¿Qué es mejor Levomekol o Baneotsin y cómo difieren

"Levomekol" y "Baneotsin" son medicamentos destinados a curar heridas y prevenir infecciones de la piel. Contienen antibióticos que tienen un efecto bactericida y componentes que aceleran la regeneración tisular. Estos son ungüentos universales que a menudo se usan para tratar las úlceras de decúbito, la furunculosis, el herpes y los callos. Dada la gran diferencia de precios, la pregunta de qué medios son mejores es relevante para muchos.

Características de "Levomekola"

Este es un medicamento ruso que solo tiene una forma de liberación:pomada en un tubo de 40 g . Su costo varía de 100 a 150 rublos en diferentes farmacias (noviembre de 2018). La indicación oficial de su uso es el tratamiento de heridas purulentas causadas por el curso de una infección bacteriana.

El remedio difiere en que conserva su actividad contra las bacterias grampositivas y gramnegativas incluso en presencia de pus. Por lo tanto, además de la terapia de enfermedades de la piel, se recomienda su uso incluso en odontología y ginecología para la supresión local de la microflora bacteriana.

Características de la "baneocina"

Este es un medicamento austriaco que contiene dos tipos de antibióticos. Se prescribe para el tratamiento de infecciones focales en la piel, así como para la prevención de complicaciones locales en el área de la herida después de la cirugía.

A diferencia de Levomekol, se presenta en dos formas: pomada y polvo fino para uso externo. El coste de la crema en tubos de 5 gy 20 g es de 180 y 350.rublos, respectivamente, y el precio de un frasco de 10 gramos de polvo alcanza los 400 rublos.

¿Qué es común?

Ambos fármacos tienenuna propiedad bactericida y antimicrobiana pronunciadade acción amplia. Son efectivos contra muchos microorganismos grampositivos y gramnegativos. Al poseer una alta tolerancia al transporte, sus sustancias activas entran rápidamente en el foco de la inflamación e inhiben la replicación de agentes causantes de enfermedades.

Una contraindicación general para el uso de estos medicamentos es la hipersensibilidad a los ingredientes activos. Dado que los antibióticos están presentes en su composición, la probabilidad de reacciones alérgicas sigue siendo, sin embargo, se manifiestan solo con el tratamiento a largo plazo y el daño extenso de la piel.

¿Cuáles son las diferencias?

La diferencia obvia entre estos medicamentos es el precio y el fabricante, pero la diferencia en las composiciones es igualmente importante, ya que causa contraindicaciones individuales y algunas características de la farmacocinética.

"Levomekol" "Baneocin"
Producción Rusia Austria
Formas de liberación ungüento 40 g 120 p. 5 g 180 p.
20 g 350 p.
polvo - 10 g 400 p.

Composición

· cloranfenicol (antibiótico);

· Metiluracilo (regenerador)

· bacitracina (antibiótico);

· Neomicina (antibiótico)

Contraindicaciones

· infecciones fúngicas de la piel;

· psoriasis;

· Eczema

· lesiones cutáneas extensas;

· aplicación en oftalmología;

· disfunción renal severa

"Baneocin" es una pomada combinada que contiene dos antibióticos. La bacitracina tiene altas propiedades antisépticas contra los estafilococos y los estreptococos y se utiliza para desinfectar heridas abiertas, incluidas las heridas postoperatorias. Pero para el tratamiento de enfermedades de la piel, se usa junto con la neomicina, lo que aumenta su efectividad.

Aunque la neomicina se puede prescribir para el tratamiento de infecciones oculares, un medicamento austriacoestá contraindicado para uso en oftalmología . También está prohibida la aplicación frecuente del producto a grandes áreas de la piel, ya que las sustancias activas penetran profundamente en el tejido, lo que puede conducir a la absorción sistémica y alergias.

"Levomekol" también es un agente combinado, sin embargo, contiene un antibiótico cloranfenicol. No solo muestra actividad bactericida, sino también pronunciada antiinflamatoria, por lo que rápidamente trata los forúnculos, el acné purulento y los ganglios linfáticos agrandados. Los tampones empapados en ungüento a menudo se usan para la rinitis y las enfermedades ginecológicas para suprimir eficazmente las infecciones bacterianas. El metiluracilo en la composición de "Levomekol" desempeña el papel de un estimulante para la rápida recuperación de la epidermis. Mejora el trofismo tisular y acelera la cicatrización de heridas profundas.

¿Cuál es mejor elegir?

Según las diferencias en las composiciones, se puede concluir que "Baneocin" es un agente antibacteriano externo, y "Levomekol" es una crema para curar heridas con un efecto bactericida y antiinflamatorio.

El ungüento ruso se prescribe con mucha más frecuencia, ya quees universal , se ha utilizado durante mucho tiempo y contiene sustancias terapéuticas incluidas en la lista de los medicamentos más importantes de la Federación Rusa. "Levomekol" se usa en pediatría (a partir de 3 años), elimina rápidamente las heridas purulentas y que no cicatrizan. Una ventaja significativa es el precio asequible.

La droga austriaca tiene más contraindicaciones. La incidencia de reacciones adversas en él también es mayor. Y la probabilidad de absorción sistémica, incluso cuando se usa externamente, limita la posibilidad de usar el medicamento en individuos con ciertas enfermedades concomitantes. Sin embargo, con una infección cutánea diagnosticada, su efectividad será mayor que la de la pomada rusa. Además, la forma de liberación en forma de polvo es más conveniente y eficaz para las heridas que lloran.