¿En qué se diferencia el café expreso de los Estados Unidos?

El café es una bebida favorita de millones de personas en todo el mundo, no solo tonifica y tonifica, sino que también da una sensación de alegría y plenitud de vida. Hay muchas controversias a su alrededor: sobre los peligros y beneficios, sobre los métodos de preparación y entrega. Pero todos tienen su tipo favorito de café y su bebida favorita, y no deja a nadie indiferente.

Café - la historia de la aparición, producción

La historia del café comenzó tan pronto como800 a. C. , al principio, las personas simplemente mordisqueaban los granos o hacían una decocción a partir de la pulpa del fruto del árbol de café. Esto duró hasta que los árabes comenzaron a secarse, freír y moler los granos y cocinar una bebida, en la que se añadieron la leche y las especias. Ya en el siglo XV, comenzó a extenderse por todo el mundo y ganar el amor de muchos gourmets.

Para la producción de café, se utilizan varios tipos de cafetos: Arabica, Rabusta, Liberica, y para obtener una bebida verdaderamente fragante y sabrosa, la mayoría de las veces se mezclan en diferentes proporciones.Arabica es la variedad más común , es muy fragante y tiene un sabor intensamente pronunciado, con una ligera acidez, pero Rabusta es menos fragante pero más fuerte. Liberica es casi sin sabor, y se utiliza principalmente para reducir el costo de las mezclas de café, así como los cosmetólogos.

Arábica

Los frutos de café maduros se arrancan a mano o se agitan, luego los granos se separan de la pulpa y se lavan. Después de eso, se secan a la luz directa, a la luz del sol, girando constantemente. Semillas secas libres de cáscaras y clasificadas porEl peso, así como el tamaño, luego van al tostado, lo que determina la formación del sabor básico de la bebida. De hecho, en su proceso, destacan los aceites esenciales, que dan el aroma y el sabor del café, y cuanto más intenso es, más rica será la bebida:

  1. Escandinavoes ligero, los granos se procesan a una temperatura de 130 grados, debido a que solo aumentan de volumen y se vuelven de color marrón claro.
  2. Viena : los granos se vuelven de color marrón brillante y tienen gotas de aceite, lo que le da al café un aroma dulce.
  3. Francés : intenso, versátil, adecuado para cualquier método de preparación de café.
  4. El italianoes el más fuerte, después de lo cual los granos de café se obtienen de negro y pierden todos los aceites esenciales, debido a que la bebida es muy fuerte.

Tipos de café y métodos de cocción

El café es una bebida de la que hay muchas maneras de hacerlo, puedes hacerlo en casa y también disfrutarlo en una cafetería, donde un barista especialmente capacitado lo conjurará. Para que sea sabroso y fragante, debe cocinarse correctamente, y para ello, elija un esmerilado adecuado para un método particular de cocción. Para turcos, es adecuado el molido fino, medio - para cafeteras de goteo, y el molido grueso es ideal para máquinas de café profesionales. Es mejor moler los granos justo antes de hacer café, de lo contrario, resulta menos fragante.

hay un mundoHay muchos tipos de café, pero hay básicos que son conocidos por casi todos, y ya se basan en ellos se preparan deliciosas bebidas de café:

  • Espresso - 40 a 50 ml de café.
  • Ristretto - 20 - 25 ml de café.
  • Doppio - doble espresso.
  • Americano: una porción de expreso más dos porciones de agua.
  • Cappuccino: café con espuma de leche, servido a menudo, espolvoreado con canela.
  • Latte: un café espresso más dos porciones de leche y una porción de espuma de leche;
  • vienés - café con crema.
  • Irlandés - café con alcohol (brandy, whisky), decorado con crema batida en la parte superior.
  • Frappe: una bebida de café con la adición de leche fría y hielo.
  • Glasse - doble espresso con helado.

¿En qué se diferencia el espresso del americano

Para el consumidor promedio, la diferencia entre el espresso y el americano es solo enel volumen y la fuerza . En parte, este es el caso, porque en la mayoría de los cafés todas las bebidas de café se hacen a base de expreso, y para hacer un americano, simplemente le agregan agua caliente. Pero, de hecho, la diferencia entre ellos es más profunda.

El espresso es un método para hacer café que se inventó en Italia a fines del siglo XVIII. Esta bebida se prepara en una máquina de café, donde el agua caliente a presión pasa a través de una capa de café molido, que antes se presiona bien.

Espresso

Para el café exprés, tome granos de café de las variedades arábica y rabusta de Viena, tostado oscuro y molido especial, que no es muy fino ni muy grueso. El indicador principal es bueno.La bebida preparada tiene una espuma densa y estable. Una porción estándar de espresso 40 - 50 ml, se bebe solo caliente y se hace en tazas precalentadas.

Americano, como bebida, ganó su popularidad solo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses ocuparon Italia y exigieron que se les sirviera una gran cantidad de café. Luego, los baristas locales comenzaron a diluir el espresso tradicional con agua caliente, para aumentar el volumen. Con el tiempo, esta bebida se hizo popular y se llamó American.

Americano

Dado que la adición de agua caliente a la taza de café exprés destruye la espuma, los suecos, grandes fanáticos de esta bebida, idearon su receta para elaborarla. Primero vierten agua caliente en una taza, y solo después de eso hacen café expreso en ella.

Si esta bebida se hace en base a un espresso, entonces difiere de ellaen un sabor y una fuerza menos saturados , pero este es el mismo café aromático y sabroso. Para hacerlo aún más suave, se agrega leche caliente al agua. Pero hay otras opciones de cocina americana. A menudo se prepara en cafeteras de goteo, en las que el agua se suministra sin presión y el resultado final es una bebida de 200 ml. Para este método de hacer café, puede experimentar con el grado de tostado de los granos, por ejemplo, elija un blando - escandinavo, así como con la molienda. No hay reglas tan estrictas como con la preparación del espresso clásico. Esta opción de cocina también se llama estadounidense.

Lo principal.La distinción entre Americano y espresso esla concentración de estas bebidas y el contenido de cafeína , en el primer caso es menor que en el segundo debido a la dilución con agua, aunque la cantidad de café se gasta en prepararlas por igual. Muy por el contrario, en el caso de los estadounidenses, cocinados a la manera estadounidense, la concentración de cafeína es varias veces mayor.

Para resumir, pueden identificarse las principales diferencias entre el espresso y el americano:

  1. Sabor y aroma.
  2. Volumen.
  3. La presencia de cafeína.
  4. Métodos de asar y moler.