¿Cuál es la diferencia entre café sublimado y café instantáneo?

Por supuesto, muchas personas estarán de acuerdo en que el café natural es más sabroso y saludable que el café instantáneo. Pero a veces simplemente no hay tiempo suficiente para hacer una verdadera bebida recién hecha. Por lo tanto, a menudo usan su sustituto, que puede ser pulverizado y sublimado.

¿Qué es el café instantáneo

En un frasco de bebida sublimada, haygránulos pequeños , generalmente de color marrón claro, que parecen fragmentos o pirámides. Bajo la influencia del agua hirviendo, se disuelven inmediatamente. Sabor y aroma tan natural como su coste. En algunos casos, el precio puede incluso ser más alto.

El proceso de fabricación implica tostar los granos y molerlos. Al cocinarlo le permite mantener el sabor y el aroma de la bebida. El concentrado resultante se tritura, obteniendo los fragmentos más pequeños.

Qué es el café instantáneo

El café instantáneo se extiende por todo el mundo. En algunos países, más, y en otros menos. Depende de la cultura de la población local. En Rusia, se considera muy popular debido al hecho de que no es necesario dedicar mucho tiempo a preparar una bebida aromática.

El proceso de fabricación es mucho más barato que la contraparte sublimada. El concentrado simplemente se pulveriza en una corriente de aire caliente, lo que resulta en la formación de polvo fino.

Lo que es común entre los tipos de café

El café sublimado esun tipo de polvo soluble simple . Se pueden usar comoAlternativas a una bebida natural, si no tiene tiempo para prepararse. Para elaborar la cerveza, solo se requerirá un poco de polvo y azúcar al gusto, que solo es necesario verter agua hirviendo. La bebida caliente y fragante está lista.

En forma seca, se pueden utilizar en la fabricación de confitería casera, licores y helados.

Comparación y diferencias

Aunque estas dos especies soncasi el mismo producto , existe una gran diferencia entre ellas.

El primero esla tecnología de producción en sí . Un proceso que consume más tiempo y que aumenta el costo total de un producto. Esta es, de hecho, la segunda diferencia importante. Además, puede observar las características de sabor, aspecto y aroma, que son mucho mejores con una producción de alta calidad.

Cabe señalar queel café liofilizado es más naturaly, por lo tanto, seguro. Si hablamos de una buena marca, en la composición es extremadamente raro encontrar aditivos como el aceite de palma. Pero al comprar variedades en polvo baratas, la composición del paquete debe leerse con mucho cuidado. El porcentaje del contenido de granos naturales en el último producto puede ni siquiera alcanzar la mitad.

Incluso durante la fabricación de café liofilizado, a menudo se agrega un producto molido natural dentro de los gránulos. Esto atraerá a las personas que aprecian el sabor natural, pero no pueden pasar el tiempo preparando cada taza. Preparado de la misma manera que soluble, pero con algunas diferencias. En la taza duerme unos granos, viertaHervir el agua y dejar infundir durante dos o tres minutos. Cuando el sedimento se hunde, se puede beber.

El sustituto soluble en polvo contienemuy poca cafeína , sustancias útiles, tiene un sabor y aroma peculiar. En la fabricación de las materias primas más usadas se utilizan a menudo, y en algunos casos incluso el residuo habitual de un producto natural.

Además, Robustase usa a menudo en la producción de un análogo soluble , que se diferencia de la arábica por su sabor y aroma no demasiado saturados. Al mismo tiempo es muy fuerte. Su combinación permite alcanzar características más o menos óptimas que se adaptan a muchos consumidores. Pero tal mezcla se ofrece a menudo bajo el disfraz de 100% Arábica.

Al comprar, es mejor dar preferencia a las marcas conocidas. Ellos, al valorar su reputación, abordan la producción de un producto de manera más responsable.

Qué tipo de café, cuándo y para quién es mejor

Según la profesión médica, el café en sí mismo puede ser un producto bastante dañino. Análogos especialmente solubles y en grandes cantidades. Pero en algunos casos, su uso seguirá siendo apropiado.

Pero, para entender este problema con más detalle, primero debes entender quién es el mejor producto para eliminar completamente de tu dieta:

  1. En primer lugar, se debe tener más cuidadoen mujeres embarazadas y en período de lactancia . Dada la composición del sustituto, es recomendable detener su elección de una bebida natural en pequeñas porciones.
  2. Lo mismo se aplica aniños pequeños . Con uso frecuente puedeSurge la inestabilidad emocional.
  3. No recomendado para personas con problemas cardiovasculares. Unas cuantas tazas seguidas, y la sensación de malestar está asegurada.
  4. Las personas mayores deben tener cuidado no solo con el café en polvo, sino también con el café natural.
  5. A veces es mejor para el conductor beber una taza de té fuerte . En algunos casos, puede combatir el sueño mucho mejor que un polvo barato que casi no contiene cafeína en la composición.

A pesar de una lista de restricciones tan impresionante, esta bebida puede y debe ser consumida. Pero solo si es un producto de alta calidad hecho de materias primas naturales:

  • El café instantáneo, que está más cerca del café natural que del polvo común, contieneantioxidantes . Ayudan a preservar la juventud y la belleza. Pero las mezclas baratas que contienen sustancias nocivas, por el contrario, pueden causar el deterioro de la piel y el cabello.
  • Durante el tratamiento,el ácido nicotínico se forma a menudo , una fuente de vitaminas y oligoelementos beneficiosos. Es necesario mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, ya que reduce los niveles de colesterol.
  • Un buen producto en el que hayuna cantidad suficiente de cafeínaserá útil bajo presión reducida.
  • Necesario para conductores y estudiantes, porque a menudo tienen que permanecer despiertos en un momento en que realmente desea dormir. Una taza de café fuerte puede aliviar la fatiga, mejorar la eficiencia, mejorar la actividad cerebral.
  • Una taza de bebida con sabor caliente en sí eleva el estado de ánimo, ayudando a deshacerse de los azules del otoño.

Conclusión

Al elegir, es importante mirar la calidad. Por un pequeño precio apenas puedes comprar un buen producto. En este caso, asegúrese de recordar que beber café instantáneo en grandes cantidades no es recomendable incluso para personas sanas.