¿Qué es mejor tomar té o café: los beneficios y el daño de las bebidas?

El mundo está dividido en amantes del té y el café. Para muchos, estas bebidas están claramente asociadas con la mañana, alguien toma unas tazas durante el día. ¿Qué tienen estas bebidas que entraron tan firmemente en la vida de cada persona?

¿Qué es el té?

Aunque todos tienen una tradicional fiesta del té en inglés, el té llegó a la vida de una persona moderna del Antiguo Este. Según las leyendas chinas, la planta del té era conocida durante la creación del cielo y la tierra. Según las leyendas indias, el príncipe Bodhidharma encontró el té mientras viajaba por China. Los japoneses cuentan un poco de una espeluznante leyenda sobre el príncipe Darum. Dicen que para no quedarse dormido durante la meditación, él simplemente sacó los párpados y los arrojó al suelo. En el lugar donde cayeron los párpados, y creció la planta del té.

Durante mucho tiempo, el té era una bebida cara, y solo unos pocos segmentos de la población podían pagarlo. Gracias a Sir Thomas Lipton desde finales del siglo XIX. El té comenzó a difundirse activamente y se hizo más accesible al público. Sir Lipton ha adquirido en aproximadamente. Plantación de té de Ceilán y desde allí comenzaron los envíos al Reino Unido.

Clases de té

Dependiendo de la edad de las hojas de té, la estación del año, el clima, el grado de fermentación, existen varios tipos de té.

  1. El más popular esté negro . Tiene un sabor fuerte y rico, el color del té negro, a pesar de las contradicciones con el nombre, de naranja a rojo oscuro.
  2. Pu-erhtiene un color casi negro y un sabor muy rico. Para ello, utiliza hojas y brotes "adultos".
  3. También muy El té verde es popular . Tiene un sabor ligeramente ácido y el color es amarillo o verde claro.
  4. El té blancose recolecta de hojas jóvenes, el color es más oscuro que el del té verde y tiene un sabor dulce.
  5. Una variedad extremadamente rara esté amarillo . El grado de fermentación tiene uno de los más bajos (alrededor de 3-12%), rico sabor y un color más pronunciado que el verde o el blanco.
  6. Oolongse considera una de las variedades más útiles. El color es cercano al té verde.

Historia y variedades del café

.

El café es considerado el lugar de nacimiento del caféEtiopía . De allí, llegó a Yemen, que durante mucho tiempo fue el único proveedor de esta bebida vigorizante. Los árabes guardaron cuidadosamente el secreto del café: cómo crece, se prepara, se seca. En el territorio de Yemen, había una prohibición estricta de la exportación de granos que no estaban lo suficientemente secos. Tales medidas se tomaron para prevenir la emergencia fuera del país de al menos un grano, que puede dar un brote.

Pero, a pesar de todas las precauciones, hacia fines del siglo XVII. El grano de café llega a la India, y un poco más tarde, a Europa. Y en el siglo XX. Las plantaciones de café ya aparecen en América del Sur, Asia, África, Australia.

El más popular hoy en día es quizás la variedad de café Arábica (o árabe). Los árboles con esta variedad pueden alcanzar una altura de 10 metros, pero a tal altura se pierde la calidad de los granos, por lo que se los poda y mantiene constantemente. Idealmente, su altura debería ser1.2–5 metros . Característica interesante del arábica.Se cree que el contenido de cafeína depende directamente del área en que se cultivaron los árboles: en los granos que se cultivaron en las montañas, la cafeína es casi dos veces menor que en los granos de las llanuras.

Los principales proveedores de Arábica son Brasil, Venezuela, Guatemala, Zambia, Zimbabwe, India, Indonesia, Yemen, Kenia y Colombia.

Otra variedad popular esRobusta . La palabra "robusta" se traduce como "fuerte, estable". Esto se debe al hecho de que esta variedad es menos susceptible a las condiciones climáticas y está más adaptada a la supervivencia que el arábica. Desafortunadamente, el sabor de Robusta es inferior al Arábica, pero al mismo tiempo es una opción más barata.

Naturalmente, hablando de café, es imposible no mencionar la famosa variedad "Kopi Lyuvak". Este café se produce en Indonesia, sur de la India y Filipinas. La geografía de la producción está asociada con el área de distribución de los Musang, que son el componente más importante de una variedad exclusiva. El hecho es que además del procesamiento habitual, los granos de café para Kopi Lyuvak deben pasar por el tracto gastrointestinal de este animal. Este es el camino y le da un sabor refinado especial. Esta variedad es considerada la más cara.

"Copia Lüwack"

Sin embargo, ahora algunos expertos han aprendido cómo hacer un equivalente más barato de"Kopi Lyuvak" . Para él usan monos.

Café vs. té: lo que es común, cuál es la diferencia

Debido a que tanto el té como el café tienen un efecto definido en el cuerpo, los médicos intentan determinar si son dañinos o, por el contrario,servicial Puedes intentar analizar los datos.

Se cree que el café se bebe solo para vigorizar, ya que, debido a su alto contenido de cafeína, la bebida tiene un efecto estimulante instantáneo. Sin embargo, un porcentaje bastante alto de cafeína se encuentra en el té. Si comparas la cantidad de cafeína en el café y el té verde, en este último es aún más. Sin embargo, vale la pena señalar que la cafeína del té es aún más suave.

Por cierto, precisamente por el contenido de cafeína en las bebidas, ambos son iguales a las drogas blandas. Al mismo tiempo, no importa cuán dañina sea la cafeína, tiene una propiedad probada por la investigación médica: la cafeína alivia los síntomas del asma al relajar las vías respiratorias.

El té verde está respaldado por la evidencia de que contiene sustancias que retardan el envejecimiento celular ( antioxidantes ), y el ácido ascórbico previene la formación de tumores y reduce la fatiga. Se cree que el té verde puede afectar de manera beneficiosa la función sexual de los hombres, pero para esto necesita beber tres tazas de té todos los días.

Según Patrick Serog, un dietista, el contenido de antioxidantes en el café es incluso mayor que en el té. Estas sustancias ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres, reducir el riesgo de cáncer. Con el uso moderado de café reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Como diferencias entre el té y el café, deben destacarse los siguientes efectos en el cuerpo.

Té verde:

  • Previene el cáncer, la enfermedad.corazones
  • Elimina el colesterol de la sangre.
  • Controla la presión sanguínea.
  • Disminuye el azúcar en la sangre.
  • Combate los virus.

Café:

  • Combate la somnolencia.
  • Da una poderosa carga de alegría.
  • Alivia los síntomas del resfriado y la gripe.
  • Mejora las propiedades analgésicas de la aspirina.
Las disputas sobre los peligros y beneficios de ambas bebidas han estado ocurriendo casi desde el inicio de su uso. En este sentido, se conoce tal broma histórica. En Suecia en el siglo XVIII. El rey Gustavo III decidió experimentar con los condenados a muerte para averiguar, al final, cuál de las bebidas conduce a la muerte. Hermanos gemelos fueron elegidos como sujetos de prueba. La pena de muerte fue reemplazada por una conclusión con el uso diario obligatorio de té (un hermano) y café (segundo hermano), las condiciones de vida creadas para ellos cómodos.

En el transcurso del experimento, el médico los monitoreaba constantemente y todos esperaban cualquier cambio en la salud. Sin embargo, los primeros médicos murieron, y luego el rey. De los hermanos, el gemelo del "té" murió primero, pero más bien de edad: en ese momento él ya tenía 83 años.

Cuándo y para quién es útil el café

En primer lugar, me gustaría alegrarme de estar embarazada o prepararme para ser madre de "adictos" al café: no hay contraindicaciones científicamente comprobadas para las mujeres embarazadas. Por supuesto, esa pregunta debe aclararse con su médico, pero con buena salud es posible pagar hasta 3 tazas de su bebida favorita por día.

  1. También en relación con el impacto en la salud de la mujer: según estudios médicos, las mujeresque beben regularmente alrededor de 3 tazas de café, 20% menos susceptibles al cáncer de piel. Y en las mujeres mayores de 65 años, el café tiene un efecto beneficioso sobre la memoria.
  2. En 2009, investigadores chinos de la Universidad de Guangzhou publicaron los siguientes datos: Los resultados de 21 estudios muestran que beber 2 tazas de café al día reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres. Desafortunadamente, los hombres no tuvieron tal efecto.
  3. Pero también para los hombres, hay buenas noticias: los investigadores de Harvard encontraron que en los hombres que beben aproximadamente 6 tazas de café al día, el riesgo de desarrollar cáncer de próstata se reduce en un 60%. Como beneficio adicional: este efecto tiene café común y cafeína.
  4. El café será útil para los atletas y aquellos que quieren perder peso: se observa que la cafeína acelera el metabolismo y quema la grasa. Sin embargo, uno debe tener cuidado aquí: el café popular de los cafés (café con leche, capuchino, etc.) puede exceder el contenido normal de calorías del almuerzo, especialmente si agrega varias cremas, jarabes, azúcar.

¿Cuándo y para quién es útil el té?

  • El té verde es una excelente bebida para aquellos que quieren perder peso (si no agrega azúcar). Se cree que, debido al contenido de componentes como la cafeína, la vitamina B, el polifenol, la catequina y el té verde, se reduce el apetito. También tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo, elimina las toxinas del cuerpo, que a su vez afecta los efectos beneficiosos sobre la piel: las personas que beben té verde regularmente, se quejan con menos frecuencia de celulitis. Para perder kilos de más, se recomienda tomar té verde a través de20 minutos después de las comidas.
  • En el período de exacerbación del resfriado y la gripe, el té verde será útil para las personas con inmunidad débil. Debido al contenido de varios aminoácidos, catequinas, polifenoles (poderosos antioxidantes), esta bebida fortalece las propiedades protectoras del cuerpo.
  • Además, debido a la riqueza de antioxidantes y vitaminas, el té verde es bueno para que lo beban los niños. Pero los niños no pueden beber más de una taza por día, y en lugar de azúcar, es mejor agregar miel.
  • Se recomienda tomar té de hierbas o frutas por la noche a las personas que estuvieron estresadas durante el día o que tienen problemas nerviosos. Los expertos en "té" llaman a este tipo de estrés más relajante y aliviado.
  • El té, debido a sus efectos antiproliferativos y citotóxicos, es beneficioso para los hombres mayores con problemas de próstata.

Por supuesto, a pesar de la cantidad de beneficios en ambos productos, no es necesario tratarlos como una panacea. Y el café y el té en grandes cantidades pueden dañar mucho el cuerpo. En todo lo que necesitas cumplir con la medida.