¿Dónde ir mejor de vacaciones a Turquía o Túnez?

Túnez es la segunda Turquía, como dicen muchos agentes de viajes y gerentes de turismo. Y, de hecho, ambas direcciones se distinguen por el presupuesto y la disponibilidad (no requieren visa). ¿Dónde mejor y más divertido relajarse?

Turquía

El país está ubicado en el sudoeste asiático y está bañado inmediatamente por cuatro mares: el Negro, el Egeo, Marmara y en su mayor parteel Mediterráneo . Es en la costa mediterránea donde se concentran la mayoría de los centros turísticos y hoteles turcos:

  • Kemer : el complejo se encuentra en una zona montañosa con mucha humedad. Kemer tiene amplias playas urbanas de guijarros, pero la mayoría de los hoteles tienen playas de arena.
  • Antalyaes el principal centro turístico del país, a solo 12 km del aeropuerto. Es en esta ciudad se encuentra el aeropuerto, donde llegan turistas de todo el mundo. Antalya ha desarrollado infraestructura: muchos cafés y restaurantes, bares, centros de entretenimiento, parques acuáticos, etc. Las playas son en su mayoría arenosas. Antalya es adecuado para aquellos que desean relajarse activamente, pero para aquellos que desean un descanso tranquilo en la playa, los resorts más tranquilos son los más adecuados.
  • Sidees una pequeña ciudad en el sur del país, ubicada a 75 km de Antalya. En Side, una gran cantidad de hoteles y hermosas playas de arena limpia. El clima es suave, el ritmo de vida en la ciudad es más medido que en Antalya.
  • Belek- ubicado entre Side y Antalya. Un pequeño pueblo, de pie en la larga costa de 20 km. Las playas están cubiertas de arena fina y gruesa, dependiendo de la ubicación.
  • Alanya- otropopular balneario de la costa turca. Es una "herradura", ubicada en las rocas, debido a que en esta área hay muchas calas tranquilas y acogedoras. Alanya es ideal para vacaciones con niños y para aquellos que desean pasar sus vacaciones sin problemas. Las playas son en su mayoría estrechas, con arena gruesa de color amarillo.

En la costa del mar Egeo hay estaciones tan famosas comoMarmarisyBodrum , que tienen calas acogedoras, playas limpias, mar turquesa y diversas instalaciones de entretenimiento.

Túnez

El estado en el norte de África, lavado desde el norte y el este por el mar Mediterráneo. En el oeste limita con el desierto del Sahara. Los resorts más populares del país son:

  • Túnezes la capital homónima del estado y atrae a turistas por su colorido e histórico fondo. “Old Town” se encuentra en el centro de la ciudad, se asemeja a ilustraciones de los cuentos de hadas de Scheherazade: mercadillos, mercadillo, productos orientales inusuales, mezquitas.
  • Hammametes un centro de talasoterapia y uno de los centros turísticos más populares de Túnez. Combina elegantes playas bien cuidadas, centros de spa, muchos restaurantes y bares.
  • La isla de Soussees un área con vida activa, adecuada para unas vacaciones ruidosas y alegres. Hay muchos clubes nocturnos, ranchos, campos de golf. La ciudad se divide en 3 partes: la medieval, central con edificios residenciales y centros comerciales y el norte, donde se encuentra la zona turística con entretenimiento.
  • Isla Djerba- isla pequeñaUna longitud de tan solo 26 km. Casi no hay instalaciones de entretenimiento, pero hay grandes playas de arena, hermosos paseos, olivares y acogedores centros de SPA.
  • Monastires el más tranquilo y silencioso de todos los centros turísticos de Túnez. Hay restaurantes, tiendas, centros de buceo, parques y una gran cantidad de atracciones: museos, un mausoleo, un puerto viejo, etc.

Cuál es mejor

Lo primero a lo que los viajeros prestan atención al elegir un país para descansar es el costo. El tour para dos personas por 7 días en Turquía costará alrededor de 40-60 mil, dependiendo del hotel estrella. Tour a Túnez con las mismas condiciones cuesta alrededor de 50-60 mil. En ambos países hay hoteles de cualquier tipo, tanto de tres estrellas como de cinco estrellas.

Si comparamos el programa de excursiones, Turquía gana en este criterio. En vacaciones en este país puede ver docenas de atracciones, visitar fuentes termales, etc. Túnez también es rica en turismo, pero no tanto como en Turquía.

La temporada turística en los países comienza aproximadamente a partir de abril y termina en octubre-noviembre. La temperatura del aire y del agua en los centros turísticos en este momento es casi la misma, con una diferencia de solo 2-3 grados centígrados. Cabe señalar que el sol tunecino es muy activo y puede causar quemaduras graves incluso en tiempo nublado.

El turismo está más desarrollado en Turquía , por lo que casi todos hablan ruso allí, incluido el personal del hotel. En Túnez, muy pocas personas hablan ruso.Él sabe sólo algunas frases rusas.

Como Túnez es una antigua colonia francesa, hay muchos franceses aquí y uno de los idiomas oficiales es el francés. Los alemanes y árabes de otros estados también vienen a Túnez. Pero en Turquía, un gran número de rusos, ya que esta es la dirección más popular de Rusia.

Túnez también se especializa entalasoterapia , por lo que es famoso. La mayoría de los hoteles tienen sus propios centros de talasoterapia. Y en los hoteles turcos hay hamams abiertos, baños tradicionales, donde puede recibir un masaje y disfrutar de un agradable baño de vapor.

Talasoterapia

A dónde ir

Como los precios de los tours son casi iguales, surge la pregunta: ¿a dónde vamos a descansar? Turquía es adecuada para quienes:

  1. Quiere relajarse activamente, no solo pasar todo el día en la playa, sino también visitar excursiones y lugares interesantes.
  2. Paseos en reposo con niños y bebés.
  3. Tiene un presupuesto pequeño y está dispuesto a gastar en un viaje que no supere los 70-80 mil, con la condición de vivir en un hotel de cinco estrellas.

Un país africano es más adecuado para aquellos que:

  • Prefiere unas vacaciones de playa perezosas.
  • Tiene un presupuesto limitado y está listo para vivir en un hotel de tres estrellas, ya que hay un pequeño número de hoteles de cinco estrellas en Túnez, y la reserva para ellos continúa durante los próximos meses. Pero hay muchos hoteles de tres y cuatro estrellas en los centros turísticos, y puedes alojarte en ellos en cualquier momento.
  • Quiere relajarse en un centro de talasoterapia por un precio económico y obtener una gama completa de servicios de spa.
  • Ama la antigüedad, ya queTúnez tiene muchos distritos históricos y atracciones.

Ambos países tienen sus fortalezas y debilidades. Pero no debe limitarse a un solo estado: primero puede visitar uno y la próxima vez otro. El mundo es enorme e interesante, y necesitas explorarlo para comprender dónde está realmente bueno.