¿Qué es mejor comprar Jodomarin o Jodbalans?

En nuestro mundo, un gran número de personas padecen enfermedades de la glándula tiroides. Esta enfermedad trae una gran cantidad de problemas y molestias en el área de la garganta. Para tratar la glándula tiroides, necesita tomar medicamentos con contenido de yodo, porque es su falta la que causa este problema. Pero debes elegir un medicamento realmente eficaz y adecuado para ti. El artículo discutirá dos medicamentos con contenido de yodo, su comparación, diferencia y similitudes.

Jodomarin

El yodo es, sin duda, un elemento importante que contribuye ael funcionamiento normal de la glándula tiroides .

Iodomarin es una píldora blanca redonda que ayuda a las hormonas tiroideas a realizar varias funciones vitales, por ejemplo, regular el metabolismo de las proteínas, grasas, carbohidratos, regula el funcionamiento de las glándulas mamarias y sexuales y mucho más.

Durante el tratamiento con iodomarin, se repone la falta de yodo en el cuerpo, lo que bloquea el desarrollo de enfermedades por deficiencia de yodo y normaliza la función tiroidea. Es muy útil y necesario en el caso de niños y adolescentes, así como en mujeres embarazadas y durante la lactancia.

La dosificación del fármaco depende de la edad del paciente y del tipo de bocio. Los comprimidos deben tomarse después de las comidas con una gran cantidad de agua; si el medicamento está destinado a un niño, el comprimido debe disolverse en leche o jugo. La duración del curso es prescrita por el médico tratante.

Sobre la base de las observaciones, se puede observar quelos efectos secundarios noobservado , solo en algunos casos, si hay alguna reacción alérgica. Se acompañan de efectos tales como erupción, sabor metálico en la boca, hinchazón de la cara y, en los casos más raros, angioedema.

Jodbalans

Yodbalans es tabletas redondas planas de color blanco o ligeramente grisáceas. El yodo es una fuente de yodo quecompensa la deficiencia de yodo en el cuerpo , lo que ayuda a bloquear el desarrollo de la enfermedad por deficiencia de yodo, previene el desarrollo de bocio, que se asocia con la deficiencia de yodo en el cuerpo, normaliza el tamaño de la glándula tiroides en personas de todas las edades mujeres embarazadas Yodbalans también ayuda a normalizar el metabolismo de las proteínas, las grasas y los carbohidratos, que en algunos casos deben tomarse en la cantidad correcta para que el cuerpo funcione correctamente.

La dosis debe controlarsecon mucho cuidado , especialmente en pacientes desde el nacimiento hasta los 4 años, ya que una sobredosis puede causar efectos adversos. El medicamento, a saber, la dosis diaria completa, debe tomarse en un momento después de una comida, tomando mucha agua. Los niños menores de tres años deben disolver el medicamento en una cucharada de agua hervida. La duración del curso es prescrita por el médico asistente, pero generalmente el curso dura seis meses, en algunos casos durante toda la vida.

Los efectos secundarios, como tales, no se observan. Es muy raro ver una erupción en la piel, que ocurre en la mayoría de los casos en niños, y angioedema.

Similitudes entre las drogas

Visto desdeEn cuanto a la elección del fármaco, se puede observar que los fármacos son muy similares entre sí y casi no hay diferencia entre ellos.

Factores farmacológicos comunes:

  • Contraindicaciones . Como la composición es casi idéntica, las contraindicaciones de uso son exactamente las mismas, por ejemplo, hipersensibilidad al yodo, hipertiroidismo, etc.
  • Indicaciones de uso . El medicamento está diseñado para aquellas personas que padecen enfermedades de la tiroides, que carecen de yodo en el cuerpo, para tratar todo tipo de bocio.
  • Efectos secundarios . Ambos fármacos prácticamente no tienen reacciones adversas, solo en algunos casos, erupción cutánea, angioedema e hinchazón de la cara.
  • Función de la droga . Ambos fármacos ayudan a compensar la falta de yodo en el cuerpo de los pacientes, esto es especialmente importante durante el embarazo, cuando el yodo es muy necesario para una mujer y un bebé.
  • Receta . Para comprar cualquiera de los medicamentos en la farmacia, no necesita una receta del médico, pero no necesita rechazar la consulta.

Comparación y diferencias de fármacos entre sí

  1. Dosis . La dosis de los medicamentos es diferente, en Yodbalansa es menor, pero esto no significa que Yodomarin sea mejor y más rentable.
  2. Método de uso . Debido a las diferentes dosis, el medicamento se toma de manera diferente, en el caso de Jodbalans, toda la norma diaria debe tomarse a la vez, a diferencia de Yodomarina, que se divide en tres dosis orales.
  3. Coste . Desde Yodomarin creó una muy grande.Empresa farmacéutica, el costo de este medicamento es más alto que el de Yodbalansa. Jodomarin fue creado por una compañía alemana, pero no es mejor ni más efectivo que Jodbalans.
  4. En realidad, estos medicamentos sonequivalentes ordinarios entre sí , por lo que no hay una diferencia obvia entre ellos, y puede elegir cualquier medicamento que le guste al paciente, por ejemplo, muchos eligen Yobalans porque menor costo

Cuál de las drogas, en qué caso y para quién será mejor

Ambos medicamentos son idénticos entre sí, por lo que es realmente difícil elegir entre ellos. Pero si procedemos del hecho de que los niños también tienen enfermedades de la tiroides, e incluso en los recién nacidos, en este caso, Jodbalance sería mejor, ya que su receta es un poco más segura que su contraparte.

El medicamento es excelente para las mujeres embarazadas y lactantes, no se absorbe en los vasos sanguíneos ni en la leche materna, por lo que el bebé puede ser alimentado sin ningún temor.

A la mayoría de las personas no les gusta pagar de más, muchos tienden a elegir a Yodbalans porque es más barato que Yodomarin, pero hay personas que creen en la publicidad, y como Yodomarin es más popular en la televisión, también hay una opción a su favor. Pero ¿por qué pagar dinero por la misma droga exacta, solo que más popular.

Antes de usar el medicamento, es necesario consultar con un endocrinólogo; en algunos casos, será necesario pasar pruebas de hormonas tiroideas para comprender y evaluar el trabajo.glándula tiroides.