¿En qué se diferencia una máquina de café de una cafetera?

La historia de una bebida tan popular como el café es cosa del pasado. Su evolución tampoco se detuvo, y ahora tenemos muchos tipos de café, que antes no existían. También cambió y maneras de hacer esta bebida. Por supuesto, no todas las personas modernas pueden encontrar tiempo para preparar café en un turco en llamas. Hoy en día, las cafeteras y las máquinas de café lo hacen por nosotros. Y debo decir, lo hacen muy mal. Pero ¿cuál es la diferencia significativa en ellos? ¿Cómo son? Sobre esto más adelante.

¿Máquina de café - asistente o envenenador de gusto?

La máquina de café esun dispositivo de preparación de café independienteen modo automático o semiautomático. Con la preparación automática, la intervención humana en la preparación de la bebida es mínima. Aquí es importante realizar los ajustes correctos y establecer el modo de operación deseado. A continuación - la cuestión de la tecnología.

La máquina de café está equipada con muchas funciones que comienzan a funcionar después de presionar el botón: moler los granos, batir la espuma de leche, agregar el jarabe al café, dispensar los ingredientes, el nivel de azúcar, servir la bebida terminada. Incluso hay modelos capaces de autolimpieza independientes.

El sabor del café siempre estará en su mejor momento, ya que todas las proporciones para la precisión del sabor han sido calculadas de antemano y probadas por muchas catas. Las máquinas de café pueden producir muchos tipos de café: espresso, americano, mokachino, capuchino, ristretto, moca y otros.

Cafetera - más cercana a la original opérdida de tiempo?

Cafetera: un dispositivo semiautomático de preparación de café exclusivamente. Esto significa que muchos procesos de cocción tendrán que ser controlados por la persona misma. Esto puede ser un menos y un más.

La desventaja de este hecho se vuelve en los casos en quese reduce el tiempo para preparar una bebida , cuando una persona tiene prisa. En tales situaciones, puede olvidarse de agregar algo, confundir la dosis de los elementos y, como resultado, obtener el café equivocado.

Además, por otro lado, existe la oportunidad de agregar entusiasmo al proceso de elaboración del café. Si es un amante del café con experiencia, probablemente ya sepa que al experimentar con diferentes dosis de café, azúcar, leche, crema y mucho más, puede obtener un sabor completamente único que solo usted tendrá. Después de todo, no siempre quieres tomar un café fuerte. A veces quieres un sabor más suave.

Hoy es un poco de canela, mañana es crema batida. En resumen, haymás espacio para la maniobra y la experimentación creativa . Por supuesto, esto concierne más a aquellas personas que tienen suficiente tiempo para ello. Y el precio de una cafetera es más aceptable que el de una cafetera. Hay varios tipos de cafeteras:

  • Géiser(aquí el agua se calienta y el vapor ya sube a la parte superior de los granos prensados ​​del suelo; el café preparado se recoge en el tanque superior, desde donde fluye por el conducto hasta la taza).
  • Rozhkovye(el modelo está equipado con un soporte, donde los frijoles molidos están apisonados; luego la bocinacon el soporte insertado en el cuerpo de la cafetera, donde el agua a presión entra en la taza, después de pasar el soporte; A menudo, los dispositivos todavía pueden hacer espuma espesa y lechosa.
  • Bomba(modelos más caros, cuya presión supera los 15 bar durante la preparación del café).
  • Capsular(un nuevo modelo de cafetera que está ganando popularidad; el principio de funcionamiento se basa en el uso de granos no molidos o granos molidos, pero en la preparación de una bebida de cápsulas ya formadas que contienen una cierta cantidad de granos y otros componentes saborizantes que le permiten preparar café diferente).
  • Manual(todavía no abandone los modelos de posiciones que se parecen a una prensa francesa; son baratos y fáciles de usar).

¿Qué es común?

Está claro que tanto la cafetera como la cafetera tienen no solo diferencias, sino también características comunes. Entre ellos:

  1. Ambos dispositivos están diseñados para hacer una bebida: café.
  2. Trabajan con granos molidos (solo las máquinas de café a menudo muelen los granos por sí mismos, y la cafetera necesita ayuda humana, también hay cafeteras que usan cápsulas).
  3. Principios de funcionamiento similares (la máquina de café, de hecho, es una cafetera evolucionada).

¿Cuáles son las diferencias?

    Características comunes que hemos descrito para ambos instrumentos. Ahora entenderemos la diferencia entre ellos:
  1. Las máquinas de caféson más autónomasque las cafeteras; El proceso de cocción en ellos se reduce principalmente a presionar 1-2 teclas y repostar oportunamente con ingredientes.
  2. Los fabricantes de caféson más móvilesque las máquinas de café (estos últimos pueden serGeneralmente estacionario e instalado en accesorios de cocina).
  3. Las máquinas de café tienenun tanque más grande para agua y granosque los fabricantes de café. Esto permite un corto tiempo para preparar un número mucho mayor de porciones de café. Es por eso que los fabricantes de café son más comunes en el hogar y las máquinas de café, en oficinas o cafés.
  4. Las máquinas de caféson más carasque las cafeteras. Sin embargo, esto no siempre afecta la calidad del café preparado.
  5. Las máquinas de café son dispositivos multifuncionales, las máquinas de café son monofuncionales (una máquina de café puede hacer muchos tipos diferentes de café y una máquina de café está limitada por las capacidades de sus funciones y la inventiva del anfitrión).

Epílogo

Entonces, aquí están las principales diferencias entre una cafetera y una cafetera. Naturalmente, si describe un par de modelos con más detalle, necesita hacer una revisión enorme y habrá muchas más diferencias. Ahora tiene una idea acerca de las diferencias de estos dispositivos y sus capacidades para poder elegir. Sin embargo, no olvide que ambos pueden preparar un delicioso café.