¿Cuál es la diferencia entre vacaciones regulares y anuales?

La noción de "vacaciones regulares" es cada vez más común en nuestro tiempo. Y de acuerdo con la legislación laboral, este tipo de vacaciones se trata como "anual pagado", ¿Cuál es la diferencia y hay alguna?

¿Qué son unas vacaciones?

Las vacaciones son el tiempo libre del trabajo, proporcionado a un empleado para las necesidades personales, para el descanso y la recuperación. En el período de descanso para el subordinado, la posición y el salario se mantienen.

Las personas aceptadas en virtud de un contrato de trabajo, empleados a tiempo parcial, temporeros y temporeros tienen derecho a recibir una licencia de conformidad con el Código del Trabajo de la Federación de Rusia.

Cada empresa tiene un sistema que determina el procedimiento para otorgar vacaciones anuales, cuyo período mínimo está establecido por ley y esno menos de 28 días . Además de la principal, también hay una licencia adicional extendida, que es parte de la anual.

La legislación laboral regula la concesión de licencias adicionales a ciertos ciudadanos, entre los que se encuentran los empleados cuyo trabajo se realiza en un entorno insalubre y peligroso o que realiza una función de trabajo fuera del horario laboral normal (por ejemplo, horas de trabajo no reguladas, horas extraordinarias). El empleador también puede establecer algunos tipos de licencia adicional en las regulaciones locales: un acuerdo colectivo (por ejemplo, para trabajos a largo plazo en una empresa, etc.).

¿Cómo se conceden las vacaciones anuales?

NingunaLa empresa no puede prescindir de un programa de vacaciones, según el cual los empleados tienen descanso. Le permite cumplir con el orden de las vacaciones, sin interrumpir el proceso tecnológico de producción. Con la ayuda del programa de vacaciones, el personal de servicio del personal controla la ubicación del número requerido de trabajadores en los sitios de producción.

El calendario se compila anualmente, aprobado por el director de la empresa dos semanas antes del nuevo año de presentación de informes, teniendo en cuenta la opinión del comité sindical.

Tan pronto como se apruebe el programa, es necesario seguir el procedimiento para familiarizar al empleado con el documento. Esto es un deber. Se requiere que los empleados del personal de servicio por lo menos dos semanas notifiquen al empleado en la firma en la fecha de inicio de sus vacaciones. Si la fecha estimada de vacaciones es la misma, el empleado no está obligado a escribir una declaración. De lo contrario, es necesaria la presencia de una declaración del empleado. La transferencia del período de vacaciones debe reflejarse en el calendario, haciendo un cambio. La frecuencia de los cambios en el horario de vacaciones se prescribe en la ley de empresas locales.

Recuerde que el empleado tiene derecho a irse de vacaciones, habiendo trabajado en la empresa sin interrupción durante al menos seis meses. Sin interrupciones: esto significa que el empleado cumplió con sus funciones de trabajo en la empresa o estuvo ausente por razones válidas, y el lugar de trabajo para él permaneció (por ejemplo, incapacidad temporal, licencia sin sueldo,Viaje de negocios, fines de semana o festivos, etc.).

Ejemplo: un empleado es contratado por una empresa el 15 de mayo de 2010. En consecuencia, en el calendario de vacaciones para el año en curso no lo es. Este empleado es legítimo para irse de vacaciones a partir del 15 de noviembre de 2010, ya que ya ha completado 6 meses. Y él puede utilizar dejar completamente, después de haber escrito la declaración.

Características de las próximas vacaciones

Otra vacación es un tipo de vacación anual. Se realiza según el horario de la orden. En consecuencia, el empleado se va de vacaciones a una hora claramente definida. No es necesario escribir una solicitud para la transferencia de la fecha de vacaciones.
Ejemplo: un empleado es contratado por una empresa el 25 de octubre de 2010. Se incluirá en el calendario de vacaciones; en consecuencia, descansará, observando la cola, después de seis meses a partir de la fecha de empleo, es decir, el 25 de abril de 2011. En este caso, si la fecha de las vacaciones coincide, no es necesario escribir una solicitud.

Diferencias de vacaciones

De hecho, prácticamente no hay diferencias entre las vacaciones regulares y las anuales. Esto se debe al hecho de que las vacaciones regulares son un tipo de ramificación de las vacaciones anuales.

La única diferencia es que la licencia anual se puede otorgar al trabajador dos semanas después de escribir la solicitud con una solicitud para enviarlo en licencia. Es posible salir para las próximas vacaciones solo de acuerdo con el calendario de vacaciones, por lo que no es necesario escribir la solicitud.

Similitudes de vacaciones

Ambas vacaciones son vacaciones anuales pagadas y se otorgan a los empleados:

  1. Haber trabajado en la empresa durante más de seis meses. Durante este período, se cuenta el viaje de negocios a los "enfermos" o en vacaciones sin paga.
  2. Quienes trabajan de forma permanente o temporal (por temporadas) y son ejecutados en virtud de un contrato laboral o de duración determinada, a tiempo parcial.
  3. No disponible para empleados que trabajan bajo un contrato.

Por lo tanto, el siguiente se considera de vacaciones, que se proporciona de acuerdo con el calendario de vacaciones, y el anual se proporciona, si hay una aplicación. Pero muy a menudo, las vacaciones regulares se llaman anual.