¿Cuál es la diferencia entre dvi y hdmi?

Si tuvo que visitar una ferretería en particular para comprar ciertos productos, entonces, de acuerdo con los consultores locales, debe tener en cuenta que la interfaz HDMI es preferible a DVI. Por un lado, este estado de cosas está bastante justificado, ya que HDMI se ha conocido relativamente recientemente, bueno, pero sobre DVI, ya lo hemos sabido en los últimos años. A algunos de ustedes les puede parecer que dado que el formato (nuevo) mencionado anteriormente apareció hace relativamente poco tiempo, puede considerarse más perfecto que su predecesor. Pero, después de todo, es poco probable que en este caso las salidas DVI se sigan utilizando en la mayoría de las tecnologías modernas.

El concepto de DVI y HDMI

Por las palabras HDMI, un servicio multimedia digital innovador, así como un conector estándar, destinado principalmente a la transmisión de datos de video. Este último debe tener una alta resolución.

DVI es una interfaz de video digital, así como un conector estándar que debe usarse para transferir datos de video a dispositivos de visualización.

Diferencia entre DVI y HDMI

Algunas diferencias de estos dos conceptos se pueden ver ya en sus definiciones. Entonces, si usa HDMI, puede transmitir no solo video, sino tambiénseñales de audio , entonces DVI solo se puede usar para video. A pesar del hecho de que no hay diferencias en cuanto a la señal transmitida utilizada en ellos, la interfaz HDMI es muyMás compacto que el que se proporciona en DVI. No requiere ningún archivo adjunto, y por esta misma razón, a menudo se utiliza en el segmento de varios dispositivos electrónicos móviles.

Entre otras cosas, una de las muchas ventajas de usar la interfaz HDMI es que es compatible con la tecnología diseñada para proteger la copia de los datos. En cuanto a DVI, en ellos, dicha protección puede proporcionarse a menos que sea en una versión especializada. Además, HDMI interactúa con el protocolo de control CEC, que permite que los dispositivos que se han conectado interactúen entre sí. Desafortunadamente, tal interfaz no puede considerarse ideal, ya que DVI admite la transmisión de una señal analógica, lo que no es el caso con HDMI. Al mismo tiempo, antes de comprar un equipo que tenga alguna de las interfaces anteriores, deberá tener en cuenta que los cables DVI no pueden medir más de 10 metros, mientras que la longitud de un cable HDMI estándar suele ser de 15 metros. Sería apropiado determinar si necesita tecnología HDCP y CEC.

Estos últimos son necesarios para evitar la copia ilegal de señales de video de alta calidad. Por supuesto, están lejos de ser apropiados en cada situación. Por lo tanto, si la presencia de las ventajas antes mencionadas de HDMI no juega ningún papel para usted, siempre será apropiado limitarse a DVI ordinario.

Conclusiones

Entre las principales diferencias entre estos dos conceptos, uno debe incluir el hecho de que DVI es capaz de transmitirsolo video , mientras queEn cuanto al tiempo, al usar HDMI, también puede contar con la capacidad de transmitir ciertas señales de audio. Se considera que la interfaz HDMI es más clara y compacta que la provista en DVI. Esto afecta directamente a la usabilidad de una tecnología particular, que para muchos consumidores modernos desempeña casi el papel más importante.

hdmi y dvi


Además del hecho de que el ancho de banda de HDMI es mucho mayor que el provisto en DVI, la relativamente nueva interfaz multimedia también tiene la oportunidad de presumir de que, en su caso, las tecnologías HDCP y CEC se proporcionan de forma predeterminada. No debe perderse este momento, ya que dependerá de las tecnologías mencionadas anteriormente, o más bien de su disponibilidad, ya sea que cuente con una tecnología especial para proteger su contenido multimedia o tendrá que tomar otras medidas para evitar la copia ilegal de señales de video de alta calidad.

Incluso a pesar de toda la lista de ventajas de HDMI, no podemos decir que DVI no sea lo suficientemente relevante, al menos, porque dicha interfaz todavía se usa activamente en las técnicas más diferentes.