Volkswagen Polo y Renault Logan: una comparación de coches y cuál es mejor

A pesar de la gran emoción en torno a los automóviles de lujo, el segmento del presupuesto no se ignora. Incluso durante la crisis, los autos económicos son muy populares entre los rusos. Los favoritos del público resultaron ser Volkswagen Polo y Renault Logan. La excelente combinación de precio y calidad les proporcionó ventas decentes incluso en condiciones económicas difíciles. Para determinar quién es mejor, debe leer la descripción detallada de cada representante.

Volkswagen Polo

Durante muchos años, está entre los 5 mejores autos más vendidos. Al mismo tiempo, nunca ha sido rediseñado, cuál es su secreto. De hecho, Volkswagen Polo es un caso bastante raro cuando un automóvil puede combinar muchas cualidades positivas y casi nada negativo.

Vale la pena analizar con más detalle sus aspectos positivos, debido a los cuales ha obtenido una gran popularidad entre los propietarios de automóviles.

  • Excelente dinámica.El comprador puede elegir entre dos motores: 1.6 litros, con 90-100 hp, y 1.4 litros, con una capacidad de 125 litros. c. Cada opción puede complementarse con una caja de cambios de 5 o 6 velocidades. A pesar de la presencia de modelos más potentes, la mayoría de los compradores llaman el motor de 110 CV. Bastante juguetón y fuerte. La aceleración a 100 km /h se alcanza en 11 segundos.
  • Suspensión de alta calidad y sus elementos.Suspensión fuerte: uno de los criterios más importantes para el comprador ruso, porque las carreteras dejan mucho que desear. En las curvas, el cuerpo no se inclina y permite más confianza.Sentirse en el camino. En pocas palabras, esta es la media de oro.
  • Rentable.La excelente combinación de un motor de 110 CV y ​​una caja de cambios de 5 a 6 velocidades garantiza una buena elevación y velocidad en una superficie plana. La versión con transmisión automática requerirá 8-9 litros cada 100 km, y la mecánica: 6-7 litros.
  • Buen manejo.No solo la suspensión hace una visión general del manejo del Polo. El resultado general está influenciado por el timonel, que, por cierto, tampoco es inferior en calidad al segmento costoso. En el Volkswagen Polo, se corrigieron errores anteriores y se presentaron nuevas soluciones técnicas.

Renault Logan

Renault Logan recibió gloria y amor en general inmediatamente después de su primera aparición en el mercado. Es una gran continuación de la legendaria serie de autos, y tiene un diseño de carrocería actualizado. Tiene un número bastante grande de cualidades externas, externas y técnicas.

  • Diseño actualizado.La mayoría de los automovilistas recuerdan la primera versión de Logan. Si antes era un auto de clase media no descriptivo, entonces con un nuevo diseño, recibió un pequeño indicio de una apariencia de lujo. El único inconveniente es que la mayoría de las marcas de presupuesto han aprendido a copiar sus características, por lo que el diseño ha perdido su singularidad.
  • Patencia.Cuando está completamente cargada, la distancia al suelo es de 155 mm, lo que no está nada mal. Se habla entre los automovilistas de que, a pesar de su apariencia urbana, Logan puede mostrarse mejor.AvtoVAZ. Lo único que puede interferir con el terreno absoluto es un tubo de escape colgado.
  • Tronco espacioso.No todos los autos pueden arrancar Logan en el volumen de arranque. En este sentido, es el ganador absoluto y tiene un volumen de 510 litros. Sin embargo, con tal amplitud, tiene un acabado bastante pobre.
  • Sencillez y fiabilidad.La mayoría de las opiniones están de acuerdo en una cosa, si no le prestas atención a los pequeños contras, entonces Renault Logan es un muy buen auto que merece atención. Esa simplicidad es una de las principales ventajas de este vehículo. Puede rodar más de cientos de miles de kilómetros, y al mismo tiempo solo se reemplazarán los consumibles.

Lo que es común entre ellos

  • Transmisión confiable.Ambos vehículos tienen tracción delantera y están equipados con una caja de cambios de 5 velocidades.
  • Fácil mantenimiento y reparación.No requieren ninguna inversión, todas las fallas pueden eliminarse fácilmente incluso con sus propias manos.
  • Comodidad en la cabina.Comodidad por poco dinero, fue esta calidad la que hizo posible utilizar estos autos en el negocio de los taxis.
  • Suspensión de alta calidad.Ambos modelos tienen una buena suspensión, que consiste en artículos de calidad.

Comparación y cómo difieren

  1. Apariencia.Inmediatamente vale la pena señalar los cambios significativos en el diseño del Renault Logan. Si antes parecía una caja, ahora es un auto hermoso y elegante. Diseñadores francesesIntenté gloriarme. Pero Polo no se quedó quieto. Se volvió más presentable y severo. El alemán ha recibido faros, rejilla y elementos cromados actualizados. La paleta de colores ha sido actualizada.
  2. Comportamiento durante la conducción.​​En este sentido, el claro ganador es el Polo, porque incluso a alta velocidad no se inclina hacia un lado. Logan tiene esas quejas. Analizando la calidad de la suspensión, podemos decir que Logan está ganando, porque es más "omnívoro". El alemán, sin embargo, se muestra más duro y causa inconvenientes incluso en pozos pequeños.
  3. Diseño interior.Lo mismo aquí, todo está hecho de plástico duro. Crea una sensación de roble de todo el interior. De las innovaciones en Logan, vale la pena señalar la nueva posición de los botones de control de la bocina y la ventana. Volkswagen Polo tiene un nuevo diseño de dirección. Ahora se puede utilizar para controlar el sistema multimedia. Todos los elementos del panel central tienen detalles cromados.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Considerando el Volkswagen Polo, se puede decir que este auto es perfecto para los trabajadores de oficina o los habitantes de la ciudad. Se desempeña bien en una superficie plana, y no es adecuado para conducir a través del campo.

Renault Logan es más versátil y se puede utilizar para viajes diarios por la ciudad, así como en carreteras rurales. Su suspensión le permite llevar cargas pequeñas, como en la casa de campo. Este coche, aunque no posee una visión tan representativa como el Polo,Pero tiene una funcionalidad más amplia.

Ambos autos pasaron por muchas mejoras, como resultado de lo cual obtuvieron muchas cualidades positivas. Su elección depende principalmente de las preferencias del comprador. Solo él decide optar por estos modelos, o mirar a los demás.