pero las sorpresas no terminaron ahí, sin embargo, aquí fueron desagradables: debido a problemas con las bolsas de aire en 2013, decenas de miles de autos fueron retirados.

LADA Granta Liftback

Hay todo tipo de bollos bonitos y un carrito pequeño:

  • Un diseño actualizado que se ve más armonioso y limpio que el Sedan.
  • Los espejos laterales se ven mucho mejor que el sedán.
  • Ahora, si deja la llave en la cerradura de encendido, sonará un pitido, lo que reducirá la posibilidad de que el propietario se le robe el automóvil.
  • El maletero viene de serie con440 litros , pero si los asientos traseros están plegados, el maletero se expandirá a 760 litros, pero el comprador tendrá que evaluar la conveniencia de dicho tronco de transformador.
  • Suspensión más rígida: tiembla menos, pero el manejo es peor.
  • Despeje "elevado" a15 milímetrosy rendimiento mejorado.
  • La dinámica de retroceso es12.3 s .
  • En la versión "Estándar", no hay un limpiaparabrisas trasero instalado. Los diseñadores de AvtoVAZ afirman que la ventana trasera está soplada con corrientes de aire y, por lo tanto, no habrá suciedad durante la lluvia. Y al mismo tiempo, en las versiones "Norma" y "Lux" hay un limpiaparabrisas trasero. Por que Me temo que la respuesta a esta pregunta es que nuncaaverigua ...
  • En la versión "Lux", se instalan barras estabilizadoras mucho mejores y más potentes que en otras versiones.
  • Los resortes en esta versión también se apretaron, y los amortiguadores se llenaron con gas, pero al mismo tiempo, principalmente debido a la suspensión más apretada en el liftback, la suavidad de la marcha disminuyó.
  • El precio minorista promedio de un liftbackes de 314,000 rublos a 477,500 rublos .

Levantamiento

Común entre Sedan y Liftback

Honestamente, a pesar de algunas mejoras y diferencias externas en el diseño, el componente interno se mantuvo prácticamente igual y aquí hay algunas confirmaciones de esto:

  • Las luces traseras Liftback, por supuesto, se han vuelto más estrechas, pero siguen siendo las mismas en el interior.
  • La capacidad del motor en ambos modelos es1596 metros cúbicos. ver .
  • El volumen del tanque de gas50 litros .
  • La diferencia entre las velocidades máximas en Sedan y Liftback es de solo 3 km /hora: en Sedan, la velocidad máxima es de182 km /hora , y en Liftback es de179 km /hora .

Comparación de Lada Granta Sedan y Lada Granta Liftback

Es casi sin sentido comparar estos dos modelos muy similares, ya que sus diferencias son mínimas y consisten principalmente en:

  1. Diseño. El liftback es más presentable, mientras que el Sedan es exclusivamente un "caballo de batalla".
  2. Varias mejoras de levantamiento y varios de sus inconvenientes (falta la arandela, es difícil de controlar).

Para una comparación más detallada de ellos, vea la lista de arriba.

¿Qué es mejor: “nuevo” o “viejo”? Quien esova a hacer?

Según las características, los cambios en el liftback no son tan significativos como los cambios y aumentos en el precio en comparación con su "antepasado". Pero si los observa especialmente, este modelo es adecuado para las personas que controlan su posición en la sociedad o para aquellas personas que necesitan un baúl amplio. Sin embargo, si nos fijamos en la conveniencia, el Lada

El sedán es adecuado para familias con niños: será fácil hacer un seguimiento de todos en este automóvil, y todos tendrán un lugar. Con algún tipo de daño será mucho más fácil encontrar piezas para este modelo en particular. Por lo tanto, al elegir un automóvil de entre los presentados, debe ver qué se espera exactamente del vehículo: apariencia o precio.