¿Cuál es la diferencia entre la caja automática y el robot?

El ritmo de vida acelerado requiere de cada consumidor moderno suficiente movilidad. Para poder hacer todo en todas partes, muchos de nosotros compramos nuestro propio auto. Sin lugar a dudas, su compra siempre se complementa con una variedad de matices. Uno de los más importantes es elegir la caja de cambios adecuada.

En el momento presente, muchos tienen un problema con respecto a lo que deberían preferir: ¿una caja de automática o el llamado robot? Por supuesto, hay aspectos que los hacen parecerse. Sin embargo, los matices que distinguen la caja automática y el robot, hay mucho más, y si desea familiarizarse con ellos, debe comprender por qué la caja automática y el robot obtuvieron su nombre y cuáles son las características distintivas. ellos poseen

¿Qué son la transmisión automática y el robot?

Los componentes más importantes de la caja automática soncaja de cambios y convertidor de par . En particular, me gustaría detenerme en el último. Contiene en su composición absolutamente todos esos pares de engranajes que están en constante compromiso. Es gracias al mecanismo de este tipo, la máquina es capaz de cambiar la velocidad de forma independiente, sin la participación del conductor. Por lo tanto, podemos decir que en el caso de la transmisión automática, prácticamente no hay electrónica. La apariencia del robot es algo similar a una caja mecánica ordinaria automática.

Sin embargo, deberíatenga en cuenta el hecho de que en el caso de un robot, se proporcionauna unidad de control especial , que consta de unidades hidráulicas y servoaccionamientos. Son necesarios para controlar el funcionamiento del embrague, así como a través de su uso, es posible cambiar los engranajes. También difieren en conveniencia en términos de su uso directo. Esta situación se explica por el hecho de que la conmutación en el caso de un robot sucede de la misma manera que en la mecánica simple. Al mismo tiempo, es completamente innecesario que una persona intervenga en este proceso, lo que puede considerarse una ventaja irrefutable de usar robots.

Características de rendimiento importantes de la caja automática y del robot

Se considera que, mediante el uso de máquinas automáticas, es posible simplificar la conducción y, con ello, reducir significativamente la fatiga del conductor. La máquina tiene un cambio de marcha suave, que es casi imperceptible. Por supuesto, la transmisión automática no puede considerarse ideal, ya que en el caso de ella, se proporcionan varias desventajas de inmediato. Entre estos últimos, costaría un alto consumo de combustible, así como reparaciones, por lo que a menudo hay que pagar fabulosas sumas de dinero.

En cuanto a la caja de cambios robótica, su principal ventaja esalta eficiencia . En comparación con una transmisión automática normal, los robots permiten a sus usuarios transmitir el par sin pérdidas significativas. Además, susLa operación no está asociada con ningún matiz significativo, pero el costo de reparación del robot es idéntico al que necesitaría pagar por una transmisión manual normal. Lo anterior complementa el hecho de que el consumo de aceite de la obra es mucho más bajo que la máquina normal.

Sus principales diferencias:

  1. En primer lugar, debe notarse que la máquina no tiene nada en común con la transmisión manual, pero el robot es un mecanismo familiar que, entre otras cosas, tiene la capacidad de presumir de tener una unidad de control especial.
  2. 17 si alguno de ustedes causará emociones positivas).
  3. El robot soporta la conmutación manual, pero el autómata, al menos por ahora, no tiene una función responsable de la conmutación manual.
  4. De acuerdo con la práctica moderna, se puede concluir que en las cajas de cambios robóticas, el consumo de combustible, así como el consumo de aceite, es mucho menor que en el caso de una caja de cambios automática.
  5. Reparar un robot es mucho más barato que reparar una máquina.