¿Cuál es mejor elegir un Chevrolet Lanos o Lada Priora?

Incluso al elegir un automóvil del segmento de presupuesto, el comprador le impone requisitos muy serios. Los criterios principales incluyen confiabilidad, comodidad, eficiencia, disponibilidad de reparación y mantenimiento, etc. Uno de los automóviles de bajo costo más populares entre nuestros compatriotas son Chevrolet Lanos y Lada Priora.

Chevrolet Lanos

El modelo original de Lanos fue fabricado por Daewoo. La producción en serie comenzó en 1997. Desde 2002, la versión rediseñada del automóvil ha sido comercializada bajo la marca Chevrolet. Un año después, las fábricas ucranianas comenzaron a ensamblar los Lanos actualizados. Desde 2009, el coche se entrega a Rusia con el nombre de ZAZ Chance.

Un automóvil no se distingue por una amplia variedad de modificaciones. Solo los compradores nacionalestienen a su disposición un sedán o un vehículo con puerta trasera de 5 plazas con motor de gasolina de 1.5 litros y 1.5 litros, que acelera el automóvil a "cientos" en12.5 segundos. Transmisión - manual. Pero ofrece hasta 14 opciones de color.

La protección pasiva es proporcionada por puntales reforzados en la parte delantera y trasera, vigas de acero y otras características de la estructura del cuerpo. Además, se proporciona un cojín de seguridad para el conductor. El exterior hoy puede parecer pasado de moda, pero para su época Lanos se veía brillante y sólido. En la cabina hay suficiente espacio. Tablero de instrumentos cuidadosamente pensado. A pesar de la simplicidad de los materiales de acabado, el interior parece muy digno. No hay quejas significativas sobre la calidad de construcción.

BEl maletero puede poner322 litros de carga . Este es un cuarto menos que el Priorato, pero es suficiente para viajes diarios. Además, esta cifra se puede aumentar a 958 litros, si dobla los asientos traseros. En la configuración básica hay una "reserva" de tamaño completo, ruedas de acero R14, parachoques en el color de la carrocería, bloqueo remoto de equipaje, etc. Aire acondicionado opcional, dirección asistida, niebla, ESP, CZ y radio.

Lanos resultó bastante modesto, sin florituras, pero es imposible no notar su conveniencia y funcionalidad. Ellos, en combinación con el bajo costo, proporcionan la popularidad del modelo entre los compradores rusos.

Lada Priora

En los últimos años, el interés en el Priore con un comprador nacional ha disminuido notablemente en comparación con otras versiones de Lada. Esta fue una de las razones por las que, a partir de 2018, es probable que se detenga su lanzamiento. Sin embargo, AvtoVAZ continúa trabajando para mejorar el automóvil. Las innovaciones más exitosas, sin duda, se utilizarán en modelos posteriores de esta marca.

En la parte frontal de la Priora actualizada, se realizaron cambios en el parachoques, la rejilla, los espejos, las linternas y el capó. Las innovaciones, aunque menores, hicieron que el exterior fuera mucho más atractivo. En las luces traseras instaladas equipos de LED. Salón con asientos austeros estrechos y adornos de plástico duro sigue siendo el mismo aburrido. La impresión se ve agravada por la calidad de construcción mediocre.

Sólo el panel frontal moderno merece atención,Disponible en versiones con la configuración máxima, y ​​aislamiento de ruido mejorado. Claramente el espacio no es suficiente, especialmente - los pasajeros de atrás Pero el maletero es capaz de acomodar430 litros de carga . La vida del conductor se ve simplificada por ESP, espejos eléctricos y otras opciones. El volante está equipado con un amplificador eléctrico o hidráulico.

La Priora se completa con dos variantes de motor:1.6 L (106 hp)y1.8 L (123 hp) . Están emparejados con una "mecánica" de cinco pasos. Hasta 100 km /h Lada acelera en11.5 segundos . Cabe destacar la suspensión de alto consumo energético, que proporciona un buen manejo del automóvil.

Similitudes

Ambos autos están presentes en el mercado pormás de 20 años . Hasta la fecha, el pico de su popularidad pasó. Se puede decir que están desactualizados tanto desde el punto de vista moral como técnico.

El punto principal que atrae a los compradores esel costo relativamente bajo . Estos son los autos de bajo costo usuales con un modesto conjunto de opciones (para los estándares actuales), una apariencia más bien "gris" y características promedio del motor y el chasis. El principal tipo de transmisión en ambos casos es mecánico.

Diferencias

Los automóviles que se ensamblan en la antigua URSS rara vez son confiables. Lanos y Priora no son una excepción. Si las disfunciones menores permanentes son más características de la primera, la segunda se rompe con menos frecuencia, pero más seriamente. Encontrar el servicio de automóvil correcto en ambos casos no es difícil, sin embargo, pueden surgir piezas de repuesto para Chevrolet.: a veces deben solicitarse en el extranjero, lo que aumenta el tiempo y el costo de las reparaciones. En este sentido, Priora parece más rentable, aunque existe el riesgo de adquirir piezas de baja calidad.

Un poco más potentes motores están instalados en automóviles nacionales. Al mismo tiempo, son más económicos ( 8.2 lpor "cientos" de ciclo mixto contra9.3 lpara Chevrolet). Según la dinámica, Lada también está por delante. Al mismo tiempo, la suspensión de Lanos se adapta mejor a las carreteras rusas, a pesar del origen extranjero del automóvil.

Los autos extranjeros de salón se ven más atractivos. En primer lugar, los ucranianos lograron alcanzar una mayor calidad de construcción. En segundo lugar, la mayoría de los componentes que reciben de fabricantes extranjeros y todas las piezas para Priory se fabrican en Rusia, a pesar de que la industria automotriz nunca ha sido nuestra fortaleza. Al mismo tiempo, Chevrolet requiere mantenimiento cada 10 mil kilómetros. En Lada, esta cifra es de 15 mil km.

Seleccione

La simplicidad y las características técnicas modestas de los modelos considerados excluyen la posibilidad de su uso como automóviles deportivos, representativos o todoterreno. Se pueden usar para viajes diarios alrededor de la ciudad en los casos en que no es necesario enfatizar el estado o hacer una impresión.

Operar, reparar y reparar un automóvil ruso es más barato, pero los viajes largos pueden causar muchos inconvenientes para el conductor y los pasajeros, por lo que para viajar distancias más largas es mejorElige Chevrolet.