¿Dónde ir mejor para unas vacaciones en Hainan o Phuket?

Hoy en día, entre los turistas, las vacaciones isleñas en China o Tailandia tienen una gran demanda. Están interesados ​​principalmente en descansar enPhuketyHainan . Muchas de estas islas descansan y nuestros tribus. En las vacaciones de Navidad y Año Nuevo hay una afluencia de turistas. Los precios, respectivamente, aumentan en un 40 por ciento.

Hainan

Ubicación geográfica

Se considera que la isla china de Hainan esuno de los mejores centros turísticos del este de Asia . Se compone de pequeñas islas de Zhush, Xisha, Nansha. La capital es la ciudad portuaria deHaikou . Se lava principalmente por el Mar de China Meridional, perteneciente al Océano Pacífico. Dos bahías lo lavan: el Dragón de Asia y el Gran Mar del Este.

Pasado histórico

Los primeros registros sobre Hainan se encuentran en los anales de la antigua China. Durante mucho tiempo, se enviaron temas cuestionables a esta isla. Uno de ellos fue el famoso científico chino Su Shi, que vivió de 1038 a 1101.

La isla siempre ha atraído invasores extranjeros debido a su riqueza natural y ubicación geográfica conveniente. Después de la proclamación de la República Popular China, Hainan fue liberado de los invasores y comenzó a ser considerado una unidad administrativa, parte de la provincia de Guangdong. En 1988 se convirtió en una provincia independiente. Hoy en día, Hainan es considerado un complejo turístico y de salud de importancia mundial.

Phuket

Un poco de historia

En los anales antiguos, que datan de 1200, el más grandeLa isla de Tailandia - Phuket. El nombre vino, dicen los científicos, de la fusión de dos palabras: phou y ket. Phuket se encuentra en el mar de Andamán.

Hay todo lo que le puede interesar a un turista: árboles de caucho, cocoteros, acantilados escarpados, hermosas playas de arena con bahías acogedoras, junglas reales pobladas por exóticos animales salvajes. Inicialmente, los turistas de Europa solo llegaron a la isla para descansar. Hoy en día es visitado por vacacionistas de países asiáticos.

Atracciones

La capital de la isla es la pintoresca ciudad de Phuket. La atracción principal está ubicada a solo dos kilómetros de la ciudad del templo budista -Chalong . En su interior hay una enorme cantidad de estatuas de oro. Los techos con paredes están decorados con coloridos murales que predican la vida del Buda.

Chalong

No muy lejos del aeropuerto de PhuketKhao Lak Lamru- parque nacional. Junto a la costa del mar incluye bosques y montañas. Hay acogedores restaurantes repartidos por la costa con amplias playas de arena que ofrecen cocina tailandesa. Hay un hotel y bungalow aquí. Este lugar es perfecto para los turistas que prefieren unas vacaciones relajadas, en lugar de una vibrante vida nocturna.

Lo que es común entre Hainan y Phuket

Las islas Phuket y Hainan no tienen mucho en común:

  • Los chinos Hainan y Thai Phuket se consideran las islas más grandes de estos países.
  • Ambas islas tienen grandes playas.

EnEsto, tal vez, terminan las similitudes.

Comparación y distinción de islas

Tailandia, Phuket

Los tailandeses están muy ansiosos por la comida . Hay un verdadero culto en la isla. Esta, en esencia, es la principal diferencia entre Phuket y Hainan.

A pesar del hecho de que los tailandeses son excelentes para los niños, las vacaciones con niños en Phuket pueden no ser muy cómodas debido al hecho de que algunos de los lugares de interés para niños están lejos de los hoteles. Llegar a ellos en un clima caluroso con los niños es muy problemático.

La gente viene a la isla tailandesasolo para descansar , en contraste con Hainan, donde no solo van a descansar, sino a curarse. Sin embargo, hay oportunidades ilimitadas para el buceo y un deporte tan extremo como el parasailing.

China, Hainan

Tiene una gran cantidad de hoteles ubicados cerca del mar. Todas las playas son propiedad del municipio. Muy limpio, tiene una excelente infraestructura, que incluye numerosos y acogedores cafés, bares, restaurantes, centros de entretenimiento.

Para aquellos que les gusta ir de compras, Hainan es perfecto. Aquí puede comprar joyas de perlas, ropa de seda de alta calidad, cristal, porcelana y una gran cantidad de recuerdos originales.

Recientemente, el turismo educativo se ha desarrollado a un ritmo enorme en la isla . Aquellos que estén interesados ​​en este tipo de turismo estarán interesados ​​en visitar el museo de folklore histórico, la garganta de las mariposas,que se encuentran en el territorio del cabo "El borde del cielo y el mar".

Criterios de selección de la isla

Dependiendo de lo que quieran los campistas, se selecciona la isla deseada.

Descanso prioritario en Hainan

El primer criterio para elegir una isla esla asequibilidad universal . Una circunstancia importante para los turistas es el hecho de que hay muchos hígados largos en Hainan que tienen más de cien años.

Puedes venir aquí cualquier mes del año. Casi siempre hay buen clima soleado, mar cálido, calentado hasta aproximadamente 28 grados. Pero de todos modos, los mejores meses para el descanso se consideran los períodos desde principios de octubre hasta mediados de abril.

Es mejor que los turistas que planean relajarse con los niños vengan a Hainan que a Phuket. Sólo hay uno menos aquí:vuelo largo . La isla tiene playas increíblemente hermosas y cómodas, muchos lugares recomendados para visitas con niños de diferentes edades. Es mejor quedarse en hoteles donde hay un club infantil. Por ejemplo, elija el hotel familiar Sanya. Las playas de este resort son grandes, consideradas seguras para los niños.

Un viaje a Hainan es ideal para aquellos que buscan no solo relajarse, sino tambiénpara mejorar su salud . El resort es considerado el centro médico asiático más popular. Aquí, los médicos utilizan la medicina alternativa para tratar enfermedades a la par con la medicina científica. Los procedimientos de agua en numerosas fuentes, que se formaron debido a la actividad previa de los volcanes, son beneficiosos para la salud. EspecialPopular entre los turistas disfruta del valle de Xinglong, Nantyan, donde hay muchas fuentes termales.

Desventajas y ventajas del ocio en Phuket

En Phuket , el servicio es inferior a Hainan . El mar aquí también está más perturbado. Por ejemplo, en la playa de Patong hay olas muy altas. Además, es necesario elegir la temporada adecuada para la recreación, ya que la temporada de verano no es adecuada para la recreación debido a las lluvias. El mejor momento para los amantes de unas cómodas vacaciones en la playa es el período de noviembre a mayo.

Sin embargo, la islaes ideal para los amantes del surf . Será mejor que vengan a este resort cuando las olas alcancen los tres metros: desde principios de julio hasta finales de octubre.