¿Qué remedio es más efectivo que Polygynax o Hexicon?

Los ginecólogos a menudo recetan medicamentos Polygynax y Hexicon. Para saber qué herramienta es mejor, necesita conocer sus pros y sus contras.

Polygynax

Polygynax es un medicamento combinado que tieneefectos antibacterianosyantimicóticos . La mayoría de los microorganismos grampositivos y gramnegativos, hongos del género Candida, son sensibles a él. El fármaco no afecta a estreptococos y anaerobios.

Polygynax se prescribe para el tratamiento de infecciones de los órganos genitales femeninos causados ​​por hongos y bacterias sensibles al medicamento:

  • Colitis.
  • Vulvovaginitis.
  • Cervicovaginitis.

Polygynax se utiliza para la prevención de infecciones genitales en mujeres:

  1. Al realizar intervenciones ginecológicas.
  2. Antes de los procedimientos de diagnóstico intrauterino.
  3. Antes y después de la electrocoagulación del cuello uterino.
  4. Antes de dar a luz.

El medicamento debe administrarse por vía intravaginal, 1 cápsula por la noche con el propósito de tratamiento durante12 días , para prevención -6 días . Cuando se salta la siguiente cápsula, debe reanudar la terapia en la dosis habitual. Es imposible aumentar el curso del tratamiento, ya que en este caso es posible que aparezcan formas sostenibles de microorganismos y aumente la probabilidad de reinfección.

Hexicón

Hexicon es un antiséptico, contiene clorhexidina como su componente principal. El fármaco es eficaz contra grampositivos y gramnegativos.Microorganismos, protozoarios y virus.

son sensibles a él:

  • Treponema pálido.
  • Clamidia.
  • Ureaplasmas.
  • Gonococos.
  • virus del herpes.
  • Trichomonas.
  • Gardnerella vaginalis.
  • Bacteroides de Frakilis.

La solución se utiliza para prevenir las infecciones de transmisión sexual. Además, se utiliza para el tratamiento de heridas purulentas, el tratamiento de infecciones de la piel y las membranas mucosas en cirugía, ginecología, urología, odontología.

Los supositorios y las tabletas vaginales se usan para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, las infecciones ginecológicas (antes de las operaciones ginecológicas, el parto, el aborto, los procedimientos de diagnóstico intrauterino y antes y después de la introducción del dispositivo intrauterino y la electrocauterio del cuello uterino). También se utilizan para tratar la vaginosis y la colpitis.

Para prevenir la infección con enfermedades venéreas, las tabletas o supositorios deben insertarse en la vagina a más tardar 2 horas después de la intimidad íntima sin protección. La solución se puede usar para la prevención de enfermedades de transmisión sexual en los hombres, para esto con la ayuda de la boquilla para introducir en la uretra2-3 mlde la medicación. Para la prevención de infecciones de transmisión sexual en mujeres, inyecte en el canal urogenital a través de1-2 ml de medicamentoy en la vagina en5-10 ml . Después del tratamiento con una solución antiséptica del área de la ingle, no se recomienda orinar durante dos horas.

Según la gravedad del cuadro clínico, las velas y las tabletas se administran por vía intravaginal, 1 pieza cada una, 1 o 2veces al día

El curso de la terapia puede variarde 7 a 10 días .

Con el fin de tratar la uretritis y las uretroprostáticas, la solución se inyecta en la uretra 1-2 veces al día durante 10 días. Es necesario realizar el procesamiento cada 2 días.

Características generales de las drogas

Polygynax y Hexicon tienen las siguientes similitudes:

  1. Ambos medicamentos no pueden usarse si son intolerantes con su composición, en cuyo caso pueden causar alergias.
  2. Ambos medicamentos no pierden sus efectos terapéuticos a temperaturas de hasta 25 grados durante 2 años a partir de la fecha de emisión.
  3. Ambos medicamentos no afectan la capacidad de conducir un automóvil o trabajar con maquinaria potencialmente peligrosa, por lo que los conductores pueden usarlos sin restricciones.
  4. Hasta ahora, no se han registrado casos de sobredosis con Polygynax y Hexicon.
  5. Ambos medicamentos pueden usarse durante la menstruación.

¿En qué se diferencian?

Hay muchas diferencias entre Poliginax y Hexicon:

Polygynax Hexicon
País de fabricación Francia Rusia
Forma de liberación Cápsulas vaginales. Tabletas y supositorios vaginales, solución para uso externo.
Uso durante el embarazo Contraindicado en el primer trimestre, en un término posterior puede usarse con precaución. Permitido aplicar en el período de gestación, si los beneficios para las mujeresMás daño al bebé.
Uso durante la lactancia Prohibido. Puede ser utilizado de acuerdo a las indicaciones.
Aplicaciones pediátricas Contraindicado. La solución se puede usar en niños, las tabletas vaginales y los supositorios son solo para adultos. Los niños mayores de 6 meses pueden usar velas Hexicon D.
Condiciones de venta Por prescripción. Sin receta.
Interacciones de drogas Si Polygynax se usa simultáneamente con espermicidas, su efectividad puede verse afectada. Durante su uso no se recomienda el uso de condones y tapas vaginales de látex. No se recomienda la clorhexidina al mismo tiempo para aplicar con yodo. Es incompatible con los jabones y detergentes, como parte de los cuales hay un grupo aniónico. El alcohol etílico potencia el efecto de Hexicon.
Reacciones adversas Alergia, incluyendo eczema, irritación, picazón, ardor en la vagina. Si se usa Polygynax durante un período prolongado, pueden producirse reacciones adversas sistémicas. Con la administración vaginal, Hexicon puede causar alergias, incluida la anafilaxis. Las velas y las pastillas a veces causan picazón en la vagina.

Al usar la solución, puede haber adherencia de la piel que pasa en 5 minutos. También puede causar alergias, picazón, sequedad de la piel, dermatitis y fotosensibilización. Si la solución se usa para tratar la gingivitis, puede causarTinción del esmalte, sabor perversión, deposición de sarro.

¿Qué es mejor?

Es imposible decir con seguridad que un Polygynax mejor y un Hexicon sean imposibles, ya que los medicamentos tienen un espectro de acción diferente. Solo el médico después de identificar la sensibilidad del patógeno debe decidir qué fármaco elegir.