¿En qué se diferencia el SIDA de la infección por VIH?

El siglo XXI es una época de enfermedades mortales. El líder de este ejército terrible es el SIDA. Pero muchas menos personas tienen SIDA que las personas infectadas con VIH. De cada mil personas, al menos seis personas están infectadas con el VIH.

No piense que el VIH no es una enfermedad tan peligrosa como el SIDA. Pero en ningún caso es posible compararlos, porque la diferencia entre ellos en la esperanza de vidaes de 10 a 15 años de vida . Lo principal que une a estas dos enfermedades esque no pueden curarse . Es posible ralentizar el desarrollo de enfermedades, pero es imposible curarlas. Si bien es imposible ... Después de todo, la medicina ahora se está desarrollando muy rápidamente y quizás en un par de décadas podamos superar estos virus. Estas enfermedades tienen una etapa de desarrollo de 4 etapas.

  1. Periodo de incubación.
  2. La etapa de las primeras manifestaciones de infección en el cuerpo.
  3. Etapa asintomática.
  4. SIDA.

Caracterización de dos infecciones

VIH-virus de inmunodeficiencia humana . Esta enfermedad afecta el sistema inmunológico humano. La capacidad protectora del cuerpo se reduce a un mínimo. Una persona ya no puede resistir infecciones y tumores, y solo entonces se desarrolla el SIDA. Si no proporciona ninguna intervención médica y médica, es posible que la persona infectada no viva muchode 8 a 11 años . Sin embargo, si para someterse a los tratamientos necesarios, como la terapia antirretroviral altamente activa, que consiste en 3-4 medicamentos, entonces la mayoría de las personas infectadas por el VIH pueden llevar una vida completamente normal. Entonces estas personas tienen la oportunidad de vivir.Hasta70-80 años .

El virus del VIH

Métodos de infección por VIH y características de la enfermedad

Los métodos de infección con el virus de la inmunodeficiencia humana son muy diversos. En primer lugar, es posible infectarse cuando la membrana mucosa o la piel de una persona sana se daña con varios líquidos biológicos de una persona infectada: sangre, leche materna, líquidos previos a la esperma, secreciones vaginales y esperma. La transmisión del VIH puede ocurrir con cualquier forma de relaciones sexuales sin protección, transfusiones de sangre, el uso de equipos no estériles (agujas para perforaciones y tatuajes, juegos de manicura, jeringas, etc.) durante el embarazo y la alimentación del bebé con leche materna.

Vale la pena señalar que no se transmite por gotitas en el aire y el uso de objetos domésticos, lágrimas y picaduras de insectos. Además, el VIHno se transmite a través de la saliva , ya que la saliva contiene enzimas que destruyen rápidamente las unidades estructurales de este virus.

Métodos para contraer el SIDA y las características de la enfermedad

Pasamos ahora a las características del SIDA. SIDA -síndrome de inmunodeficiencia adquirida . Esta enfermedad se desarrolla en el fondo de la infección por VIH, es decir, el VIH es el agente causante del SIDA. En pocas palabras, entoncesel SIDA es la última etapa de la infección por VIH . Esta infección se caracteriza no solo por la reducción de la inmunidad, sino también por el desarrollo de muchos tumores malignos, enfermedades no infecciosas, así como infecciones oportunistas.

Debido al hecho de que el síndromeLa inmunodeficiencia adquirida es la última etapa del VIH, luego se transmite de la misma manera: a través de la sangre, el esperma, la leche materna y el flujo vaginal. Es decir, es posible contraer el SIDA teniendo relaciones sexuales sin protección, por contacto con la mucosa o la piel infectada de las sustancias biológicas de una persona infectada, mediante el uso de herramientas no tratadas (agujas, jeringas, juegos de manicura, etc.), transfusiones de sangre.

Vivir con SIDA es algo más difícil que con la infección por VIH. Muchas personas pueden vivir de 10 a 20 años con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida sin saber que son su portadora, y algunas personas tienen mucha menos suerte y en 1-4 años llegan a la última etapa y la inscripción en sus tarjetas médicas con VIH cambia al SIDA. . Nadie ha muerto de sida como tal. Las personas mueren de infecciones que el cuerpo ya no puede hacer frente.

Diferencias entre el VIH y el SIDA

¿Cuál es la diferencia entre estas enfermedades aparentemente idénticas?

Primero,el SIDA es una etapa grave y complicada del VIH . Y esto ya sugiere que el SIDA es mucho más grave. Mientras tanto, un resultado positivo al VIH se convierte en un resultado positivo para el SIDA, puede llevar mucho tiempo. Puede suceder que una persona infectada con el VIH nunca esté enferma de SIDA. Todo depende de si la persona está siendo tratada, toma los medicamentos correctos a tiempo y sigue las reglas de tratamiento necesarias.

Segundo,el efecto de estas dos enfermedades también es diferente .

El VIH ingresa al cuerpo, ingresa a lascélulas T CD4utiliza su ADN para aumentar el número de sus propias células. Además, cuando se completa el proceso, los virus hechizados salen de la célula, se rompen al mismo tiempo y penetran en las nuevas células que están cerca, repitiendo el proceso. Todos los días, gracias a una actividad tan intensa del VIH, millones de nuevos virus aparecen en el cuerpo del paciente, con una ruptura de millones de células T CD4. El cuerpo está tratando de luchar, pero la cantidad de células virales prevalece y se produce un debilitamiento del sistema inmunológico.

La infección por SIDA se manifiesta solo cuando quedan muy pocas células T CD4 en el cuerpo y el cuerpo ya no es capaz de defenderse ni siquiera de una IRA banal.

En tercer lugar, con el SIDA, deben tratarse todas las enfermedades que el cuerpo no puede hacer frente, y con el VIH, se debe ayudar a nuestro sistema inmunitario a reprimir y retardar la progresión del virus.

Vale la pena adherirse a una prevención simple basada en las formas en que se pueden transmitir estas enfermedades y de manera tal que la información que usted lea nunca será útil.