¿Qué es mejor Erespal o Lasolvan: comparación y diferencias?

La enfermedad comienza repentinamente: letargo, irritabilidad, negativa a comer, falta de sueño. Que es esto ¿Frío, SARS o gripe? Cada enfermedad tiene sus propios síntomas, pero todos comparten una cosa: es una tos. Puede aparecer de inmediato, a medida que una persona cae enferma, y ​​quizás unos días después. Además, alrededor de dos medios que ayudan a hacer frente a este síntoma desagradable.

Erespal: indicaciones y características

Erespal es un medicamento antiinflamatorio que se ha demostrado para combatir la tos seca. El fármaco está diseñado para eliminar la actividad y la propagación del estímulo patógeno en los bronquios. El componente efectivo y principal en la composición es el clorhidrato de fenspirida. Debido a la acción de este componente inhibición de la inflamación en los tejidos de los pulmones.

En este momento hay 2 formas de liberación de medicamentos:

  1. En tabletas.
  2. En almíbar.

Las tabletas son redondas y de color blanco. La composición de una pieza incluye80 mg de clorhidrato de fenspirida . Prescriba esta forma de liberación de fármaco a partir de los 14 años.

El jarabe se produce en botellas de vidrio para150 ml . El principal elemento activo - fenspirid. El contenido es 1 ml del componente en base a 2 mg. El medio representa un líquido viscoso incoloro con un sabor intensamente dulce.

Los niños pueden tomar la forma de jarabe a partir de dos años.

Asigne un remedio en los siguientes casos:

  • Para enfermedades de la nariz (p. Ej., Sinusitis).
  • Con patologías de garganta (laringitis,faringitis).
  • Con la otitis.

Un médico infantil o ENT pediátrico calcula la dosis de un medicamento, teniendo en cuenta el peso y la edad del niño. Los adultos toman las instrucciones. Erespal no se puede beber durante el embarazo y durante la lactancia.

Lasolvan: características e indicaciones

Lasolvan es un agente de amplio espectro que tiene varias formas de liberación.

Lasolvan está disponible en las siguientes formas:

  • En jarabe líquido (15 ml y 30 ml).
  • En las pastillas.
  • En solución para inhalación.
  • En tabletas.

En todos los fluidos, el principio activo esClorhidrato de ambroxol .

Lasolvan es una preparación secretora-motora con tos activa. Se prescribe para patologías permanentes y prolongadas del tracto respiratorio superior, donde se produce la producción frecuente de esputo: bronquitis crónica, neumonía, asma bronquial (obstruida por una abundancia de esputo), EPOC.

La recepción de la composición debe realizarse de acuerdo con las instrucciones o prescripción del médico. La composición se permite tomar en el primer trimestre del embarazo y la lactancia. Tiene una serie de contraindicaciones.

¿Erespal o lasolvan?

Como se puede ver, ambos medicamentos se recetan cuando se tose. Esta es la única característica similar de estos fondos.

Erespal es un medicamento que suprime la inflamación en los bronquios, el tracto respiratorio superior e inferior, el dolor de garganta y la otitis media por varios motivos. Y es nombrado principalmente con una tos seca. Como se mencionó anteriormente, la actuación principalSu sustancia es clorhidrato de fenspirida. Afecta al cuerpo de tres maneras:

  1. Reduce la inflamación.
  2. Afecta a los receptores de histamina y previene la producción de moco en los bronquios.
  3. Alivia los síntomas antiespasmódicos.

La droga afecta la expansión de los bronquios.

Erespal no afecta la tos seca, como otras drogas, y no diluye el esputo. Y eso significa que no ayuda a eliminarlo del cuerpo.

Sin embargo, al mismo tiempo es muy eficaz en el tratamiento de una enfermedad, ya que destruye el mecanismo de su aparición. Se puede dar una gran ventaja al medicamento porque tieneun fuerte efecto antiinflamatorio . Erespal no es un antibiótico, y por lo tanto no puede reemplazarlo. Es importante recordar esto.

Lasolvan también se prescribe para enfermedades del tracto respiratorio, pero solo para aquellos cuyos síntomas están acompañados por una pronunciada descarga de esputo o, más simplemente, por una tos húmeda. Y esta es su principal diferencia en la cita.

Lo que es más efectivo

Entonces, ¿qué droga es más efectiva? Por desgracia, esta pregunta no puede ser respondida de forma inequívoca.

Si una tos húmeda se trata con Erespalom, el esputo y el moco no se detendrán. En contraste, el volumen y la viscosidad del esputo aumentarán. Y es muy peligroso para la salud y está cargado con la aparición de broncoespasmos.

Pero si trata la tos seca con Lasolvan, la secreción de esputo será difícil, se acumulará y se acompañará de una tos dolorosa.

¿Puedo tomar dos medicamentos juntos

Se sabe queMedicamentos Se prohíbe tomar el espectro de acción de la mucosa con fármacos antitusivos, ya que la descarga de esputo será problemática.

Sin embargo, Erespal es un medicamento que elimina la tos y no afecta los receptores antitusivos del cerebro, y su efectividad se explica por la eliminación de la inflamación y la prevención de la aparición de broncoespasmos. Es por eso que Erespal puede ser prescrito con Lasolvan.

El efecto del tratamiento con estos medicamentos juntos será mejor. Erespal ayudará a expandir los bronquios, y Lasolvan facilitará la eliminación del esputo.

Resumiendo:Se permite recibir estos fondos juntos . Sin embargo, siempre que el curso de la enfermedad esté acompañado por un proceso inflamatorio y problemas con la expectoración.

Con una aplicación adecuada, Lasolvan y Erespal no podrán afectar negativamente el tratamiento, dañar el cuerpo y reducir el efecto de la terapia. Siempre debes recordar la regla, no hagas daño. Los medicamentos deben ser recetados por un médico y tomados estrictamente por prescripción.