Renault Logan o Chevrolet Lacetti: una comparación de coches y cuál es mejor

¿En qué características confiar al elegir un auto usado barato? En primer lugar, es el precio, la practicidad, la fiabilidad y la liquidez. Tales son los héroes de esta revisión, los autos: Chevrolet Lacetti y Renault Logan. Ambos modelos pertenecen a la clase económica y están bien establecidos en nuestro país.

La mayoría de los propietarios solo dejan comentarios positivos, pero no sin una crítica razonable.

Renault Logan

El lanzamiento de la versión modelo 2004. Se ha consolidado como un automóvil muy confiable, "no muerto". Para la mayoría de los propietarios, las primeras averías no críticas comienzan solo después de cien mil kilómetros, y muchas, sin problemas, superan el límite de200 mil km , y solo después de esta marca se encuentran con alguna intervención en el automóvil. Desafortunadamente, además del sedán, Renault Logan no puede ofrecer nada más, aunque la furgoneta hubiera sido útil para un automóvil tan práctico.

Motores: 8 válvulas 1.4 litros y 1.6 litros, 16 válvulas 1.6 litros (K4M), los coches más preferibles con este motor. En otros países, el Logan tiene instalado un motor diesel con un volumen de 1.5 litros y uno de 1.0 litros. Funciona tanto con gasolina como con etanol, y la potencia alcohólica del motor es mayor que la de la gasolina.

Los motores son estructuralmente simples y confiables, sin exigir la calidad del combustible. Transmisión por correa dentada, a cuya ruptura se doblan las válvulas en todos los motores Renault Logan. En los motores1.4 (8 cl.)y1.6 (8 cl.)están ausentesCompensadores hidráulicos, que requieren ajuste de válvulas (aproximadamenteveces en 30 000 km ). En el motor K4M 1.6 (16 celdas) instalado elevadores hidráulicos, no se requiere ajuste de la válvula.

Las cajas de engranajes están ajustadas: manual de 5 velocidades, rara vez automática de 4 velocidades. Ambas cajas son bastante fiables, el aceite se inunda durante toda la vida útil, aunque todavía se recomienda cambiarlo,cada 60,000 km .

La suspensión delantera se fabrica del tipoMacPherson , trasera, viga semi-dependiente. En general, es muy confiable, fácilmente othazhivaet100 y más miles de km . El primero requerirá reemplazo, cojinetes de empuje, amortiguadores traseros. Las piezas de repuesto son económicas y asequibles, las reparaciones no causan dificultades y se pueden producir completamente en el propio garaje.

Por la baratura y simplicidad de la cabina, así como por la falta de aislamiento acústico, solo el perezoso no culpó a Renault Logan. Este es el principal y menos importante inconveniente del modelo, aquí la empresa ha ahorrado tanto en la calidad de los materiales como en la ergonomía en general.

Pros y contras:

  • Ventajas : precio, suspensión "no muerta", fiabilidad, vida útil del motor, cuerpo galvanizado, gran distancia al suelo, buen rendimiento, precio y disponibilidad de piezas de repuesto.
  • Contras : falta de comodidad, aislamiento de poco ruido, plástico barato, estufa y aire acondicionado débiles, dinámica deficiente, alto consumo de combustible de los motores de 8 válvulas.

Chevrolet Lacetti

Inicio de la producción 2002, en GM de Corea del Sur. En Rusia, va a Kaliningrado. Clase de coche económico "C", bueno.Probado en nuestro país. Producido en sedán, hatchback, vagón. El color de la carrocería no se puede considerar malo, pero debido a que el metal es muy delgado, no se pueden evitar las virutas y las abolladuras normales, y los alféizares y arcos traseros oxidados, este es un problema típico de los automóviles GM, pero no se manifiesta en todos los casos y en la edad de los automóviles, aproximadamenteaños y mayores .

Lacetti estaba equipado con 3 motores, el volumen de1.4, 1.6, 1.8 litros . Todos los motores son lo suficientemente confiables, la 4ta clase ambiental, impulsada por gasolina 95, pero fácil de digerir y 92. Los principales problemas de estos motores son el flujo de la junta de la tapa de la válvula, la formación de hollín en las válvulas, debido a que el motor comienza a funcionar intermitentemente, se trata desconectar la válvula USR y volver a flashear la computadora.

Se instalaron las cajas de cambios: manual de 5 velocidades y automática de 4 velocidades. Estas unidades han sido probadas por el tiempo y han demostrado ser confiables. Las cajas de engranajes no requieren ningún mantenimiento, el aceite se vierte durante toda la vida útil, pero los técnicos de servicio domésticos aún recomiendan cambiarlocada 60,000 km .

La suspensión delantera y trasera son independientes, lo que tiene un buen efecto en el manejo y la comodidad del automóvil. En promedio, la vida útil de los elementos de suspensiónes de 100 mil km , lo que en nuestras carreteras es un buen indicador.

El interior es simple pero agradable, con asientos cómodos en los que puede sentirse cómodo en viajes largos, gracias al cojín largo. Materiales de acabado, aunque no son caros, pero están bien ajustados y no causanEmociones desagradables. El interior es bastante espacioso, con un buen aislamiento acústico para su clase, el interior es simple, sin ninguna decisión de diseño, que es inherente a todos los automóviles de clase económica.

Pros y contras:

  • Ventajas : bajo precio, motor confiable, suspensión fuerte y cómoda, interior espacioso, asientos cómodos, cuerpo cálido y galvanizado.
  • Desventajas : hierro de cuerpo delgado, cableado eléctrico deficiente, plástico interior de baja calidad, aislamiento deficiente, distancia al suelo para nuestras carreteras.

Resultado

Al elegir entre los modelos Renault Logan y Chevrolet Lacetti, cuyo precio en el mercado, entre los modelos de un año, promedia 50 mil rublos, es necesario tener en cuenta que ambos autos pertenecen a la clase económica, pero Lacetti es la clase "C" y Logan Un grado más bajo - "B".

Comparando las características, para esta pequeña diferencia se pueden comprar:

  1. El coche es de clase alta.
  2. La elección del cuerpo para satisfacer sus necesidades y su gusto.
  3. Suspensión independiente, que afecta significativamente el manejo del automóvil.
  4. Interior confortable y cálido.
  5. Motor más potente con igual volumen.

Estos son los indicadores de los que Renault Logan no puede presumir, y si empiezas con ellos, Lacetti ciertamente gana, pero si no confías en lo anterior, busca la opción más barata y confiable, que sin causar problemas con las reparaciones. , conducirá y transportará, a este respecto, Logan le dará posibilidades a la gran mayoría de las marcas en el mercado ruso. En cualquier caso, la elección es siempre la final.por el consumidor.