¿En qué se diferencia la masilla del yeso: descripciones y diferencias?

Siempre es necesario elegir los materiales de construcción antes de comenzar la reparación. A menudo, los propietarios de viviendas, haciendo reparaciones por su cuenta, se preguntan: ¿cuál es la diferencia entre el enlucido y el enlucido y cuál debe comprarse? Después de todo, ambos materiales de construcción se utilizan para alinear las paredes. Y aún más, no está claro por qué durante la decoración se utilizan ambas mezclas de construcción. Para aclarar este punto, es necesario averiguar qué es cada una de las mezclas y cuál es su propósito.

Yeso: composición y aplicación

El yeso es una mezcla universal. Se utiliza tanto para trabajos en interiores como en exteriores, ya queesta mezcla no teme a las temperaturas altas y bajas . Puede aplicarse a la superficie de la base y enmascarar todas las irregularidades. El yeso puede ser decorativo, así como la base para la aplicación de otro material de construcción. Por lo general, el método de aplicación de yeso es el método de lanzar con una paleta, luego, se produce una alineación adicional de la superficie. Para aplicaciones decorativas, se utilizan varias herramientas con las que una capa de yeso semiseca le da una textura interesante.

Según el lugar de uso y el destino, hay 3 tipos de esta mezcla: ordinaria, decorativa y especial. El yeso ordinario equipa los locales con la posterior aplicación de pintura y papel pintado. El yeso decorativo se usa principalmente para fachadas, con su ayuda le da a la superficie un relieve, textura o color especial.Las mezclas especiales de yeso pueden ser impermeables, aislantes del calor, insonorizadas, etc. Cada uno de ellos cumple su función protectora.

Yeso decorativo

La composición del yeso incluye sustancias tales como cemento, arcilla, chirridos, yeso, cal. Usando estos materiales en varias combinaciones, se obtienen diferentes tipos de yeso. Puede ser arcilla, cal, yeso, cemento y también mezclado: cemento-arcilla, cemento-cal, cal-yeso, etc.

El estuco se vende principalmente en bolsas en polvo. Antes de aplicar el yeso diluido con agua. El yeso decorativo se puede vender en un estado pastoso. Ya está lista para aplicar, no es necesario plantarla.

Masilla: composición y uso

La masilla es una mezcla que alinea las uniones con las superficies, enmascarando varias costuras pequeñas y rugosidad. Este material de construcción se utiliza antes de terminar. Debido al hecho de que la mezcla de relleno no tiene tenacidad con la base, antes de comenzar a trabajar con ella, la superficie debe tratarse con una imprimación. Si hay muchos defectos de diversos orígenes y complejidad en la superficie, entonces se recomienda aplicar varias capas de yeso.

Putting Putty

Los componentes principales de la masilla son tiza, pegamento, barniz, yeso, jabón, aceites de secado. La masilla se puede comprar en forma de pasta o en polvo.

Comparación del propósito y aplicación del yeso ymasillas

Tanto el yeso como la masilla se utilizan para la aplicación y el procesamiento de paredes. En presencia de grandes irregularidades en la superficie, puede aplicar la mezcla de yeso con una capa muy gruesa. En este caso, el mortero se utiliza junto con una rejilla metálica. Incluso una capa de yeso de 80 mm durará mucho tiempo y no se derrumbará. La masilla en este caso no nivela la pared, e incluso una capa gruesa de masilla no se puede aplicar. El espesor de una capa no puede exceder de 5 mm.

El yeso puede secarse durante mucho tiempo. Dependiendo del tipo de yeso, el período de secado puede ser de hasta 1 mes. El tiempo máximo de secado de la masilla no es superior a 24 horas.

Después de terminar las superficies de yeso, la pared puede tener una ligera rugosidad, no se puede lijar. Luego, se aplica masilla sobre el yeso. Después de aplicar la última capa de masilla sobre la superficie, la pared después del secado se vuelve plana y lisa. Después de eso, ya puedes participar en el acabado: poner pintura y pegar papel tapiz.

Conclusiones

A pesar de que ambas mezclas de construcción: yeso y masilla están diseñadas para nivelar superficies, tienen muchas diferencias:

  1. Se diferencian en su composición y estructura.
  2. Las mezclas se aplican sobre bases completamente diferentes.
  3. El propósito también es diferente. El yeso cubre grandes irregularidades, relleno pequeño.
  4. El tiempo de secado de la mezcla difiere.

Al conocer las diferencias entre el yeso y la masilla, un constructor novato o un aficionado no se equivocará al elegirmaterial de construcción.