Opel Astra o Chevrolet Cruze: una comparación de coches y cuál es mejor

“Wir leben Autos!”: El lema de la compañíaOpel , fundada hace más de un siglo en Alemania, refleja la actitud responsable de los empleados hacia el desarrollo y la creación de automóviles innovadores. Los productos Opel siempre se distinguen por una relación razonable de calidad y precio.

Chevrolet Motor Divisiones una división líder de la corporación financiera y económica General Motors, que se especializa en la producción de automóviles y SUV. Los autos Chevrolet se consideran los más populares entre las marcas de presupuesto de la empresa.

Opel Astra

Gracias a su potente motor y chasis equilibrado, el Opel Astra tiene atractivas características dinámicas. Las tecnologías innovadoras y las soluciones de diseño moderno han creado el automóvil más seguro y cómodo en tres niveles de equipamiento:Essentia ,Enjoy ,Cosmo .

La configuraciónEssentiapresenta una amplia gama de colores de carrocería y varias opciones de acabado. El equipo básico consta de los siguientes elementos:

  • Espejos exteriores con calefacción.
  • Ascensores de ventanas en puertas delanteras con accionamiento eléctrico.
  • Administrar las cerraduras de las puertas desde la distancia.
  • Dirección asistida.
  • ABS: un sistema que evita que las ruedas se bloqueen.
  • Sistema de audio CD 300.
  • Programa de Estabilidad ESP®Plus.
  • Función de separación de la unidad del pedal en caso de accidente.
  • Airbags para conductor y pasajero.
  • Ruedas16 pulg. .
  • Asientos traseros plegables ( 60:40 ).
  • Alarma antirrobo.

La configuración estándar del equipoEnjoyhace que el viaje sea más cómodo, e incluye además de la base:

  1. Control de crucero.
  2. Sistema de audio CD 400.
  3. Faros antiniebla.
  4. Ruedas de 17 pulgadas.

Es posible equipar un automóvil con un sistema de faros adaptativo, que se activa mediante un giro brusco. Disponible en la configuración Enjoy y, creado por los diseñadores de la empresa Opel, sistema de control de chasis -FlexRide . Ajusta la suspensión del automóvil y cambia su rigidez a once velocidades.

Astra Cosmoes un conjunto completo para clientes exigentes que consideran el lujo como una parte integral del automóvil. Es posible mejorar elementos estándar con equipo adicional:

  • Ordenador de a bordo.
  • Climatización con dos zonas.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • La función de evitar que un vehículo se desplace cuando se inicia en una pendiente.
  • Asientos delanteros con calefacción.
  • Controles del volante.
  • Espejos retrovisores eléctricos.
  • Sistema de aparcamiento.

Los autos Opel Astra se presentan con motores de gasolina en dos versiones. El primer motor tiene una potencia modesta de115 caballos de fuerza , y el segundo ya es capaz de180 caballos de fuerza . Los coches están disponibles con un tipo diferente de transmisión.

Chevrolet Cruze

Uno de los modelos Chevrolet más exitosos. Todos los automóviles están equipados con modernos equipos para una conducción segura:

  • SistemaEstabilidad ESC.
  • Control de crucero.
  • Frenos ABS antibloqueo.
  • Cámara de visión trasera de estacionamiento.
  • Seis bolsas de aire.

Con un llavero especial, puede controlar el acceso al automóvil y las puertas. Para arrancar o detener el motor, use el botón Iniciar /Parar.

Un dispositivo de infoentretenimientoMyLinkestá instalado en el Chevrolet Cruze. Te permite administrar todos los dispositivos multimedia y estar siempre en contacto. Con una conexión USB, puede conectarse fácilmente a un teléfono inteligente y mostrar la información necesaria en la pantalla táctil del automóvil.

Chevrolet Cruze se realiza solo con motores de gasolina. Dos motores tienen un volumen de1,6 litros , potencia109y113 caballos de fuerza . Una versión más potente de la capacidad del motor1.8 litrostiene141 hp .

Lo que es común

El Chevrolet Cruze y el Opel Astra se desarrollan en la misma plataformaDelta II . La tracción delantera Delta II fue diseñada por la división de ingenieros alemanes Opel. La suspensión trasera en la plataforma se posiciona como semiindependiente, y se considera más resistente al desgaste que totalmente independiente.

El Chevrolet Cruze y el Opel Astra tienen motores conturbocompresión , una medida efectiva para aumentar la potencia del motor, basada en la compresión del aire entrante utilizando la energía de los gases de escape.

¿Cuál es la diferencia

El Chevrolet Cruze es ligeramente inferior al Opel Astra en términos de velocidad. En la pista de opelEl rendimiento de overclocking y la velocidad general ganan con una clara ventaja, ya que se centra en la velocidad. Overclocking hasta cien desde el Opeles 2.3 segundos más rápidoque el Chevrolet.

La estabilidad del Opel Astra en modos especiales, como las curvas a alta velocidad, es mucho más estable que la del Chevrolet Cruze. El riesgo de deslizamiento o demolición del automóvil en Opel es significativamente menor. El manejo de Chevrolet, especialmente a altas velocidades, deja mucho que desear.

La cantidad de combustible consumido por un automóvil está influenciada por la calidad de la gasolina y las condiciones del viaje. En todos los casos, el consumo real de combustible del Opel Astraes un 2% más bajoque el del Chevrolet Cruze.

El interior del Opel Astra está hecho conmateriales de calidad , se ve caro y noble. El montaje no provoca quejas de que los automóviles alemanes sean una buena tradición. El interior del Chevrolet Cruze se ve más fácil de plástico suave, y aparece rápidamente arañazos.

Si compara el maletero, entonces el Chevrolet es más espacioso y tiene un volumen de 500 litros. El maletero de Opel es un cuarto más pequeño y se presenta en un volumen de 375 litros.

Cuanto mayor sea el radio de giro mínimo, peor será la maniobrabilidad del automóvil. Los parámetros del Chevrolet Cruze para este indicador tienen una ventaja sobre el Opel Astra en un 15%.

Qué coche elegir

Para viajar en autopistas, especialmente a alta velocidad, debe preferirse Opel Astra. El coche claramente se mantiene en la carretera y se controla fácilmente. En entornos urbanos, puedes elegir un Chevrolet Cruze más económico. Ahorrosserá y con la compra, y en el proceso de operación, si surge la necesidad de reemplazar cualquier unidad.

Si el silencio en la cabina desempeña un papel importante, Opel Astra satisfará esta necesidad con interés. Los ruidos externos durante el viaje no son motivo de preocupación. Pero el Chevrolet Cruze, por el contrario, molesta al conductor con una suspensión que se estrella. Los racks de depreciación no están finalizados, y sirven como una fuente de ruido.

En un camino irregular, los sellos de las puertas de Chevrolet crujen.

Para viajar al país necesita un gran espacio para equipaje, que está presente en el Chevrolet Cruze. Si la conducción rápida no es una prioridad, y está previsto llegar a la dacha en modo silencioso, Chevrolet sería la mejor opción, en comparación con Opel.