Cappuccino y americano: ¿cuál es la diferencia entre estas marcas de café?

Cappuccino y americano son bebidas de café que se basan en el componente principal:café expreso . La principal diferencia entre las bebidas está en el método de preparación y en los componentes adicionales que componen la composición del café.

Traducido del italiano expreso significa " rápido ". Para su preparación a través de 8-22 g de café molido, el agua caliente (aproximadamente 900C) se pasa bajo presión. Servido en una taza de 60-90 ml. En el espresso, si lo desea, agregue leche, chocolate, canela, limón, bebidas alcohólicas. La combinación de diferentes ingredientes produce nuevas bebidas de café.

Americano

No todos los amantes del revitalizante café aromático saben la diferencia entre los estadounidenses y los capuchinos. Traducido del italianoCaffee Americano- "Café americano".

Bebida de café estadounidense, hecha en base a un espresso. A la porción estándar de café expreso (7 g de café + 30 ml de agua) se agrega una doble porción de agua . Se sirve en una taza con un volumen de150 ml . En pocas palabras, el americano es un espresso bien diluido.

Americano

Existe la opinión de que las Américas aparecieron durante la Segunda Guerra Mundial. En un momento en que los estadounidenses llegaron al territorio de Italia. Los militares ordenaron grandes cantidades de café en un café, ya que están acostumbrados a usar esa cantidad. Sin embargo, los italianos bebían café fuerte en pequeñas porciones. Para satisfacer las necesidades de los estadounidenses, simplemente comenzaron a diluir la porción estándar con un gran volumen de agua y, con mucho gusto, llamaron a esa bebida."Americano".

Actualmente, hay dos opciones para cocinar estadounidense:

  1. Americano: preparado en una máquina de café con filtros;
  2. Amerikanov en la versión europea: se agrega agua hervida al café expreso preparado.

El americano cocinado de la primera forma contiene más cafeína que la bebida preparada de la segunda. Esto debe tenerse en cuenta al consumir su bebida favorita.

Cappuccino

Otra bebida de café a base de espresso escapuchino . La receta es simple: 1/4 de espresso + 2/4 de espuma de leche + 1/4 de leche. Capuchino de origen italiano. Se acostumbra a servir la bebida en una taza con un volumen de250-300 ml .

Cappuccino

Según la leyenda, el capuchino fue nombrado después de los monjes de la Orden de los Capuchinos. Se dice que a los monjes les gustaba mucho el café, pero que los granos eran caros. Y para ahorrar café comenzaron a diluirse con leche. Así es como se hizo una nueva receta de café, que lleva el nombre del pedido.

Para mantener el café caliente por más tiempo, se sirve en una taza de porcelana. Antes de cocinar, la taza se calienta.

Diferencias de americano de capuchino

A partir de lo anterior, podemos formular las principales diferencias entre el capuchino y el estadounidense:

  1. Concentración de cafeína . Dado que la base de ambas bebidas es una porción de expreso, el contenido de cafeína en ellas es el mismo. Sin embargo, se agregan 220 ml de leche y espuma de leche al capuchino, y se agregan 120 ml de agua al aceite americano, y por lo tanto la concentración de cafeínaAmericano más que capuchino.
  2. Ingredientes adicionales . Americano consiste en espresso y agua. Un capuchino - espresso, leche y espuma de leche.

Grano de café - Comienzo del café

Cualquier café proviene de un grano de café. Los proveedores son más de 40 países. Colombia es el mayor productor. El segundo lugar lo ocupan los países africanos (Kenia, Etiopía, Tanzania).

Las variedades más consumidas fueron Arábica y Robusta. El grano de café es un producto natural. Su producción depende de las condiciones climáticas. La calidad del grano es diferente cada año. Decir inequívocamente que un tipo particular de café es bueno o malo no sería justo. Es importante la calidad que se cosechó en una temporada particular.

Elección de la marca de café

Convencionalmente, el café se puede dividir según lo que se quiera obtener de su uso:

  1. El objetivo es despertar, obtener un impulso de energía: elija café con un alto contenido de cafeína. Como norma, estas son las variedades más baratas, por ejemplo, incluyen el grano traído de Vietnam;
  2. El objetivo es disfrutar de una bebida aromática, obtener la máxima delicia del sabor, en este caso, adquirir variedades más caras. Estos incluyen granos de Colombia y Kenia.

Independientemente de los objetivos con los que adquiera café, debería darle placer.

Mezcla - de la mezcla de palabras inglesas

Típicamente, las fábricas de café no almacenan granos de café. Es entregado por los proveedores.fiesta Cada lote se prueba a fondo. Comprueban no solo la calidad del grano, sino también los degustadores.

Después de comprobar, se fríe el grano. Hay tres grados de asado:

  1. Para Suecia y América, los granos se tuestan fácilmente;
  2. Para los países europeos, el grano sufre un grado medio de tostado;
  3. Para Italia y Francia, los granos están muy tostados.

A continuación, comienza el proceso de mezcla, es decir, la mezcla de diferentes cafés. Cada fabricante viene con su propio ramo individual de variedades fragantes. Y los consumidores eligen qué tipo de mezcla prefieren.

La desventaja del café molido envasado es que durante la molienda, el grano de café se calienta y los aromas se evaporan. Los fabricantes utilizan tecnologías especiales que evitan que el molino se caliente. Como resultado, se logra el efecto de congelar el grano y preservar los aromas. Por supuesto, no hay nada mejor que el café recién molido.

Café en el turco - pequeños secretos de cocina

Todo el mundo sabe cómo hacer café en casa en el turco. Sin embargo, hay varios secretos que mejorarán el sabor de la bebida.

  1. Agua . Si usa agua fría, necesita cocinar a fuego alto. Si está caliente, a fuego lento.
  2. La cafeína . Si desea preparar café descafeinado, debe agregar unos granos de cardamomo a la bebida. Eliminarán la cafeína y realzarán el sabor.
  3. Prozharka . Para realzar el sabor del asado.Los granos, antes de cocinarlos, tuestan café en el turco y luego agregan agua.
  4. Sabor a terciopelo . Para realzar los sabores naturales, agregue un trozo de mantequilla a la bebida, literalmente en la punta de un cuchillo.
  5. Caramelo . Para hacer que el café con sabor a caramelo, agregue una cucharadita de azúcar de caña al turco y caliéntelo antes de cocinar. El azúcar es caramelizado y le dará un sabor único a la bebida.