"Recognan" o "Cerakson": una comparación y lo que es mejor

Rekognan y Cerakson: fármacosneuroprotectores , a menudo recetados por neurólogos para restaurar a los pacientes después de accidentes cerebrovasculares, hipoxia y otras afecciones asociadas con un suministro sanguíneo deficiente al cerebro. Cuál de ellos mostró mayor eficiencia con menos efectos secundarios.

Recognan

Rekognan es un medicamento nootrópico popular que se usa activamente para restaurar la memoria y la actividad cerebral después de lesiones leves a moderadas, lesiones vasculares e hipoxia cerebral. Disponible en Rusia en forma de solución inyectable, líquido para administración oral. El principal ingrediente activo esciticolina . Contribuye a la restauración gradual de las paredes celulares, neutralizando los efectos negativos de los radicales libres, previene la muerte de las células cerebrales.

Nombrado en los siguientes casos:

  • Hipoxia, encefalopatía cerebral.
  • Rehabilitación después de lesiones en la cabeza, accidentes cerebrovasculares con lesiones moderadas. Restaura la memoria, alteración del habla, atención.
  • La esclerosis múltiple en combinación con otros fármacos.
  • Demencia senil, hipertensión.
El medicamento está prohibido para prescribir a los pacientes hasta que alcancen la edad de18 años , así como a las mujeres que se encuentran en cualquier etapa del embarazo. Acción Rekognan sobre el feto no ha sido estudiada. Prohibida la ingesta simultánea con alcohol, otras drogas nootrópicas.

Durante el tratamiento con este medicamento, a veces se observan los siguientes efectos secundarios.reacciones:

  1. Manifestaciones alérgicas en la piel.
  2. Náusea, apetito reducido.
  3. Muy raramente: dolor de cabeza, cambio repentino en la presión, temblor en las manos, hinchazón de las extremidades y la cara.

Para lograr un resultado positivo estable del tratamiento, la terapia se lleva a cabo durante al menos tres semanas.

Cerakson

Ceraxon es una droga italiana, basada en la sustanciade la citicolina . Su acción está dirigida a garantizar la estabilidad de las membranas neuronales para reducir el edema cerebral y reducir el deterioro cognitivo causado por lesiones u otros daños al tejido cerebral. Ceraxon puede reducir la amnesia, mejorar el nivel de conciencia, aumentar la atención.

En el mercado de medicamentos, Cerakson se presenta como un líquido en viales con un dispensador para administración oral, viales para inyección y en forma de tabletas. El fármaco tiene una alta biodisponibilidad con cualquier forma de administración.

Indicaciones de nombramiento:

  • Disminución del suministro de sangre al cerebro debido a traumas sufridos, lo que resulta en una violación drástica de sus funciones.
  • Restauración de las funciones cerebrales después de accidentes cerebrovasculares, enfermedades de los vasos cerebrales, mejora la calidad de vida de los pacientes.
  • Recuperación de la memoria para la demencia senil.
  • Vagotonía progresiva.

Ceraxon es bien tolerado por los pacientes durante todo el curso del tratamiento, que suele seraproximadamente 3 semanas . Rara vez se observaron las siguientes manifestaciones negativas: náuseas, insomnio, dolor de cabeza leveel dolor
El medicamento no se prescribe a niños y adolescentes menores de 18 años. Está estrictamente prohibido para las mujeres embarazadas y lactantes, debido a la pequeña cantidad de datos sobre el efecto del medicamento en el niño. Ceraxon es recetado sólo por un médico. Puede tomarlo solo después de 2 días, después del último uso de alcohol.

Qué es común y en qué se diferencia

La acción de Rekognan y Cerakson se debe a las propiedades del principio activo principal de los fármacos:citicolina . Ambos fármacos están bien probados para restaurar la función cerebral después de lesiones, lesiones de los tejidos del cuerpo debido a hemorragias durante los accidentes cerebrovasculares. Los medicamentos se utilizan en combinación para la prevención de la demencia relacionada con la edad, la esclerosis múltiple. Citicoline sodium reduce la severidad de los síntomas de las condiciones isquémicas. No hay necesidad de ajustar la dosis dependiendo de la edad del paciente, los casos de sobredosis no se han solucionado, el medicamento no es tóxico para los seres humanos, incluso en grandes dosis.

La lista de contraindicaciones y efectos secundarios coincide completamentecon los medicamentos , pero según las revisiones de los pacientes, Rekognan causó reacciones alérgicas con mayor frecuencia y fue más pronunciada que cuando tomó Cerakson. En su composición, un mayor número de excipientes que afectan adversamente el cuerpo del paciente, causando reacciones adversas.

La composición de Cerakson es más equilibrada, contiene menos excipientes que pueden provocar alergias.

Qué droga es mejor elegir

Un medicamento puede reemplazar completamente al otro, tienen exactamente la misma eficacia, dosis, duración de la terapia y características de la recepción. Si consideramos la relación entre eficiencia y precio, entonces es preferible el medicamento doméstico Rekognan, pero a condición de que el paciente no tenga una reacción específica a su composición.

Cerakson es un tercero más caro que su competidor con una composición "más limpia" con menos componentes auxiliares. También está disponible en forma de tableta, que puede ser más conveniente para algunos grupos de pacientes, con una forma leve de trastornos circulatorios. Ambos medicamentos son recetados solo por un médico, después de analizar la condición del paciente.