¿Qué es mejor azúcar de vainilla o vainilla: características y diferencias?

La vainilla es una especia natural; se obtiene de unas pocas especies de orquídeas que son caprichosas en el cultivo, lo que hace que este producto sea raro y costoso. Debido a esto, los cocineros han encontrado una manera de utilizar las agradables propiedades aromáticas de la vainilla en cada cocina. Este método fue la creación de otros dos productos: vainilla y azúcar de vainilla, que en su composición contienen una pequeña cantidad de vainilla natural, lo que da a los productos un aroma único y agradable, y hace que la aplicación sea mucho más accesible.

Azúcar de vainilla

El azúcar de vainilla se obtiene mezclando vainas de vainilla y azúcar o polvo granulado clásico. En una escala de producción, las proporciones de mezcla, como regla general, corresponden a ciertos estándares ( GOST ). Sin embargo, hay opciones caras cuando se agrega polvo de vainas de vainilla natural. El azúcar de vainilla también se puede cocinar solo, las proporciones en este caso difieren, dependiendo de los deseos del chef, absorbe el aroma de la vainilla natural.

Producto distribuido en repostería de cocción. El azúcar se agrega a menudo ala base de confitería : crema, masa, masa de confitería. Además, el azúcar de vainilla es adecuado para agregar a las compotas de frutas y bayas en lugar del azúcar clásico, que se usa para agregar al café, batidos de leche, como espolvorear en los muffins.

Una forma fácil de prepararse: muela en un molinillo de café, por ejemplo, 1 kg de azúcar. Toma una vaina de vainilla natural, unaVaina suficiente para un kilogramo. La vaina no está seca, es mejor si es ligeramente aceitosa, en cuyo caso podemos decir con seguridad que las propiedades aromáticas se conservan, y la vaina de vainilla es capaz de transmitir este olor al azúcar. Moler la vaina en un mortero hasta que quede suave y mezclar con el azúcar. Continuamos con el proceso de mezcla uniforme y lo colocamos en un recipiente con una tapa hermética. Ahora, en el momento adecuado, habrá azúcar de vainilla hecho en casa.

Vanillin

La vainillina esaromatizante , obtenida de forma sintética y destinada a ser utilizada para cocinar. Aislado cristalino, en polvo o líquido. Tiene un sabor similar al de la vainilla natural. La vainillina cristalina está cerca de las propiedades aromáticas de la vainilla natural y durante mucho tiempo es capaz de retener el aroma. La vainillina en polvo contiene aditivos que hacen que el olor sea más intenso. La vainillina es fácilmente soluble en líquidos. La vainillina líquida es vainillina en polvo o cristalina disuelta en alcohol.

El uso de la vainilla en la fabricación de licores de frutas, helados y otros productos lácteos, repostería y chocolate está muy difundido. Debe tenerse en cuenta que la vainillina es esencialmente concentrado; se deben agregar pequeñas cantidades a los platos. Si la dosis no se calcula, el plato tendrá un sabor amargo y el agradable aroma cambiará a molesto.

Lo que es común entre la vainilla y el azúcar de vainilla

Ambos de estos productos son similares.aroma Los objetivos de estos componentes también coinciden:

  1. Diseñado para mejorar el olor de platos preparados y saborizante adicional de componentes individuales.
  2. Las bebidas tienen un aroma agradable y un sabor calmante.
  3. Aumentar el apetito y el interés por la pastelería.
  4. Actuar de manera calmante.
  5. Estimular la producción de la hormona de la alegría.

Diferencias

Vale la pena señalar que el azúcar de vainilla está hecho deingredientes naturales . Existe una contrapartida barata del azúcar de vainilla natural, en su fabricación no se mezcla con palitos de vainilla naturales, sino con saborizante de etil vainillina. De esta forma, se obtiene un producto más barato. La vainillina se produce artificialmente, sintetizada por reacciones químicas, contiene varios aditivos alimentarios en la composición de la vainillina.

El azúcar de vainilla también es diferenteen su bajo contenido aromático , mientras que la vainillina es un concentrado. Por lo tanto, la vainillina se empaqueta en bolsas pequeñas que pesan hasta 15 gramos y se agrega a los platos en porciones aún más pequeñas.

Qué y cuándo es mejor aplicar

Las cualidades de sabor del producto final son ligeramente diferentes, y no todos los profesionales en el campo de la cocina distinguirán qué ingrediente de vainilla se usó. Vale la pena repeler desde laposición de convenienciay el contenido cuantitativo de los dulces en el producto final.

En la fabricación de productos salados o dietéticos, la vainillina es más adecuada, ya que para obtener un fuerte aroma deberá agregarUna cantidad significativa de azúcar de vainilla, que en este caso no es necesaria. La vainillina tiene un sabor amargo, debe mezclarse bien cuando se agrega a la confitería. Debido a la alta concentración de vainillina utilizada en perfumes de bajo costo, las marcas premium utilizan vainilla natural. Vanillin también es adecuado para agregar a licores alcohólicos y no alcohólicos, solo un par de gramos de vanillin le permitirá disfrutar de los nuevos sabores de su bebida favorita. Es común agregar vainilla líquida a los productos lácteos, por ejemplo, helados, cremas y algunos tipos de leche.

Se recomienda agregar azúcar de vainilla a los postres "crudos" (sin hornear) y la crema. También es bueno para agregar masa u otra confitería a la base. El azúcar de vainilla se agrega como un polvo a las comidas preparadas. Uso común en la fabricación de cereales, salsas dulces, yogurt, guisos, cocteles. La ventaja del azúcar de vainilla es el hecho de que los métodos de cocción independientes están disponibles, el azúcar se almacena durante mucho tiempo y siempre está disponible. Recordamos lo correcto de la elección de las vainas naturales: cuanto más frescas, mejor absorben los aceites esenciales el azúcar producido.

Los productos que contienen vainilla ahora se consideran una especia popular para cocinar. En Internet puede encontrar muchas recetas, cada especialista culinario tomará un camino para transformar los platos cotidianos en obras maestras culinarias inolvidables.