Renault Duster y Chevrolet Niva: ¿una comparación y cuál es mejor elegir?

Renault Duster y Chevrolet Niva son los automóviles de tracción total más populares de Rusia. Ambos modelos pertenecen a la clase de los SUV. Ambos coches tienen aproximadamente el mismo costo. Pero no todo es tan simple, porque el precio será similar solo entre la versión básica de Renault y el paquete máximo de Niva.

¿Qué SUV elegir? ¿Quién se mostrará mejor? Para esto necesitas comparar las características. No todos pueden compararse con la frente, porque al menos será incorrecto.

Renault Duster

Inicialmente, este auto fue lanzado bajo la marca Dacia de 2010 a 2012. Después de un importante refinamiento del procesamiento de muchos elementos, se nos ha hecho más familiar a nosotros Renault. El sistema de tracción total se implementa aquí de manera bastante flexible. Hay un modo de operación de un eje, es decir, solo dos ruedas. Hay una tracción total en las cuatro ruedas, en la que las dos segundas ruedas se activan automáticamente en áreas difíciles. Y el tercer modo implica el trabajo de tracción total todo el tiempo. Esto es bastante conveniente, ya que cuando se conduce por la ciudad, por ejemplo, los dos primeros modos son más adecuados que la tracción total.

Renault Duster

La caja de cambios de seis velocidades tiene un cambio descendente, lo que le permite conducir en pendientes pronunciadas sin sobrecargar el motor. En general, Duster tiene una gran cruz por su precio.

Chevrolet Niva

Niva en Rusia se ha producido durante mucho más tiempo que un competidor. Durante más de 10 años en el mercado, el modelo logró ganar una gran audiencia y recibió restyling varias veces, la última de las cuales fue en 2015. No aquiDiferentes modos de manejo, la máquina siempre funciona con tracción total. La transmisión de cinco velocidades también será más fácil que la del Renault Duster.

Grandes similitudes

Los automóviles franceses y rusos tienen una serie de características en las que difieren poco entre sí. La carga máxima en Renault es de 510 kilogramos contra 460 kilogramos de Niva, lo que no es una diferencia crítica. El sistema de dirección también es similar: ambos coches tienen un sistema de dirección asistida. La única diferencia es que en el sistema de amplificación electrónico Duster y en el sistema hidráulico Chevrolet.

Comparación y diferencias

Equipo interior

En esta comparación, el francés tiene una clara ventaja. Los asientos son más cómodos, y en general la cabina es más espaciosa. El equipo de sonido también es notablemente mejor. A todo esto, hay un buen control de clima. La capacidad de arranque esunos 410 litros . Si pliega los asientos traseros, puede obtener1,800 litros de espacio , que es lo suficientemente fácil para dos camas para adultos.

Renault Duster en el interior

También hay control de clima en el campo de maíz, pero muy a menudo las personas se quejan de la calidad del sistema de calefacción. La ubicación de varios sensores es más conveniente aquí que un competidor, pero con su trabajo a menudo hay problemas. Los instrumentos y los interruptores son demasiado primitivos, no le dan al conductor ninguna información adicional útil. El maletero aquí es mucho más pequeño: solounos 350 litros . Al levantar el máximo de la fila trasera, puede "exprimir" 700 litros. Sistema de ABS y cojines.Seguridad en la configuración máxima disponible.

Chevrolet Niva adentro

Caja de engranajes

La caja de cambios en la Niva tiene cinco turnos. Tiene una ubicación clásica para los SUV. El diferencial tiene un bloqueo con una palanca convencional. Esta solución le permite superar todo terreno sin problemas.

En Renault, como ya se mencionó, seis marchas con una para una caída. Enfrenta bien la nieve, el barro y el terreno arenoso. En general, para este coche todoterreno tampoco es un obstáculo.

Sistemas de dirección y suspensión

Ya se ha dicho anteriormente que los sistemas de suspensión de los modelos son idénticos con la excepción de la dirección asistida. Las ruedas delanteras del Chevrolet tienen un diseño independiente, de modo que el auto se enfrenta a golpes y al mismo tiempo puede moverse con bastante facilidad. El dispositivo de las ruedas traseras es similar al de los coches de la VAZ rusa. Esto proporciona una buena distancia al suelo.

El sistema de ruedas delanteras del competidor también tiene una suspensión independiente. Pero aquí se parece más a un McPherson y aquí los franceses tienen un pinchazo claro, porque este diseño no es muy consistente con la clase de automóvil y es adecuado principalmente para la conducción en ciudad. El eje trasero también es independiente aquí.

Propiedades corrientes

En términos de tráfico de la ciudad, Renault Duster ganó el campeonato, que se esperaba. La aceleración a cien del automóvil francés es en promedio 8 segundos más rápida que la del Chevrolet Niva (11 segundos frente a 19, respectivamente). Los resultados off-road son sobreLo mismo, pero la capacidad de paso es mayor para Niva. En general, Renault comienza a experimentar dificultades donde la Niva se siente libre.

Una suspensión más suave permite que un alienígena pase fácilmente los obstáculos, como los golpes de velocidad. También cambia de marcha más rápido. En el coche ruso, este procedimiento se lleva a cabo con un retraso notable. Gracias a la electrónica, Duster es capaz de imitar un bloqueo entre las ruedas, lo que le permite superar de manera segura la suspensión diagonal.

Niva, debido a menos equipo por lo que no puede presumir. La electrónica ayuda al deslizamiento lateral. La capacidad de ambos autos es aproximadamente la misma cantidad, pero los franceses tienen más posibilidades de salir de esa situación.

El resultado final: ¿qué elige uno?

La elección final depende del usuario. Todo depende de las necesidades de cada persona, porque cada persona tiene necesidades diferentes. Una familia numerosa con niños, que a veces se va de vacaciones a la naturaleza, necesitará un automóvil espacioso con mucho espacio para las cosas. Además, es poco probable que vayan a la falta completa de carreteras y, con mayor frecuencia, todavía viajarán por la ciudad. En este caso, la opción más adecuada sería Renault Duster. Este es un buen auto que le permite sentirse cómodo en las calles de la ciudad, pero al mismo tiempo tiene la oportunidad de superar la falta completa de carreteras si es necesario.

Para aquellos que están interesados ​​en la máxima permeabilidad y que pasan el máximo de tiempo haciendo autostop a través de los campos, bosques y colinas, los desarrolladosJunto a los extranjeros la versión doméstica. Este es un auto maravilloso que enfrentará la mayoría de las dificultades fuera de la carretera. Además, el servicio de Chevrolet Niva es mucho más fácil y económico que un competidor, lo que también se inclina al máximo para elegir este automóvil en particular. Además, el comprador no se quedará completamente sin comodidad, porque esta es la calificación máxima.